iPhone 11 Pro, Huawei P30 Pro o Google Pixel 3… ¿cuál hace mejores fotos nocturnas?

Comparativa

Ahora que el iPhone 11 Pro ya se encuentra entre nosotros es un buen momento para enfrentar sus capacidades fotográficas a las d ella competencia. Hoy nos centramos en el modo noche del smartphone de Apple y, como no podía ser de otra forma, lo enfrentamos a sus más directos competidores: el Huawei P30 Pro y el Google Pixel 3.

En el siguiente vídeo encontrarás infinidad de ejemplos de fotos realizadas con la cámara del iPhone 11 Pro, Google Pixel 3 y Huawei P30 Pro en diferentes situaciones a lo largo de una noche cerrada. De esta forma podrás comprobar de primera mano cuál de los 3 móviles realiza un mejor trabajo en este campo y cuáles son las imágenes más cercanas a la realidad.

Recordamos que, mientras que el iPhone 11 Pro estrena cámara con 3 sensores de 12 MP (estándar, gran angular y teleobjetivo) que se apoyan en un flash LED, con doble sistema de estabilización óptica de imagen y cubierta protectora con cristal de zafiro y enfoque Focus Pixel, el Google Pixel 3 dispone de una sola lente con resolución de 12.2 megapíxeles que puede llegar a grabar con calidad 4K, además de ofrecer un rango de angular de hasta 76º. Por su parte, el Huawei P30 Pro es el modelo que más cámaras presenta. El móvil tiene 4 sensores encabezados por un sensor principal de 40 MP Superspectrum Lens de 27 mm con OIS y f/1.6, acompañado de un sensor de 20 MP Ultra gran angular de 16mm y f/2.2 y un sensor de 8 MP que ofrece un zoom óptico de 5x, 10x en híbrido y 50x en digital. A ellos se les une un sensor ToF.

iphone_11_pro_vs_p30_pro_vs_pixel_3

Comparativa de fotos

En este sentido, aunque los 3 smartphone hacen fotos realmente similares, hay que distinguir entre atractivo y fidelidad. Las imágenes capturadas por el iPhone 1 1Pro, el más moderno de los 3 teléfonos en liza, es el que mejor representa los colores de la noche y lo que estamos viendo en vivo.

foto noche

Sin embargo, ello n quiere decir que sea el mejor modo noche. Aunque todo depende del ojo con el que se observa una escena, a título personal nos quedamos con las capturas ofrecidas por el Google Pixel 3 gracias a la eliminación (artificial) de los tonos amarillentos que predominan la fotografía nocturna fruto de las luces incandescentes que aparecen en cuanto el sol se oculta. En la siguiente imagen podéis aprender dar claramente lo que indicamos y como el teléfono de Google aporta más luz a la escena nocturna.

foto noche

En el caso del modelo de Huawei, vemos com open casi todas las tomas se exageran y contrastan los colores con el fin de diferenciar más las zonas oscuras de las claras para aumentar el detalle en los elementos capturados, quedando un paso por detrás frente a sus dos competidores. A la espera de probar los nuevos Mate 30, es de imaginar que las diferencias con el iPhone 11 Pro y el Google Pixel 3 se minimizarán.

En esta galería puedes observar el resto de ejemplos:

Como no podía ser de otra forma, también hemos probado com ose comportan los 3 smartphones a la hora de trabajar con la fotografía nocturna en «modo selfie». La cámara frontal de los 3 dispositivos ofrece una gran representación de los colores y un buen desenfoque del fondo pero, curiosamente,e aquí es donde más falla el iPhone, siendo de nuevo el Google Pixel 3 el más equilibrado de los 3 teléfonos.

foto noche

¿Cuál es el mejor?

A título persona, y pese a ser el que menos cámaras aloja en su cuerpo, el Google Pixel 3 parece estar un paso por delante de sus competidores pero, como suele suceder en el mundo de la fotografía, el ojo de cada usuario es el que dicta el verdadero vencedor a la hora de hacer fotos de noche.

Escrito por Miguel Martínez