Samsung también trabaja en un móvil con doble pantalla: ¿para el Galaxy S11?

Samsung

Hoy mismo Xiaomi ha dado a conocer al mundo un prototipo del conocido como Mi Mix Alpha, un terminal con pantalla curva y que luce dos pantallas. El terminal puede considerarse algo moderno o novedoso, pero está lejos de la sofisticación que queremos llevar en el bolsillo. Ahora hemos conocido un concepto similar por parte de Samsung, que podría convertirse en alguno de los Galaxy S11 de 2020.

Los Samsung Galaxy S10 han dado un salto en diseño, pero la serie sigue marcando una línea muy continuista desde el Samsung Galaxy S8. Ahora, puede que los coreanos estén preparando una gran revolución para 2020, y que podría complementarse con el plegable Galaxy Fold que verá la luz esta misma semana en Estados Unidos. Ahora hemos conocido una patente de Samsung que muestra un terminal con doble pantalla que pretende conseguir un “todo-pantalla” real.

patente movil de Samsung doble pantalla

Doble pantalla y diseño estilizado

En los últimos tiempos Samsung ha estado coqueteando con los notch, pantallas agujereadas e incluso cámaras emergentes, con el fin de lograr el mayor ratio de panel frontal posible. Ahora gracias a los renders de LetsGoDigital basados en la última patente de Samsung, podemos ver un diseño que podría pertenecer al Galaxy S11e que verá la luz a comienzos de 2020.

Samsung doble pantalla concepto 02

Ahora podemos ver un diseño de smartphone que luce una pantalla principal sin estorbos, y una segunda pantalla posterior donde se alojan las cámaras. De esta forma el usuario podrá capturar imágenes de forma natural y selfies con la pantalla trasera sin perder calidad. El diseño que luce el dispositivo es extremadamente delgado con una pantalla curva en el frontal y plana en la parte trasera. Dicho panel trasero cubre aproximadamente el 60% de la superficie total. En esta segunda pantalla vemos una cámara doble situada en la parte superior izquierda con un flash LED a su lado.

Samsung doble pantalla concepto 01

¿Es el futuro o el presente?

No sabemos a ciencia cierta cómo evolucionará la industria, pero si finalmente los móviles plegables no tiene el éxito esperado, es posible que este tipo de dispositivos sea el plan B y el paso lógico que los fabricantes pueden haberse saltado. En el mercado ya ha habido ejemplos de móviles con dos pantallas como los Nubia X y el Vivo Nex Dual o el recientemente anunciado Xiaomi Mi Mix Alpha. ¿Qué opináis? ¿Se arriesgará Samsung a que este móvil sea un futuro Galaxy S11?

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital