Cómo usar el S-Pen del Galaxy Note 10 para hacer fotos sin tocar el móvil

Samsung

El S Pen se ha convertido en el elemento definitorio de la gama Galaxy Note desde hace generaciones. Con el paso del tiempo Samsung ha ido incoporando nuevas funciones a este accesorio hasta el punto de que ya, no sol les posible usarlo como disparador remoto gracias a su tecnología Bluetooth, sino que también puedes contarlas diferentes variables de la fotografía.

El control del teléfono sólo el lápiz ha mejorado sobremanera. Al contar con batería propia (de hasta 40 minutos), posibilidad de recarga dentro del propio teléfono y conectividades bluetooth, podemos decir que es el accesorio más completo que podemos encontrar en toda la gama del fabricante.  Ya no nos sirve solo para tomar anotaciones o controlar ciertos aspectos del teléfono sino que sus usos se han expandido al campo multimedia, siendo el mejor cómplice de la app de cámara de Samsung. Con el S-Pen del Samsung Galaxy Note 10 ni siquiera es necesario tocar el teléfono cuando hacemos una fotografía, lo que nos permite huir de los clásicos selfies donde se ve nuestro brazo a un lado o poder hacer fotos sin ningún tipo de vibración, al no tener que pulsar el propio botón de disparo del móvil.

s-pen note 10

¿Qué podemos hacer con el S-Pen del Samsung Galaxy Note 10 y la cámara del móvil?

Evidentemente, lo primero que harás al comprar tu nuevo tope de gama de Samsung es probar a hacer fotos sin tocar el móvil. Conseguir esto es de lo más sencillo pues simplemente tienes que hacer clic en el botón físico del lápiz alojado en su extremo posterior. Esto hará que, en cualquier modo de cámara, se realice una una foto. Si estás en el modo de vídeo, haz clic en el botón una vez para iniciar la grabación y vuelve a pulsarlo para detener el video.

Spen Note 10

Pero, como hemos dicho, no solo podemos usar el S-Pen como disparador remoto, sino que el lápiz nos ayuda a cambiar los modos de disparo e incluso alterar la función de zoom. Eso sí, solo podremos hacer uso de estas herramientas siempre y cuando usemos la app de cámara de Samsung, y no aplicaciones desea¡gradas de Internet.

Las denominadas Acciones Remotas es lo que nos permite activar estas funciones de control del S-Pen. Para configurar estas acciones personalizadas accede a Ajustes> Funciones avanzadas> S-Pen. Una vez dentro selecciona Acciones remotas para ver y configurar todas las opciones disponibles en cada aplicación.En lo que afecta a la cámara, tendremos que mantener pulsado el botón lateral, realizar el movimiento, y luego dejar de pulsar el botón inmediatamente. configuración S.pen

Manteniendo pulsado el botón lateral y deslizando a izquierda o derecha, cambiarás el modo de captura desplazando a un lado u otro. El S-Pen también permite cambiar rápidamente entre las cámaras traseras y el sensor frontal con un gesto. De nuevo Mantén pulsado el botón lateral y haz un movimiento hacia arriba para cambiar la cámara.

configuración S.pen

Pero, sin duda, lo más interesante es poder controlar el zoom de la cámara del Samsung Galaxy Note 10 con el S-Pen. Para ello mantén pulsado el botón lateral y dibuja un círculo (en sentido horario) en el aire. Una vez que alcances el nivel de zoom deseado, suelta el botón lateral. Para alejar la captura, deja pulsado el botón lateral y dibuja un círculo en el aire de nuevo, esta vez en sentido contrario.

Escrito por Miguel Martínez