Xiaomi quiere convertir su nuevo móvil en el smartphone 5G más barato

Xiaomi

Mientras que Xiaomi se encuentra en estos momentos presentando el Xiaomi Redmi Note 8 Pro en España, la marca está preparada para mostrar en sociedad sus dos nuevos topes de gama. Mañana se lanzan en China los nuevos Xiaomi Mi Mix Alpha, del que acaba de confirmarse que lucirá una cámara de 108 Mp, y el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, el que sería el teléfono mañas barato del mundo compatible con estas redes.

¿Y cómo lo sabemos? Porque recientemente se acaba de filtrar el precio del Xiaomi Mi 9 Pro 5G para China, quedando incluso por debajo, al cambio, del precio del Xiaomi Mi Mix 3 5G que la propia marca comercializaba hace meses en nuestro país y que ahora mismo podemos comprar por 599 euros.

Un cartel aparecido en la Red hace escasos minutos revela el diseño frontal y trasero del Xiaomi MI 9 Pro 5G, el último de los modelos que se unirían a la familia Mi 9 después de que estos días se presentara de forma oficial el Xiaomi Mi 9 Lite. Según este cartel el móvil se podrá comprar con 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por un precio de 3.599 yuanes. Al cambio, sumando impuestos, hablaríamos de cerca de 559 euros en nuestro país. El modelo de más prestaciones que ofrece 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 3.999 Yuan, es decir, algo más de 619 euros.

xiaomi 5g

¿Qué esperar del móvil?

Su principal virtud sería la de convertirse en el móvil 5G más barato en nuestro país, pero no sería la única. Los datos revelados hasta el momento hacen intuir que el Mi 9 Pro 5G llegará con una pantalla de 6.39 pulgadas y el potente Snapdragon 855 Plus como procesador. El terminal contará con hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, tal y com ose muestra en la captura que adelanta el precio del móvil. Se cree que su batería alcanzará los 4.000 mAh con carga inalámbrica rápida de 30W y apoyo a carga inalámbrica inversa de 10W. Para mantener la temperatura interna del dispositivo, el teléfono estará equipado tecnología de refrigeración líquido VLC.

A ello hay que sumarle la presencia de MIUI 10, pero basado en Android 9 Pie a menos que la marca de una sorpresa y convierta a este Xiaomi Mi 9 Pro 5G y al Xiaomi Mi Mix Alpha en los dos primeros teléfonos de Xiaomi compatibles con Android 10 de salida.

El móvil será oficial mañana mismo por lo que tampoco tenemos que esperar demasiado para confirmar esta información.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo