¿Problemas con el micrófono de tu iPhone XR? Prueba con esto antes de ir al Servicio Técnico

Apple

El iPhone XR es uno de los dispositivos más buscados de Apple en la actualidad. Lo es precisamente por la llegada de los iPhone 11 y por la bajada de precio que ha experimentado. Los problemas del iPhone XR con el micrófono no son nuevos, por lo que ya lleves tiempo con el dispositivo o seas nuevo propietario, estos son los consejos que debes seguir para intentar solucionarlo en caso de fallo.

Pueden darse varios casos en los que el micrófono de nuestro iPhone XR parezca no funcionar correctamente. Es probable que el sonido de las llamadas de teléfono o de FaceTime no sea nítido o que Siri no detecte nuestra voz. También puede ocurrir que no escuchemos correctamente un audio que hayamos grabado previamente. Si al reproducir música todo va bien, es posible que el problema venga del propio altavoz.

Frontal y trasera iPhone XR en varios colores

¡Probando!, ¡Probando!…

Para determinar si el problema se encuentra en un micrófono del dispositivo y no en la conexión de datos móviles o en la app que estás usando, debemos probar cada micrófono por separado. En el iPhone XR tenemos un micrófono situado en el “notch” fronal y en la parte inferior, pegado al puerto Lightning Antes de probar los micrófonos, debemos asegurarnos de que el móvil no esté conectado a unos auriculares (por cable o inalámbricos).

Micrófono principal

Para probar el micrófono principal, situado en la parte inferior del iPhone XR, abrimos la app de Notas de voz y pulsamos el icono de grabar. En ese momento debemos hablar al micrófono y pulsar el icono de reproducir para escuchar la grabación. Si todo va bien deberíamos poder escuchar nuestra voz claramente.

iPhone XR micros

Micrófono frontal

Para probar el micrófono frontal, abrimos la app Cámara y grabamos un vídeo usando la cámara frontal. Cuando reproduzcamos el vídeo, deberíamos escuchar nuestra voz con claridad. En caso de que la voz suene muy débil durante una llamada telefónica, debemos asegurarnos de que el micrófono trasero no esté tapado u obstruido.

Posibles soluciones

De la misma forma, en caso de que Siri no consiga oírnos, tendremos que asegurarnos de que el receptor y el micrófono frontal en la parte superior de tu iPhone tampoco estén tapados ni sucios. Si todo sigue igual, es decir, tenemos los mismos problemas una vez realizado las pruebas anteriores. Podemos probar las siguientes soluciones para intentar que desaparezca el fallo.

  • Desenchufar los accesorios y desconectar los auriculares Bluetooth.
  • Vigila que no se tape el micrófono principal con los dedos ni la funda mientras sujetas el dispositivo o grabas vídeo.
  • Retirar los protectores de pantalla, las películas protectoras o las fundas que tapen el micrófono principal o el receptor del iPhone.
  • Limpiar la suciedad que pueda haber en los micrófonos o el receptor del iPhone.
  • Reiniciar el dispositivo.
  • Asegurar que contamos con la versión más reciente de iOS.

Si nada de esto resulta, la visita al servicio técnico parece obligada para conseguir determinar el origen del error y proceder a la reparación correspondiente.

Escrito por David Girao