iOS 13 la lía: impide jugar a Fortnite y PUBG Mobile con normalidad en iPhone. ¿Tiene arreglo?

Apple

iOS 13 llegaba la semana pasada de forma oficial a los usuarios de iPhone cargado de novedades. entre las más destacadas tenemos, por supuesto, el modo oscuro de sistema pero también hay otras mejoras que, sin querello, están estropeando la experiencia de juego de millones de jugadores, que ya se han lanzado a redes y foros de soporte a exigir una solución a la compañía.

Una de las mejoras que encontramos en iOS 13 tiene que ver con la edición con de textos. El nuevo software de los de Cupertino cuenta con una función que nos ayuda a copiar y pegar un texto apretando la pantalla con tres dedos durante algo más de un segundo. Esto es verdaderamente útil a la hora de trabajar con conversaciones o documentos, pero se ha convertido en una pesadilla para los asiduos a Fortnite, PUBG Mobile, y algunos de los juegos más populares de iOS.

iOs 13 fondo negro

El desaguisado de iOS 13

Como decimos, a la hora de editar texto esta opción viene «de lujo». el problema llega cuando la misma no se desactiva en ningún momento ni hay forma de hacerlo, por lo que aparece cuando realizamos el mismo gesto en otras aplicaciones. Nadie va a pasar los 3 dedos sobre la pantalla cuando vemos Netflix o disfrutamos de nuestras listas de reproducción en Spotify, pero existen aplicaciones donde este gesto va asociado a una función concreta.

fortnite ios 13

El ejemplo lo tenemos en Fortnite o PUBG Mobile, amén de otros muchos juegos famosos de iOS. Debido a que este tipo de juegos en sí vienen con un gesto de tres dedos para habilitar ciertas acciones, al hacerlo en la pantalla de juego, los jugadores acaban por ver las opciones de edición de texto en vez de lo que aparecía hasta ahora, dificultando jugar de forma normal.

Como era de esperar, pronto los usuarios han comenzado a mostrar sus quejas en Twitter suspirando por una solución que evite los problemas de Fortnite en iPhones con iOs 13.

¿Tiene solución?

De momento no, pues esta función n ose puede desactivar ni es posible alterar la configuración de los juegos afectados para cambiar el gesto de los 3 dedos. No obstante Apple ya ha confirmado que su próxima revisión del sistema operativo corregirá este fallo, suponemos que anulando el acceso a la barra de edición de texto mientras estamos ejecutando ciertas aplicaciones. Es de esperar que iOS 13.1 soluciones el problema y permita volver a jugar con normalidad al título de Epic Games y otros de los muchos que sufren el problema.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Softpedia