Así son las fotos que hace la cámara de 108 MP del Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi

A falta de presentarse el Google Pixel 4 y los nuevos OnePlus 7T, 2019 está a punto de acabar con casi todos los grandes smartphones presentados con mayor o menor éxito. No obstante, aún hay hueco para un teléfono más que puede poner las cosas muy difíciles a sus contendientes, el mismo Xiaomi Mi Alpha que ayer se filtraba en la Red mostrando su pantalla sin marcos.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Xiaomi sería el primer fabricante en montar una cámara de 108 MP en un o de sus teléfonos y la firma no ha tardado demasiado en hacer su confirmación oficial. El siguiente modelo de la familia Mi Mix estrenará una cámara de resolución nunca antes vista en un teléfono móvil en los próximos días.

Así lo ha oficializado la firma al mismo tiempo que ha mostrado el primer ejemplo de fotografía realizada con la cámara del Xiaomi Mi Mix Alpha y cómo dan de sí los 108 MP que se acomodan en su sensor.

foto sensor 108 mp

Así es la cámara del Xiaomi Mi Mix Alpha

Ya desde verano se venía apuntando a que el nuevo Xiaomi Mi Mix 4, ahora conocido como Xiaomi Mi Mix Alpha, se distinguiría aún más de la gama Mi del fabricante para convertirse en el auténtico tope de gama del fabricante en 2019. Por ello, además de un procesador Snapdragon 855+ y una pantalla completamente sin bordes, el móvil incidirá de forma más que evidente en la calidad de su cámara de fotos.

El teléfono inteligente montará una multi-cámara dónde el sensor principal será el famoso sensor de Samsung HMX ISOCELL de 108MP anunciado por el fabricante hace unas cuantas semanas. Se espera que el dispositivo acompañe este sensor de un ultra gran angular dedicado a realizar tomas más amplias y un teleobjetivo.

zoom foto sensor 108 mp

Al mismo tiempo que se han confirmado estos detalles, la marca ha compartido la imagen que podéis encontrar alojada entre estas líneas caos datos EXIF revelan una toma con una resolución nativa de 9024 x 12032 píxeles que acaba generando una tamaño de imagen de alrededor de 40 MB. Al igual que sucede con otros sensores de 48MP o 64MP vistos en móviles de Xiaomi, es probable que el nuevo dispositivo de la firma haga uso de la tecnología pixel binning para tomar imágenes a menor resolución en tomas oscuras.

Por el momento tendremos que esperar a mañana para conocer el resto de características de este nuevo buque insignia de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina