Los mejores móviles de 2018 ¿A que precio se pueden comprar ahora?

Los mejores móviles de 2018 ¿A que precio se pueden comprar ahora?

Fran Castañeda

Estamos a punto de comenzar el tercer trimestre del año, donde a falta del Google Pixel 4, Xiaomi Mi Mix 4 (o Alpha) y la renovación de los OnePlus 7, ya hemos conocido todos los buques insignias de cada marca para 2019. Es un buen momento para preguntarse ¿Y los mejores móviles de 2018? ¿A qué precio se pueden comprar ahora?

Sabiendo que los móviles son elementos que se suelen devaluar con gran rapidez, es fácil poder pensar que puede ser un buen momento para conseguir un móvil de gama alta de la generación pasada a un precio mucho más tentador de lo que lo fueron de salida. Por ello vamos a comprobar cómo está el mercado en estos momentos y a qué precios podemos comprar los terminales de gamas alta de 2018 de cada fabricante, tomando a Amazon como referencia. Por supuesto, todos los terminales se venden libres por lo que podrás usarlos con cualquier compañía.

El Galaxy Note 9, lo mejor de Samsung el pasado año

El Samsung Galaxy Note 9 es el último móvil gama alta de la gama Note presentado por Samsung el pasado año, y que ya ha sido relegado a un segundo plano tras la llegada del Note 10 y Note 10 Plus. Hablamos de un terminal, que con apenas un año en el mercado ha visto como ha bajado su precio desde los 1009 euros oficiales, hasta los 675 euros que lo podemos encontrar en Amazon en su versión de 6 + 128 GB

Samsung Galaxy Note 9

Los Pixel 3 y 3 XL, la gama alta de Google

Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son, todavía, los actuales tope de gama de la firma americana hasta la próxima presentación de los nuevos Pixel 4. Ambos terminales salieron a la venta desde un precio de 849 y 949 euros respectivamente. Estos terminales no suelen devaluarse demasiado, aun así, lo podemos encontrar el Pixel 3 Por 651 euros, y el Pixel 3 XL por 756 euros.

frontal y trasera Google Pixel 3 XL

El OnePlus 6T, todo un flashing killer

El OnePlus 6T llegó al mercado en octubre del pasado año como una importante renovación con respecto al OnePlus 6, como notch en forma de gota, lector de huellas en pantalla y mejoras en la batería. Su precio, para la versión de 8 + 256 GB era de 649 euros. Ahora lo podemos encontrar por 449,98 euros.

OnePlus 6T

Los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, estrenaron triple cámara

El Hauwei Mate 20 y Mate 20 Pro fueron los tope de gama de la gama Mate el pasado año, colocándose como los modelos más novedosos de la marca, con el procesador Kirin 980 y la introducción de una triple cámara trasera. Su precio de partida se situó en los 799 y 1099 euros respectivamente, los cuales han bajado de una forma muy considerable. Hoy podemos comprar el Mate 20 por 328 euros y el Mate 20 Pro por 467 euros.

Huawei Mate 20 Pro frontal y trasera

Los iPhone XS y XS Max, los gamas alta de Apple no se devaluan

El iPhone XS y XS Max fueron los mejores terminales que presentó Apple el pasado año, los cuales ya han sido descatalogado por la marca y no se pueden comprar en su web oficial. Su precio de partida fueron 1159 euros y 1259 euros respectivamente. Actualmente, todavía se puede de comprar en Amazon desde 1039 euros el iPhone XS y 1159 euros el iPhone XS Max.

Frontal y trasera iPhone XS Max

El Xiaomi Mi Mix 3, y su pantalla aprovechada al 93%

El Xiaomi Mi Mix 3 salió al mercado en octubre del pasado año al mercado con la particularidad de ofrecer la pantalla con mayor ratio del mercado, con un 93.4%. Su precio oficial de venta se situó en los 599 euros para su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Actualmente, se puede adquirir en Amazon a un precio de 389 euros.

Xiaomi mi Mix 3 frontal y trasera

Sony Xperia XZ3, lo mejor de la firma nipona el pasado año

El Sony Xperia XZ3 es el terminal de más alta gama de la firma nipona presentado en agosto del pasado año, destacando por su pantalla curva y frontal más aprovechado. Su precio de partida se situó en los 799 euros. Ahora, lo podemos encontrar en Amazon por 571 euros.

Sony Xperia XZ3 frontal y trasera

El LG V7 ThinQ, todoterreno de la gama alta

El LG V7 ThinQ fue el modelo de alta gama presentado por la firma coreana en mayo del pasado año, la cual ha sido sustituido este año por el LG G8 ThinQ. La versión más básica con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, salió a la venta a un precio de 849 euros. Actualmente, se puede comprar a menos de la mitad de su precio, estando en Amazon a 408 euros.

Frontal LG G7 ThinQ

El HONOR View10, la gama alta económica

El HONOR View10 es el terminal de la firma china de gama alta en 2018, y que este año ha sido sustituido por el View20. Salió al mercado a un precio oficial de 499 euros en una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Hoy lo podemos comprar en Amazon a 371 euros.

Frontal HONOR View10

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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