Huawei presenta los Mate 30 y Mate 30 Pro, sus móviles más avanzados hasta la fecha

Huawei

Hoy era el día elegido y en MovilZona no hemos faltado a la cita. Huawei ha presentado oficialmente los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, sus smartphones más avanzados hasta la fecha que renuevan diseño y que se unen a la lista de smartphones compatibles con las nuevas redes 5G. Huawei ha destacado varios aspectos de sus nuevos móviles, haciendo especial hincapié en las capacidades de sus cámaras.

El diseño es algo común en ambos dispositivos, que se diferencian en ciertos elementos de hardware que veremos más adelante. La compañía china ha detallado que los nuevos Huawei Mate 30 basan su diseño en la serie Mate 20, pero otorgando un toque más futurista. Además incluyen novedades interesantes a la par que arriesgadas como la inclusión de nos nuevos botones virtuales invisibles laterales totalmente personalizables.

Características técnicas

Huawei Mate 30 Huawei Mate 30 Pro
Pantalla 6,62″ Horizon OLED, FullHD+, 1080 x 2340 pixles 18.4:9 6,53″ Horizon OLED, FullHD+ 1176 x 2400 pixels, 18.5:9
Tamaño y peso 160,8 x 76,1 x 8,4 mm / 196 gramos 158,1 x 73,1 x 8,8 mm / 198 gramos
Procesador Kirin 990, 7nm+ GPU Mali-G76 MP16 Kirin 990, 7nm+ GPU Mali-G76 MP16
RAM 8 GB 8 GB
Almacenamiento 128 GB 256 GB
Cámara Cámara trasera: Triple de 16 MP super gran angular ƒ/2.2 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo, zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x, OIS.
Frontal de 24 MP, ƒ/2.0
Cámara trasera: Cuádruple de 40 MP super gran angular ƒ/1.8 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo, zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x, OIS + 3D Depth sensor.
Frontal de 32 MP, ƒ/2.0
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS 5G (variante), Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
OS Android 10 (EMUI 10) Android 10 (EMUI 10)
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W y 27W inalámbrica 4.500 mAh con carga rápida de 40W y 27W inalámbrica
Precio Desde 799 euros Desde 1.099 euros

Mate 30 vs Mate 30 Pro

Mejorando el diseño

Tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro lucen un diseño de pantalla con los marcos apurados hasta el extremo, pero con “notch” en forma de ceja para alojar la cámara y los diferentes sensores frontales, una muesca que es más pequeña en el Mate 30 que en el Mate 30 Pro. Huawei ha denominado a la tecnología de pantalla “Horizon”, que curva la pantalla en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización y ofrecer una mejor experiencia “de borde a borde”. Huawei ha depurado tanto este aspecto que el marco en la parte inferior es prácticamente testimonial.

Posible diseño Huawei Mate 30

Sin botones físicos de volumen

Pero quizá la novedad más llamativa en diseño del Huawei Mate 30 Pro será la nueva función de interacción táctil lateral. Llega para remplazar los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles, que permite al usuario personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo. Los botones laterales virtuales además de ser personalizables, podrán ser útiles en juegos, la configuración de la cámara e incluso ser de cómodos tanto para diestros como para zurdos.

Mate 30 pantalla huella

Por supuesto, ambos terminales contarán con funciones de seguridad como el desbloqueo facial o el sensor de huella integrado en pantalla. Además, la compañía ha explicado que el panel dispone de tecnología acústica para ofrecer audio de alta calidad través de una pantalla de emisión de sonido. Ambos terminales son resistentes al agua y al polvo gracias a su certificación IP 68.

Huawei Mate 30 Pro verde

5G de segunda generación

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con una variante 5G, siendo el primer teléfono inteligentes 5G de segunda generación. El compromiso de la compañía con el desarrollo de la infraestructura de red, hace que también lance al mercado las apuestas más avanzadas en este sentido. Es por ello que el terminal cuenta con 14 antenas para 5G, lo que mejora con creces la velocidad y la estabilidad del dispositivo a la hora de conectarse. El Kirin 990 5G que integran los dos equipos ofrecen un rendimiento superior tanto en la GPU (un 23% más) como en la GPU (un 39% más). La eficiencia energética también está de lado del Kirin 990, ya que permitirá estirar más aún los miliamperios de la nueva serie Mate. La versión 5G es además compatibles con la tecnología DualSIM 5G, por lo que el usuario podrá experimentar las redes de alta velocidad en toda las líneas que requiera utilizar.

Kirin 990 5G

Pantallas, memoria y baterías

El Huawei Mate 30 cuenta con una pantalla de AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución FullHD+. Cuenta con opciones de 6 y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Llega con el nuevo Kirin 990 y una batería de 4.200 mAh compatible con la carga rápida de 40W y tecnología de carga inalámbrica e inversa. En el apartado cámaras cuenta con una trasera circular triple liderada por un sensor principal de 40 megapixels + un gran angular de 16 megapixels y un sensor de profundidad de 8 megapixels. La cámara frontal alcanza los 24 megapixels.

Huawei Mate 30 Pro

En el Mate 30 Pro encontramos diferencias a nivel de pantalla, ya que baja su tamaño hasta las 6.53 pulgadas con una resolución FullHD+ y una versión de 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento. En este caso encontramos el mismo Kirin 990 pero la capacidad de la batería sube hasta los 4.500 mAh, también compatible con la carga de 40W y las tecnologías inalámbrica e inversa que es tres veces más rápida que en el Mate 20 Pro. En el apartado cámaras el Huawei Mate 30 Pro cuenta con un sistema de cámara cuádruple en un módulo trasero circular, formado por un sensor de 40 megapixels 40 megapixels, una cámara de teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad en tres dimensiones. (ToF 3D). En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 32 megapixels, acompañado también de un sensor de profundidad 3D.

Cámara «Super Sensing»

La citada cámara Super Sensing de 40 megapixels, común en ambos modelos, es un sistema de cámara principal capaz de tomar fotos que según la firma rivalizan con las cámaras de gama alta. Este sensor presenta un tamaño de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de video máximo de 51200, lo que le permite capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como vídeos en modo ultra cámara lenta 7680 fps. El sensor es capaz de captar un 40% más de luz, en condiciones adversas.

Huawei Mate 30 Pro en las manos

Los dos terminales cuentan con un teleobjetivo de 8 megapixels capaces de alcanzar un zoom óptico de 8x y zoom híbrido de 5x, pudiendo alcanzar los 30x de aumento mediante zoom digital. Además el Mate 30 Pro dispone de sensor frontal de profundidad para permitir efectos “pro-bokeh” con información precisa de profundidad de campo para selfies. Esto abre posibilidades de edición para poder jugar con el campo y los datos de la foto una vez tomada la fotografía, sin que se llegue a perder calidad.

Huawei Mate 20 Pro cámaras

Y llegó EMUI 10

Dejando de lado las diferencias de hardware, hay muchas funciones que son comunes en ambos dispositivos. Esto es posible gracias a la llegada de Android 10, que ha sido personalizado por Huawei con su capa EMUI 10 y que llegará de serie cuando sean puestos a la venta. Este nuevo sistema operativo aumenta la rapidez y la seguridad del móvil, incluyendo novedades muy esperadas como Always On Display, que cambia el color de la pantalla de bloqueo. También contarán con un modo oscuro a nivel de sistema para relajar la vista y ahorrar batería.

Es importante destacar que debido a sus problemas con el gobierno de los Estados Unidos, los Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán sin los servicios de Google, es decir, que no incluirán Google Play aunque todas las aplicaciones del ecosistema Android podrán ser descargadas de igual forma, siendo igualmente compatibles. Es decir, nuestro mayor problema estará en instalar las aplicaciones manualmente, pero básicamente eso se traduce en perder cinco minutos buscando e instalando la apk de «Google Play» para tener acceso al bazar de aplicaciones de Google.

Mate 30, el primer Huawei sin Android «oficial» de la marca ¿qué tiene y qué le falta?

emui 10 01

El nuevo control de gestos de EMUI 10 permitirá interactuar con la pantalla sin contacto con nuevas funciones como AI Auto-Rotate y AI Private, que mejoranla experiencia de usuario. D esta forma, Huawei ha destacado que los Mate 30 podrán contar con HiCar, para tener opciones de conectividad avanzada y segura entre el móvil y el coche. La firma también ha destacado “MultiScreen Collaboration” como una forma eficaz de compartir datos y controlar multiples pantallas entre los dispositivos de Huawei.

Huawei Mate 30 RS «Porsche Design»

La relación entre Porsche y Huawei se remonta a 2014 por eso ambas firmas han vuelto a colaborar para lanzar una edición especial del Mate 30, llamado Mate 30 RS. En este sentido vemos un diseño radicalmente diferente acabado en cuero y disponible en colores rojo y negro. El terminal cuenta un accesorio que añade una trasera que se «estira» para ofrecer al usuario una correa de sujeción o como soporte para ver contenido multimedia.

Mate 30 RS Porsche

Precios y fecha de venta

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro saldrán a la venta en la Q4 de 2019, es decir, en algún momento por concretar entre los meses de octubre y diciembre. Estarán disponibles en multitud de colores como verde esmeralda, gris espacial, púrpura, negro. También hay versiones en «cuero vegano» que son más resistentes y saldrá en diferentes colores como, azul naranja o verde. Los terminales llegarán con algunos accesorios como un estabilizador de mano, un flash para apoyo a las fotos profesionales o incluso un lápiz táctil para poder usar el dispositivo al estilo Galaxy Note. Su precios son los siguientes:

  • Mate 30 de 8GB de RAM + 128 GB: 799 euros
  • Mate 30 Pro de 8GB de RAM + 256 GB: 1.099 euros
  • Mate 30 Pro 5G de 8 GB + 256: 1.199 euros
  • Mate 30 RS Porsche Edition de 12 GB de RAM y 512 GB: 2.095 euros

Nuevo Huawei Watch GT 2

Huawei no quiso dejar pasar la oportunidad para presentar un nuevo wearable. Se trata del Huawei Watch GT 2, que cuenta con un Kirin con IA y 15 modos deportivos incluyendo 10 modos de entrenamiento específicamente pensados para correr, así como nuevas funciones para el monitoreo de la frecuencia cardíaca, incluso cuando se está bajo el agua.

Huawei Watch GT 2

Leer todo sobre el nuevo Huawei Watch GT2
Escrito por David Girao

Fuente > Huawei