Mi Huawei se queda colgado en el logo. Posibles soluciones.

Huawei

Huawei ha conseguido ser en los últimos años una compañía reputada que vas mucho más allá de «una empresa china que vende teléfonos baratos». Ahora se trata de una marca con cierta reputación internacional, que se caracteriza por su amplio catálogo de móviles a precios muy competitivos. Pero, no por ello, sus terminales pueden estar exentos de fallos, siendo el más común que se nos quede colgado con el logo de inicio. Te contamos algunos trucos para poder solucionarlo.

Cuando disponemos de cualquier aparato electrónico debemos tener claro que los problemas pueden ocurrir y no por ello debemos amargarnos sino más bien intentar probar distintas soluciones para su arreglo. Por ello, antes de llevar tú móvil a a un servicio técnico porque se queda colgado en el logo de inicio, te vamos a contar algunas posibles opciones para que puedas intentar solucionarlo por ti mismo de manera sencilla.

Mi Huawei se queda en logo ¿Cómo lo soluciono?

Normalmente, si nuestro móvil se queda bloqueado en la pantalla de inicio con logo, lo más normal es que sea un problema de software que por algún motivo haya dañado nuestro sistema Android. Para poder comprobarlo y solucionarlo vamos a realizar algunas de estas acciones.

Móvil con logo Huawei

Reiniciar en «Modo seguro»

Lo primero es revisar que el problema no sea debido a que una aplicación instalada recientemente pueda ocasionar el problema. Para comprobarlo, deberemos iniciar el equipo en «Modo seguro». Para ello, con el teléfono apagado, debemos encenderlo y  mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Huawei. A continuación suelta el botón de encendido  y manten presionado pulsar el botón de bajar el volumen y mantenlo presionado hasta que el dispositivo se inicie. Suéltalo una vez veas «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si así consigue arrancar el móvil, el problema está en alguna aplicación que instalaste recientemente, por lo que prueba a desinstalarla. Si a pesar de ello, no se soluciona el problema, deberemos pasar a formatear y reiniciar el sistema operativo.

Realizar un Hard Resert

Para formatear y reiniciar nuestro terminal deberemos entrar en el modo Recovery. Para ello, con el móvil apagado, lo vamos a encender pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de «Bajar el volumen», durante unos diez segundos. De esta forma deberíamos entrar en el modo Recovery, donde nos aparecerá un Menú. Aquí debemos utilizar las teclas de subir y bajar el volumen para desplazarnos hasta la opción wipe data/factory resert. Una vez nos hayamos colocado sobre ella, ingresamos usando la tecla de bloqueo. En este momento nos preguntará si estamos seguro de que deseamos formatear el móvil perdiendo todos los datos almacenados. Pulsamos sobre «Yes all» para proseguir.

Modo recovery en un móvil

Posteriormente, ingresaremos de nuevo en el menú principal donde nos encontraremos con las mismas opciones que al principio. Usando las teclas de subir y bajar el volumen llegamos hasta la opción Reboot system now. Pulsamos sobre él y con esto comenzaremos el proceso de formateo y re-instalación de nuestro sistema operativo. Una vez terminado, tú móvil Huawei debería haber podido reiniciar normalmente de manera correcta.

Si ninguna de estas opciones te han servido para solucionar el problema, es porque éste se deberá a un problema de hardware, por lo que será imprescindible que acudas a un servicio técnico oficial para poder arreglarlo.

Escrito por Fran Castañeda