¿Tu móvil hace sonidos raros? Estas son las posibles causas

Móviles

Nuestros móviles son sofisticadas máquinas repletas de componentes internos. Lentes de cámara, procesadores, batería, conductores, diferentes sensores y demás hardware, conforman un engranaje que hace que todo funcione correctamente. Pero en ocasiones la sensación es la contraria, ya que puede darse la circunstancia de que nuestro móvil comience a hacer sonidos raros que antes no hacia, lo que nos puede llevar a pensar que algo anda mal ahí dentro.

Puede que nunca percibamos nada al respecto, pero no son pocos los usuarios que reportan ruidos en su teléfono móvil. Estos ruidos pueden producirse desde el primer momento de la compra o aparecer tiempo después. Hay varios factores que pueden motivar la aparición de estos sonidos raros, pero vamos a repasar los más habituales.

Debido al trabajo interno

Muchos expertos afirman que es muy probable que este tipo de ruidos se deban a pequeñas vibraciones dentro del terminal. En ocasiones los condensadores situados cerca del procesador pueden provocar estos ruidos. Cuando nuestro móvil está trabajando a pleno rendimiento, los capacitares cerámicos internos reciben una considerable intensidad de corriente, y producen vibraciones que pueden ser percibidas por el oído humano. Si esto ocurre al no estar utilizando el smartphone, es probable que alguna app esté trabajando en segundo plano y consumiendo muchos recursos.

nexus 5 por dentro

¿Alguna app en segundo plano?

En este sentido, hay aplicaciones como juegos o software de radio que pueden quedarse funcionando en segundo plano. Si nuestro volumen se encuentra a nivel medio o bajo, puede darnos la sensación de estar escuchando ruidos raros en el móvil. En este caso podremos intentar forzar el cierre de todas las aplicaciones para comprobar si el problema ha sido resuelto.

Problema físico

Si nuestro móvil ha recibido un golpe recientemente en forma de caída accidental, es posible que algún elemento interno haya experimentado algún tipo de desestabilización y sea el causante de estos ruidos extraños. En ocasiones son las propias lentes de la cámara, que tras un desajuste hacen ruido cuando necesitan usar la apertura al sacar fotos. Precisamente un problema interno provocado por un golpe puede provocar ruidos que provienen del altavoz, por lo que ese puede ser también el origen de los ruidos.

p20 pro camaras

¿Qué has hecho?

La última posible causa es la menos probable, pero que entra dentro de las posibles explicaciones. Se trata de la intervención de un teléfono, o como comúnmente se le conoce, un “pinchazo”. Si tu móvil hace sonidos raros durante las conversaciones, con pequeños ruidos de fondo o zumbidos agudos, pueden ser síntoma de una intervención telefónica. En ese caso puedes optar por saludar a los interlocutores al otro lado, cambiar de móvil o acudir al servicio técnico.

Escrito por David Girao