¿Qué hago si mi Huawei se queda en el logo de encendido?

¿Qué hago si mi Huawei se queda en el logo de encendido?

Fran Castañeda

Huawei ha conseguido ser en los últimos años una compañía reputada que va mucho más allá de ‘una empresa china que vende teléfonos baratos’. Más bien, se trata de una marca con cierta reputación internacional, que se caracteriza por su amplio catálogo de smartphones a precios competitivos. Pero, no por ello, sus terminales pueden estar exentos de fallos, siendo el más común que se nos quede colgado con el logo de inicio.

Cuando disponemos de cualquier aparato electrónico debemos tener claro que los problemas pueden ocurrir y no por ello debemos amargarnos, sino más bien intentar probar distintas soluciones para su arreglo. En ocasiones el error puede ser solo algo que nos afecta a nosotros o haber sido causado por una mala actualización.

Por supuesto, en el “especial” caso de la marca china, esto no tiene nada que ver con las sanciones de EE.UU. ni con los servicios de Google. Que un móvil se quede congelado en el logo no tiene nada que ver con si un teléfono tiene una versión licenciada de Android o no, sino con la carga del sistema operativo, sea cual sea. De hecho, es algo que también le puede suceder al iPhone.

Otra de las causas que nos pueden explicar que le ha sucedido a nuestro móvil está en que alguno de los elementos del hardware se ha quemado, provocando que, por lo tanto, el smartphone no sea capaz de continuar con el proceso de encendido como hacía normalmente.

Por ello, antes de llevar tu móvil a un servicio técnico porque se queda colgado en el logo de inicio, te vamos a contar algunas posibles opciones para que puedas intentar solucionarlo por ti mismo de manera sencilla. Además, con estos trucos será casi imposible que no puedas solucionar el problema.

¿Qué le pasa a mi Huawei?

Cuando un teléfono Android, sea de Huawei o de cualquier otra marca, se queda congelado en el logo de la marca, es una señal de que algo ha ido mal en el proceso de arranque del dispositivo. Al igual que los ordenadores, los teléfonos móviles realizan una serie de procesos de ejecución del sistema operativo que, si fallan, pueden hacer que el móvil no se encienta de forma correcta. Los motivos detrás de este problema pueden ser diversos, desde problemas con el software hasta problemas con el hardware, pero estos son los clásicos:

  • Problemas de software: El software es la parte más importante de cualquier dispositivo Android, ya que es el responsable de controlar su funcionamiento. Si hay un problema con el software, como un virus, una actualización fallida, una configuración errónea o un rooteo mal hecho, el dispositivo puede tener dificultades para arrancar correctamente.
  • Fallos de memoria: El almacenamiento interno del dispositivo puede ser un problema cuando se trata de arrancar el teléfono. Si el teléfono de Huawei no tiene suficiente espacio en la memoria interna, puede tener problemas para arrancar correctamente y quedarse atascado, como es el caso, en el logo de la marca.
  • Errores de hardware: Si el problema de congelación en el logo de la marca persiste después de haber intentado solucionarlo con las opciones que te dejamos unas líneas más abajo, puede haber un problema de hardware. Esto puede ser causado por daños físicos, como una placa base quemada, o problemas con la batería, lo que puede afectar la capacidad del dispositivo para arrancar correctamente.
  • Problemas con el modo de recuperación: El modo de recuperación es un modo especial que se utiliza para solucionar problemas de software. Sin embargo, si algo sale mal durante el proceso de recuperación, el smartphone puede quedarse congelado en el arranque. Por eso siempre recomendamos no tocar nada si no tenemos los conocimientos suficientes.
  • Problemas con el firmware: El firmware y el software no son lo mismo. Concretamente, este es el software que controla los componentes de hardware del dispositivo. Si hay un problema con el firmware, el smartphone puede sufrir todo tipo de problemas, tanto en el arranque como durante la ejecución del sistema operativo.

¿Lo cubre la garantía?

Es importante saber si nuestro smartphone está en garantía, pues lo lógico, cuando nos enfrentamos a situaciones de este tipo, es pensar en acudir a los expertos, con nuestro ticket de compra en la tienda o el propio servicio técnico oficial de la marca a la que pertenece nuestro móvil. Serán ellos los que comprobarán lo que está sucediendo ya que si estás dentro de los 24 primeros meses desde la compra del móvil, estás cubierto.

Esto es probable que decidan eliminar todo lo que hay en el smartphone, por lo que se aconseja pedirle que extraigan los datos para facilitárnoslo de alguna manera.

arreglar huawei servicio tecnico

Factores que anulan nuestra garantía

Hoy en día hay ciertas cuestiones que anulan por completo todos los efectos de nuestra garantía para siempre, por lo que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de usar nuestro teléfono móvil, para que en el caso de tener algún tipo de problemas, podamos acudir a ellas sin ningún tipo de inconveniente. Algunas de estas cuestiones pueden ser que nuestro móvil se haya mojado, que haya sufrido algún tipo de caída y se haya dañado o que lo hayamos abierto, aunque esto último es algo que cada es más complicado en nuestro teléfono móviles. Cualquiera de estas razones provocará que el arreglo de nuestro teléfono móvil no esté cubierto por la garantía.

Si no está cubierto, el arreglo pasará a correr a cuenta nuestra y tendrá un precio diferente en función de si el arreglo implica el cambio de piezas o no, dado que será necesario desarmar el terminal para sustituir las partes afectadas.

Que no esté cubierto no depende solo de cuando hemos comprado el teléfono, sino de lo que hemos hecho con él. Si hemos intentado rootear el teléfono o instalar otra ROM, o usar algún truco para llevar las apps de Google a los teléfonos de Google que no llegan al mercado con ellas, mala suerte, esto es un problema que corre única y exclusivamente por tu cuenta.

Solución al problema de Huawei

Tranquilo, de momento no vas a tener que pagar nada. Normalmente, si nuestro móvil se queda bloqueado en la pantalla de inicio con el logo, lo más normal es que sea un problema de software que por algún motivo haya dañado nuestro sistema Android.

Un problema que puede venir precedido de varias situaciones diversas que pueden ocurrir de forma ocasional o bien repetirse a lo largo del tiempo en innumerables ocasiones, siendo, por lo tanto, un problema de mayor envergadura que impedirá que disfrutemos y saquemos partido al smartphone.

Móvil con logo Huawei

Para poder comprobarlo y solucionarlo vamos a realizar algunas de estas acciones que te vamos a explicar y que deberían devolver nuestro móvil a la vida.

Fuerza el apagado

Lo más sencillo de todo es apagar el móvil para intentar volver a reiniciar tu smartphone para que no se vuelva a quedar en el logo de Huawei. Para ello, tendremos que pulsar el botón de encendido el tiempo necesario hasta que la pantalla del móvil se apague y podamos reiniciar el dispositivo móvil con toda normalidad. Por lo general, en los terminales de esta firma, serán unos 10 segundos.

Sin embargo, si pulsar el botón no funciona, también tendremos disponible otra opción, aunque más complicada. Nos referimos a la posibilidad de retirar la batería. Eso sí, este paso será para aquellos smartphones de esta marca que lo permiten, ya que en la actualidad casi ninguno deja retirar la carcasa fácilmente. Aunque, hay una última alternativa, la cual será dejar que se agote por completo la batería del smartphone, dejando pasar las horas hasta que el terminal se quede sin energía.

Carga a fondo el móvil

Lo primero que debes hacer para intentar dejar atrás este horrible error es dejar que el móvil se descargue por completo. Lo sabemos, dado que no llega a encenderse, vas a tener que esperar unas cuantas horas a que esto suceda por sí solo.

Acto seguido, carga el móvil durante unos minutos, alrededor de una hora, y prueba a encenderlo. Si pasa del logo o no, es indiferente, retíralo de la corriente y vuelve a dejar que se apague solo. Ahora es el momento de cargarlo por completo. Si no sabes el tipo de carga que tiene tu Huawei, déjalo enchufado a la corriente por encima de las 6 horas.

Desenchúfalo de la pared y comprueba si ahora el móvil se enciende con normalidad.

Culpa de una actualización

Tanto si hemos tratado de actualizar manualmente nuestro móvil Huawei, como si ha llegado vía OTA, el problema podría deberse a un error en el software. Para solventarlo, lo mejor que podemos hacer es descargar HiSuite en el ordenador desde la web oficial. Después de instalar, conectamos el móvil al ordenador y abrimos el programa para confiar en que lo reconozca. Podemos probar a encenderlo mientras sigue conectado.

hisuite huawei

Una vez lo detecte, tendremos que esperar a que salga una actualización y si no es así, tocamos en el panel para forzar la búsqueda de actualizaciones. Desde aquí, también vamos a poder identificar errores y salir del problema una vez que el programa arregle este entuerto en el que nos encontramos. Por lo que, esta herramienta que nos ofrece Huawei, nos ayudará a solucionar que un móvil se quede pillado en el logo inicial.

Reiniciar en ‘Modo seguro’

Después de haber probado las dos anteriores opciones, nos tocará revisar que el problema no sea debido a que una aplicación instalada recientemente pueda ocasionar el problema. Para comprobarlo, deberemos iniciar el equipo en ‘Modo seguro‘.

Para ello, con el teléfono apagado, debemos encenderlo y mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Huawei.

A continuación, suelta el botón de encendido y mantén presionado pulsar el botón de bajar el volumen y mantenlo presionado hasta que el dispositivo se inicie. Suéltalo una vez veas ‘Modo seguro‘ en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si así consigue arrancar el móvil, el problema está en alguna aplicación que instalaste recientemente, por lo que prueba a desinstalarla. Si a pesar de ello, no se soluciona el problema, deberemos pasar a formatear y reiniciar el sistema operativo.

Realiza un Hard Resert

Para formatear y reiniciar nuestro terminal deberemos entrar en el modo Recovery. Para ello, con el móvil apagado, lo vamos a encender, pulsando al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de «Bajar el volumen», durante unos diez segundos. De esta forma deberíamos entrar en el modo Recovery, donde nos aparecerá un Menú. Aquí debemos utilizar las teclas de subir y bajar el volumen para desplazarnos hasta la opción wipe data/factory resert. Una vez nos hayamos colocado sobre ella, ingresamos usando la tecla de bloqueo. En este momento nos preguntará si estamos seguro de que deseamos formatear el móvil perdiendo todos los datos almacenados. Pulsamos sobre ‘Yes all’ para proseguir.

Modo recovery en un móvil

Posteriormente, ingresaremos de nuevo en el menú principal donde nos encontraremos con las mismas opciones que al principio. Usando las teclas de subir y bajar el volumen llegamos hasta la opción Reboot system now. Pulsamos sobre él y con esto comenzaremos el proceso de formateo y reinstalación de nuestro sistema operativo. Una vez terminado, tu móvil Huawei debería haber podido reiniciar normalmente de manera correcta.

Lamentablemente, puesto que el móvil no se enciende, los datos que tuvieras alojados en el móvil y no se hayan salvado en una copia de seguridad, se van a perder. A menos que tuvieras una tarjeta MicroSD en el móvil, en cuyo caso te animamos a extraerla antes de iniciar el proceso y poner a salvo todo el contenido que tengas alojado en ella. Un formateo no actúa sobre la tarjeta de memoria, sino sobre la memoria del terminal, pero nunca está de más que evites correr riesgos.

Si ninguna de estas opciones te han servido para solucionar el problema, es porque este se deberá a un fallo o error con el hardware, por lo que será imprescindible que acudas a un servicio técnico oficial para poder arreglarlo, esté o no en garantía.

Un fallo de hardware

Si has llegado hasta este punto, es que las cosas empiezan a ponerse ciertamente feas con nuestro teléfono móvil, por lo que si nada de lo realizado hasta ahora te funciona, todo apunta a que estamos ante un error provocado por el hardware de nuestro teléfono móvil, el cual la única formar para poder subsanarlo, es mediante el servicio técnico. En este caso, lo ideal es que nos pongamos siempre en manos de nuestro fabricante y que ellos sean los que nos indiquen exactamente a donde tenemos que acudir para poner nuestro móvil en las mejores manos posibles y acabar con este fallo.

Al tratarse casi con total seguridad de un error provocado por el hardware de nuestro móvil, el técnico deberá abrir el teléfono para inspeccionar en su interior qué componente es el que está dando este problema. Este proceso hará que la garantía cobre un valor significativo debido a que gracias a ella nuestra reparación no tendrá ningún tipo de coste; eso sí, puede darse el caso en el que nuestro móvil haya sido maltratado, mojado o se haya caído y en ninguno de estos casos la garantía pasará a cubrir la reparación, por lo que seremos nosotros los que tenemos que pagar.

¿Cómo evitar para que no ocurra de nuevo?

Son muchas las cosas a tener en cuenta una vez que nos hayan solucionado el problema o lo hayamos conseguido nuestro propósito de arreglarlo. Lo primero y más importante es descargar solo apps de fuentes oficiales y a ser posible sin salir de las tiendas de aplicaciones reconocidas donde no hay riesgos. Haciendo esto estaremos dando la tranquilidad a nuestro móvil que deseamos, sin virus o amenazas que puedan derivar en un fallo en el sistema debido a que no conocemos cuales son los componentes que pueden esta representes en el archivo que descargamos e instalamos posteriormente en nuestro teléfono móvil.

También tenemos que tratar de mantener el smartphone actualizado, para que el problema no se repita por lo mismo, fallo de seguridad que a través de los parches de seguridad se están solventando continuamente. Pero esto no lo es todo, porque a veces como hemos podido ver el fallo no está en el sistema, sino que es algo mecanismo que aunque no lo creamos, también dependerá de nosotros en mayor medida.

calor movil verano temperatura

Las situaciones que proceden del calor son las que más van a ocasionar que el móvil se quede congelado en el logo. Por eso en verano no hay que dejar el móvil a pleno sol, llevarlo y exponerlo en la playa sin ningún tipo de sombra o protección o dejarlo en el coche. Para el móvil el frío extremo también puede ser un problema, afectan y mucho los cambios bruscos de temperatura, donde debemos ser cuidadosos y por supuesto no dejar nuestro teléfono móvil expuesto directamente al sol o al frío metiéndolo en una nevera o un congelador, puesto que con esto estaríamos dañando el smartphone para siempre siendo además un daño casi irreparable.

De igual manera, más allá del frio o del calor, deberemos mantener un correcto cuidado de nuestro teléfono móvil durante toda su vida útil para que no nos ocurran este tipo de contratiempos que pueden resultarnos muy desagradables e incluso llegan a ser irreparables.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.