Hay un Xiaomi Redmi Note 8 Pro aún mejor equipado en camino

Xiaomi

Xiaomi presentó hace unas semanas su nuevo gama media estrella, el Redmi Note 8, un teléfono que sin duda destaca por su excelente relación de prestaciones y precio. El Xiaomi Redmi Note 8 Pro representa el tope de estas características, o al menos lo representaba, ya que ahora va a ofrecer una versión aún mejor equipada, con más RAM y almacenamiento.

Hace unas semanas Xiaomi presentaba el nuevo Redmi Note 8 Pro con una ficha técnica envidiable, que sin duda nos ofrecía un móvil de gama media que comienza a llamar a la puerta de los más premium, gracias a su gran cámara de 64 megapíxeles.

Un nuevo Xiaomi Redmi Note 8 Pro pasa por la TENAA

La certificación china ha visto pasar a una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, que sería la mejor equipada de este modelo que ya de por sí es el más potente con el que cuenta la gama Redmi Note Pro. Según el listado de la TENAA, pronto tendremos un Xiaomi Redmi Note 8 Pro equipado con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Sin duda son unas cifras solo al alcance ya de la gama media más premium, que es en donde Xiaomi busca situar a este smartphone, aunque como es habitual sin renunciar en ningún caso a un precio muy ajustado.

Redmi Note 8 Pro

Recordemos que ya de por sí el Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con una ficha técnica muy competitiva, que lo situan por encima del Mi A3. Comenzando por su pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+. Acompañado de un potente procesador de MediaTek, el Helio G90T de ocho núcleos. Esta nueva versión como decimos contaría con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Aunque uno de sus puntos fuertes es la cámara de fotos cuádruple con la que cuenta. Esta nos ofrece cuatro sensores, capitaneados por el nuevo de 64 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro verde

También hay otro de 8 megapíxeles y dos más de dos megapíxeles, uno de estos dos últimos se trata de un sensor de profundidad. La batería también está a la altura, con una capacidad de 4500mAh, siendo compatible con carga rápida de 18W. Recordemos que el precio al que ha llegado esta versión al mercado chino ha sido de unos 290 euros al cambio, por lo que esta nueva versión con 256GB de almacenamiento interno podría aumentar su precio hasta los 350 euros perfectamente.

El Redmi Note 8 Pro se presentará esta semana en España

Xiaomi lleva ya varios días publicando varios teaser en sus redes sociales españolas, anunciando la llegada del Redmi Note 8 Pro que se presentaría esta misma semana. Un movimiento sorprendente cuando aún no se ha presentado el Redmi Note 8 en nuestro país.

Quien sabe si mañana precisamente podría presentarse el nuevo tope de gama también con esta configuración de RAM y almacenamiento. Aunque la verdadera incógnita es saber si vendrá con el procesador MediaTek o bien un nuevo Snapdragon, lo más probable es lo primero.

Escrito por Jorge Sanz