Modo retrato en el iPhone XR: así puedes sacar mejores fotos

Apple

El Modo Retrato no es una función exclusiva de los móviles con varias cámaras. Un ejemplo lo tenemos en el iPhone XR, que cuenta con un Modo Retrato con efecto bokeh y control de profundidad tanto en su cámara trasera como en la cámara frontal destinada a los selfies. Hoy vamos a ver cómo realizar fotos con el Modo Retrato en el iPhone XR para conseguir mejores resultados.

Desde que el Modo Retrato llegó a nuestros móviles, fotos que pudieran resultar mediocres se tornan más vistosas, destacando al usuario en primer plano sobre el fondo de la imagen. Estos efectos los hemos visto clásicamente en las cámaras profesionales hasta que las cámaras para smartphones fueron mejorando sus prestaciones. El iPhone XR, pese a contar con una sola cámara delantera y trasera puede realizar estos efectos desde la aplicación de Cámara.

El retrato perfecto

Los primero que tenemos que hacer es abrir la app Cámara y deslizar el dedo por las funciones hasta encontrar el Modo Retrato. Una vez activado podremos seguir los consejos que nos marca la app, como por ejemplo situarnos más lejos o cerca del sujeto u objeto que queremos fotografiar. Si el área es muy oscura, la app Cámara lo indicará ya que también podremos usar el flash True Tone, establecer un temporizador o aplicar filtros Cuando el Modo Retrato se encuentre en el momento óptimo, el efecto de iluminación, como Luz natural, se volverá amarillo. En ese momento tendremos que pulsar sobre el botón obturador.

iPhone XR modo retrato

Un truco que nos permitirá conseguir resultados “profesionales” en el Modo Retrato del iPhone XR pasa por utilizar la función de iluminación de retrato. De esta forma podremos iluminar los rasgos faciales o lograr un efecto “bajo el foco”, así como iluminar del mismo modo que un reflector en un estilo clásico de efecto blanco y negro. Es posible tomar una foto en modo Retrato y previsualizar en pantalla el efecto de iluminación en tiempo real. Con la app Cámara en modo Retrato, debemos deslizarnos entre los distintos efectos de iluminación que aparecen en la parte inferior del visor. La foto que saquemos en modo Retrato tendrá aplicado el efecto de iluminación. No obstante, si queremos editar la foto una vez que la hemos sacado, podremos hacerlo fácilmente:

  • Abrimos la app Fotos y seleccionamos la foto en modo Retrato que queramos editar.
  • Tocamos Editar. Los efectos de iluminación aparecerán en la parte inferior de la foto.
  • Nos desplazamos entre los efectos para seleccionar el que queramos aplicar.
  • Tocamos en OK.

iPhone XR Modo Retrato

¿Y con la cámara selfie?

El mismo Modo Retrato está disponible en la cámara frontal del iPhone XR. Para ello abrimos la app de la cámara y nos movemos por las funciones hasta “Modo Retrato”. Tocamos el botón de la cámara frontal. Ahora ya podremos sujetar el iPhone XR frente a nuestro rostro y sacar el selfie con uno de los botones de volumen del dispositivo.

Escrito por David Girao