Consejos para utilizar correctamente la carga inalámbrica en tu móvil

Móviles

Aunque no es nada nuevo en la industria, la carga inalámbrica ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos. Ahora es fácil que un smartphone de gama media premium incorpore esta tecnología, y raro no verlo en los topes de gama más potentes y recientes del mercado. Aunque la tecnología existe incluso desde los tiempos de los viejos Nokia Lumia, el vacío temporal que ha experimentado la carga inalámbrica hace que sea algo novedoso para muchos usuarios.

Es por eso que hoy hemos querido repasar aquello que podemos o no podemos hacer cuando cargamos nuestro smartphone de forma inalámbrica. La carga puede realizarse desde un dock compatible con nuestro móvil, o desde alguna superficie compatible como mesas especiales o incluso el salpicadero de algunos coches. No obstante, al igual que tenemos que tener ciertos cuidados con los cargadores tradicionales, ocurre lo propio con la carga inalámbrica.

Consejos para la carga inalámbrica

En primer lugar y para optimizar al máximo el proceso de carga, se aconseja situar el smartphone en el centro de la plataforma de carga. Así mismo, no debe haber objetos extraños, como objetos metálicos, imanes o tarjetas con bandas magnéticas entre el dispositivo móvil y la plataforma. También es importante que la parte posterior del móvil y el cargador estén limpios y sin polvo, es decir, restos de partículas que puedan interferir negativamente en el proceso de carga. Si nuestro terminal es además compatible con la carga inversa, es decir, que puede cargar otros dispositivos, el último consejo se aplica también al resto de dispositivos.

Galaxy S10 cargando de forma inalámbrica

Cargador original

Aunque hay muchos cargadores compatibles, siempre se recomienda utilizar el oficial que ofrece el fabricante de tu móvil, ya que ha sido optimizado y testado sobre tu propio modelo, de forma que incluso la seguridad está más garantizada que con productos de terceros. Recuerda también que una funda protectora podría impedir el proceso de carga, por lo que es aconsejable retirar la funda del smartphone. Por último, recuerda que si se conecta un cargador de pared, la carga inalámbrica se desconectará automáticamente en la mayoría de los casos, por lo que es recomendable desconectar la plataforma de carga cuando no esté en uso.

Escrito por David Girao