Xiaomi Mi Mix Alpha, el smartphone más novedoso de 2019 es un concepto de 2500 euros

Xiaomi

Además del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, la marca china está aprovechando su evento del día para presentar al nuevo miembro de la familia Mi Mix de forma oficial, el Xiaomi Mi Mix Alpha. Sin embargo, el que apuntaba a convertirse en el mejor móvil de Xiaomi de lo que llevamos de año no l será tanto, pues el smartphone, por el momento, es un prototipo.

La gama Mi Mix siempre ha sido la que ha avanzado la línea de diseño del mercado de telefonía de los próximos años y el Xiaomi Mi Mix Alpha llega con novedades tan llamativas como una pantalla completa sin bordes a lo largo y ancho de TODO su cuerpo. La mayor pantalla «cascada» vista en un teléfono móvil se curva en sus bordes para continuar por la parte trasera, mostrando pantalla en los 4 perfiles del terminal.

mix alpha

Características del Xiaomi Mi Mix Alpha

La marca lo ha anunciado como un «5G Surround Display Concept Smartphone» por lo que está claro que es un concepto que puede cambiar mucho en un futuro cercano. A pesar de ello la firma ha avanzado gran parte de sus características, de las que debemos destacar el ser el primer móvil con pantalla en sus cuatro perfiles gracias al uso de un panel flexible que se curva en sus extremos hasta confluir en un módulo de cámara vertical que recorre el móvil de arriba a abajo en la parte trasera.

Como podrás apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas, no hay rastro de sensores frontales en la parte delantera. Xiaomi asegura que el móvil funcionará alojando el sensor frontal y otra elementos debajo de la pantalla, pues ya está trabajando en ello para que esta tecnología protagonice este Xiaomi Mi Mix Alpha.

mi mix alpha

La marca ha recopilado de forma rápida algunas de las características más llamativas del móvil que van más allá del diseño del Mi Mix Alpha. Protagonizan el teléfono una pantalla OLED rodeando todo el teléfono, una triple cámara trasera y la mayor potencia vista en un móvil de la marca, pues contará con Snapdragon 855+, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. También cuenta con conectividad 5G y batería de 4050 mAh con tecnología de carga rápida de 40W.

specs mi mix alpha

Sin rastro alguno de botones físicos a lo largo y ancho del móvil, Xiaomi propone una nueva forma de usar el teléfono, siendo el control táctil y por gestos la forma de interactuar con el dispositivo. Por este motivo la parte trasera mostrará una interfaz única con la que controlar el Xiaomi Mi Mix Alpha, abriendo nuevas posibilidades al usuario.

Como se venía rumoreando, este móvil sería el primero (si no llega antes otro terminal de la competencia) en llegar al mercado con el sensor de 108 MP firmado por Samsung. Se trata del sensor Samsung HMX ISOCELL de 108MP anunciado por el fabricante hace unas cuantas semanas con f/1,69 y tamal de píxel de 1,6 micras que estará acompañado por un sensor ultra gran angular dedicado a realizar tomas más amplias de 20 MP y f/2.2. Se completaría con un teleobjetivo con zoom óptico de 12 MP y f/2.0.

camara mi mix alpha

¿Para cuándo?

Al ser un concepto no estábamos muy seguros de que la firma anunciara el precio del Xiaomi Mi Mix Alpha pero finalmente así ha sido. El smartphone con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tiene un precio de salida de 19.999 yuanes, 2500 euros al cambio. Casi nada.

mi mix alpha

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Ismael Ponce

    No es para el bolsillo de la media, pero veo esto un posible triunfo entre los pudientes, mucho mejor que los teléfonos que se pliegan.

    Creo que es una estrategia parecida a la de Tesla con sus eléctricos. Es evidente que el coste de hacer un teléfono como ese hoy en día es brutal, pero si se empiezan a vender por un precio premium (a lo que ayudaría ser el primero en el mercado con esta tecnología), poco a poco se mejorarán los procesos de producción y se mejorará la tecnología lo cual permitirá llevarlo a precios más asequibles para el público general. Además, Xiaomi cuenta ya con una infraestructura que le permita asumir riesgos de una manera que otras marcas no.

    Xiaomi (junto con Oppo o One Plus) es conocida por llevar tecnologías que debutan en teléfonos de gama muy alta a precios desorbitados, al público general. El propio Xiaomi Mi Mix estaba por 500 euros al cambio pocos meses después de su lanzamiento. El iPhone X o el Note 10 han salido por más de 1000 y siguen por 800 euros. Debo decir en su defensa que en otros puntos «se justifica» ese precio por componentes superiores en otros campos (cámara, calidad de pantalla, etc), pero no de una manera proporcional al salto de calidad que supuestamente ofrecen.

    Sea como sea, el hecho de que este teléfono haya salido y se haya anunciado, hará que otras marcas sientan la presión por no quedarse atrás, así que no creo que sea arriesgado decir que en un plazo de dos o tres años un teléfono como este podrá ser asequible para la mayoría del mercado de telefonía.