iPhone 11 Pro Max: ¿es tan resistente como promete Apple?

Apple

Apple ha asegurado que los iPhone 11 son los más resistentes hasta la fecha. Concretamente, la compañía afirma que el cristal que está disponible en ambos lados del iPhone 11 Pro Max es el más resistente visto nunca en un smartphone. Para poder comprobar su resistencia el terminal ha temblado de pavor al pasar ya por el duro test de resistencia del famoso canal JerryRigEveything.

Como suele ser habitual, el iPhone 11 Pro Max ha sido sometido a pruebas de rayado, quemado y doblado. Es lógico pensar que nunca someteremos a nuestro iPhone 11 Pro Max a tales niveles de maltrato, pero al menos podemos hacernos una idea muy fiel de lo que nos espera en caso de accidente o de los clásicos roces de día a día con monedas, llaves y otros objetos que puedan dañar su pantalla o rayar la parte trasera.

iPhone 11 Pro Max camaras

Comprar iPhone 11 Pro Max en Amazon

Rayando la pantalla

La pantalla AMOLED del iPhone 11 Pro Max no se raya con facilidad, aguantando bien los envites del poderoso punzón de Jerry. Esto significa que es muy raro que pueda rayarse fácilmente en un bolso o bolsillo compartiendo espacio con diferentes objetos. La pantalla comienza a sufrir daños al nivel 6, apreciándose más profundamente los surcos a partir del nivel 7, es decir, muy en la media de la mayoría de terminales que son sometidos a las mismas pruebas.

Los tres sensores traseros del terminal también resisten de forma admirable las pasadas del punzó, no así el flash, cuyo cristal se raya más fácilmente. Los laterales de acero son más resistentes que el aluminio usado en otros terminales y eso se nota en las pasadas con el punzante. La parte posterior del iPhone 11 Pro Max es prácticamente imposible de rayar, por más que el Youtuber se esfuerza en pasar el punzón. Solo cuando cambia el punzón por algunos objetos de cobre consigue dejar algunas marcas.

Quemado y doblado

La prueba de quemado, que mantiene la llama de un mechero sobre la pantalla durante medio minuto, no deja rastros en el iPhone 11 Pro Max. Lo mismo ocurre con el test de doblado, ya que el terminal se muestra muy robusto cuando se le imprime la máxima presión, sin que ningún elemento sufra daños apreciables. El iPhone 11 Pro Max se muestra por tanto, como uno de los smartphones más duros de 2019. No obstante, diversas test de caídas han demostrado que su parte trasera de crista es igual de susceptible a romperse que la de otros smartphones que usan este material.

Escrito por David Girao