Xiaomi Mi 9 y Mi 9T: Los mejores trucos y funciones que quizás no conozcas

Móviles

El  Mi 9 y Mi 9T son dos los móviles Xiaomi que más expectación y repercusión han causado al gran público durante este 2019, dado que poseen grandes características a unos precios muy competitivos en comparación con la competencia más cercana. Ambos forman parte del amplio catálogo de la familia Mi 9 para este 2019, que aún podría crecer más con la posible llegada del Xiaomi Mi 9T Pro 5G.

Son muchas las características que podemos aprovechar tanto del Xiaomi Mi 9 como del Mi 9T y que no siempre sabemos sacar partido, bien sea por nuestro desconocimiento o por éstas se encuentran accesibles a primera vista. Por ello, os traemos algunos consejos y utilidades que os pueden servir en vuestro día a día.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9

Trucos para el Mi 9 y Mi 9T

  • Cambiar uso del botón de Google Assistant: el Xiaomi Mi 9tiene un botón exclusivo para lanzar Google Assistant, el cual podemos cambiar su uso para que lance otra aplicación como abrir la cámara trasera, la cámara frontal o activar la linterna o el modo lectura. Para ello deberemos ir a Ajustes > Sistema y dispositivo > Ajustes Adicionales > Accesos rápidos a botones y gestos > Botón IA. Acciendo a ello podremos activar hasta dos funciones, una para una pulsación larga y otra para cuando pulsamos dos veces.
  • Mejorar el uso de la bateria: siempre es bueno ahorrar batería, y una buena forma de hacerlo es desactivando las opciones «Habilitar la optimización de MIUI»  «Notificación de funciones de alto riesgo». Ambas se encuentran ocultas, así que para poder desactivarlas primeros tendremos que activar las «Opciones de desarrollador» de nuestro terminal. Para ello iremos a Ajustes > Sistema y dispositivo > más configuraciones > opciones de desarrollador y pulsamos siete veces el botón de MIUI, para que se active. Una vez habilitado podremos desactivar ambas funciones y a continuación reiniciar el móvil.
Comprar el Xiaomi Mi 9 al mejor precio en Amazon
  • Impedir que las aplicaciones se abran automáticamente: podemos evitar que las aplicaciones que tengamos instaladas que no nos interesen se inicien automáticamente cuando reiniciamos el teléfono. Para ello, vamos a Ajustes > Seguridad > Administrar Aplicaciones > Permisos > Inicio automático. Desde aquí podremos quitar todas las aplicaciones que no nos interesan que se activen una vez encendamos o reiniciemos nuestro móvil.
  • Modifica el escaneo de redes móviles: Puedes cambiar el escaneo de redes para que en vez de escanear tres o cuatro redes, escanee dos redes, que son las más usadas. Para ello vamos Ajustes > Seguridad > Almacenamiento > Información del teléfono > Información sobre teléfono1 > Establecer tipo de red preferido. A continuación seleccionamos «LTE/WCDMA». Estos pasos los deberas hacer cada vez que reinicies el teléfono pues se desactiva por defecto.

Frontal y trasera del Mi 9T

  • Activar modo cuerpo completo en fotos con retrato: cuando usamos las cámaras traseras y activamos el «Modo retrato» por defecto aplica un zoom demasiado cercano. Esto lo podemos desactivar, y para ello sólo tendremos de pulsar el icono en forma de silueta que tenemos localizado en la parte superior izquierda de la pantalla. De esta forma activamos el ‘Modo cuerpo completo’.
  • Activar acelerador de juegos: una función muy importante si eres un «gamers» para mejor la experiencia con los juegos. Para activarlos vamos a Seguridad > Acelerador de juegos > en la siguiente pantalla pulsamos en la cruz situada en la parte superior derecha y el terminal se encargará de escanerar y detectar todos los juegos disponibles.
Comprar el Xiaomi Mi 9T al mejor precio en Amazon
  • Aumentar volumen: quizás podremos notar que el volumén de sonido de nuestro móvil no es demasiado elevado, esto es así por una normativa europa por lo que viene bastante capado en este aspecto. Para solucionarlo sólo deberemos seleccionar otra región, para ello vamos a Ajustes > Regiones > y seleccionar otro país como Andorra o India, por ejemplo, y comprobareis como aumenta el volumen de nuestro dispositivo.
  • Activar modo oscuro: Podemos activar el modo oscuro para obtener fondos negros en la mayoria de las aplicaciones de pantalla. De esta forma también ayudaremos ahorrar batería y disponer de un fondo negro que aprovecha las bondades de nuestro panel AMOLED. Para activarlo en Ajustes > Pantalla > Activar modo oscuro.

 

Escrito por Fran Castañeda