Huawei presenta los Mate 30 y Mate 30 Pro, sus móviles más avanzados hasta la fecha

Huawei presenta los Mate 30 y Mate 30 Pro, sus móviles más avanzados hasta la fecha

David Girao

Hoy era el día elegido y en MovilZona no hemos faltado a la cita. Huawei ha presentado oficialmente los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, sus smartphones más avanzados hasta la fecha que renuevan diseño y que se unen a la lista de smartphones compatibles con las nuevas redes 5G. Huawei ha destacado varios aspectos de sus nuevos móviles, haciendo especial hincapié en las capacidades de sus cámaras.

El diseño es algo común en ambos dispositivos, que se diferencian en ciertos elementos de hardware que veremos más adelante. La compañía china ha detallado que los nuevos Huawei Mate 30 basan su diseño en la serie Mate 20, pero otorgando un toque más futurista. Además, incluyen novedades interesantes a la par que arriesgadas como la inclusión de nos nuevos botones virtuales invisibles laterales totalmente personalizables.

Características técnicas

Huawei Mate 30 Huawei Mate 30 Pro
Pantalla 6,62″ Horizon OLED, FullHD+, 1080 x 2340 pixles 18.4:9 6,53″ Horizon OLED, FullHD+ 1176 x 2400 pixels, 18.5:9
Tamaño y peso 160,8 x 76,1 x 8,4 mm / 196 gramos 158,1 x 73,1 x 8,8 mm / 198 gramos
Procesador Kirin 990, 7nm+ GPU Mali-G76 MP16 Kirin 990, 7nm+ GPU Mali-G76 MP16
RAM 8 GB 8 GB
Almacenamiento 128 GB 256 GB
Cámara Cámara trasera: Triple de 16 MP super gran angular ƒ/2.2 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo, zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x, OIS.
Frontal de 24 MP, ƒ/2.0
Cámara trasera: Cuádruple de 40 MP super gran angular ƒ/1.8 + 40 MP f/1.6 , OIS+ 8 MP f/2.4 teleobjetivo, zoom óptico 3x, híbrido 5x, digital 30x, OIS + 3D Depth sensor.
Frontal de 32 MP, ƒ/2.0
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS 5G (variante), Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
OS Android 10 (EMUI 10) Android 10 (EMUI 10)
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 40W y 27W inalámbrica 4.500 mAh con carga rápida de 40W y 27W inalámbrica
Precio Desde 799 euros Desde 1.099 euros

Mate 30 vs Mate 30 Pro

Mejorando el diseño

Tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro lucen un diseño de pantalla con los marcos apurados hasta el extremo, pero con “notch” en forma de ceja para alojar la cámara y los diferentes sensores frontales, una muesca que es más pequeña en el Mate 30 que en el Mate 30 Pro. Huawei ha denominado a la tecnología de pantalla “Horizon”, que curva la pantalla en un ángulo de 88 grados para maximizar el área de visualización y ofrecer una mejor experiencia “de borde a borde”. Huawei ha depurado tanto este aspecto que el marco en la parte inferior es prácticamente testimonial.

Posible diseño Huawei Mate 30

Sin botones físicos de volumen

Pero quizá la novedad más llamativa en diseño del Huawei Mate 30 Pro será la nueva función de interacción táctil lateral. Llega para remplazar los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles, que permite al usuario personalizar la posición de la tecla de volumen a ambos lados del dispositivo. Los botones laterales virtuales además de ser personalizables, podrán ser útiles en juegos, la configuración de la cámara e incluso ser de cómodos tanto para diestros como para zurdos.

Mate 30 pantalla huella

Por supuesto, ambos terminales contarán con funciones de seguridad como el desbloqueo facial o el sensor de huella integrado en pantalla. Además, la compañía ha explicado que el panel dispone de tecnología acústica para ofrecer audio de alta calidad través de una pantalla de emisión de sonido. Ambos terminales son resistentes al agua y al polvo gracias a su certificación IP 68.

Huawei Mate 30 Pro verde

5G de segunda generación

El Huawei Mate 30 Pro cuenta con una variante 5G, siendo el primer teléfono inteligentes 5G de segunda generación. El compromiso de la compañía con el desarrollo de la infraestructura de red, hace que también lance al mercado las apuestas más avanzadas en este sentido. Es por ello que el terminal cuenta con 14 antenas para 5G, lo que mejora con creces la velocidad y la estabilidad del dispositivo a la hora de conectarse. El Kirin 990 5G que integran los dos equipos ofrecen un rendimiento superior tanto en la GPU (un 23% más) como en la GPU (un 39% más). La eficiencia energética también está de lado del Kirin 990, ya que permitirá estirar más aún los miliamperios de la nueva serie Mate. La versión 5G es además compatibles con la tecnología DualSIM 5G, por lo que el usuario podrá experimentar las redes de alta velocidad en toda las líneas que requiera utilizar.

Kirin 990 5G

Pantallas, memoria y baterías

El Huawei Mate 30 cuenta con una pantalla de AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución FullHD+. Cuenta con opciones de 6 y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Llega con el nuevo Kirin 990 y una batería de 4.200 mAh compatible con la carga rápida de 40W y tecnología de carga inalámbrica e inversa. En el apartado cámaras cuenta con una trasera circular triple liderada por un sensor principal de 40 megapixels + un gran angular de 16 megapixels y un sensor de profundidad de 8 megapixels. La cámara frontal alcanza los 24 megapixels.

Huawei Mate 30 Pro

En el Mate 30 Pro encontramos diferencias a nivel de pantalla, ya que baja su tamaño hasta las 6.53 pulgadas con una resolución FullHD+ y una versión de 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento. En este caso encontramos el mismo Kirin 990 pero la capacidad de la batería sube hasta los 4.500 mAh, también compatible con la carga de 40W y las tecnologías inalámbrica e inversa que es tres veces más rápida que en el Mate 20 Pro. En el apartado cámaras el Huawei Mate 30 Pro cuenta con un sistema de cámara cuádruple en un módulo trasero circular, formado por un sensor de 40 megapixels 40 megapixels, una cámara de teleobjetivo de 8MP y una cámara de detección de profundidad en tres dimensiones. (ToF 3D). En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 32 megapixels, acompañado también de un sensor de profundidad 3D.

Cámara «Super Sensing»

La citada cámara Super Sensing de 40 megapixels, común en ambos modelos, es un sistema de cámara principal capaz de tomar fotos que según la firma rivalizan con las cámaras de gama alta. Este sensor presenta un tamaño de 1 / 1.54 pulgadas con un ISO de video máximo de 51200, lo que le permite capturar vídeos con un rango dinámico extendido a 4K / 60 fps, así como vídeos en modo ultra cámara lenta 7680 fps. El sensor es capaz de captar un 40% más de luz, en condiciones adversas.

Huawei Mate 30 Pro en las manos

Los dos terminales cuentan con un teleobjetivo de 8 megapixels capaces de alcanzar un zoom óptico de 8x y zoom híbrido de 5x, pudiendo alcanzar los 30x de aumento mediante zoom digital. Además el Mate 30 Pro dispone de sensor frontal de profundidad para permitir efectos “pro-bokeh” con información precisa de profundidad de campo para selfies. Esto abre posibilidades de edición para poder jugar con el campo y los datos de la foto una vez tomada la fotografía, sin que se llegue a perder calidad.

Huawei Mate 20 Pro cámaras

Y llegó EMUI 10

Dejando de lado las diferencias de hardware, hay muchas funciones que son comunes en ambos dispositivos. Esto es posible gracias a la llegada de Android 10, que ha sido personalizado por Huawei con su capa EMUI 10 y que llegará de serie cuando sean puestos a la venta. Este nuevo sistema operativo aumenta la rapidez y la seguridad del móvil, incluyendo novedades muy esperadas como Always On Display, que cambia el color de la pantalla de bloqueo y que ahora podremos modificar con otras imágenes. También contarán con la opción de escuchar la radio y un modo oscuro a nivel de sistema para relajar la vista y ahorrar batería.

Es importante destacar que debido a sus problemas con el gobierno de los Estados Unidos, los Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán sin los servicios de Google, es decir, que no incluirán Google Play aunque todas las aplicaciones del ecosistema Android podrán ser descargadas de igual forma, siendo igualmente compatibles. Es decir, nuestro mayor problema estará en instalar las aplicaciones manualmente, pero básicamente eso se traduce en perder cinco minutos buscando e instalando la apk de «Google Play» para tener acceso al bazar de aplicaciones de Google.

emui 10 01

El nuevo control de gestos de EMUI 10 permitirá interactuar con la pantalla sin contacto con nuevas funciones como AI Auto-Rotate y AI Private, que mejoranla experiencia de usuario. D esta forma, Huawei ha destacado que los Mate 30 podrán contar con HiCar, para tener opciones de conectividad avanzada y segura entre el móvil y el coche. La firma también ha destacado “MultiScreen Collaboration” como una forma eficaz de compartir datos y controlar multiples pantallas entre los dispositivos de Huawei.

Huawei Mate 30 RS «Porsche Design»

La relación entre Porsche y Huawei se remonta a 2014 por eso ambas firmas han vuelto a colaborar para lanzar una edición especial del Mate 30, llamado Mate 30 RS. En este sentido vemos un diseño radicalmente diferente acabado en cuero y disponible en colores rojo y negro. El terminal cuenta un accesorio que añade una trasera que se «estira» para ofrecer al usuario una correa de sujeción o como soporte para ver contenido multimedia.

Mate 30 RS Porsche

Precios y fecha de venta

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro saldrán a la venta en la Q4 de 2019, es decir, en algún momento por concretar entre los meses de octubre y diciembre. Estarán disponibles en multitud de colores como verde esmeralda, gris espacial, púrpura, negro. También hay versiones en «cuero vegano» que son más resistentes y saldrá en diferentes colores como, azul naranja o verde. Los terminales llegarán con algunos accesorios como un estabilizador de mano, un flash para apoyo a las fotos profesionales o incluso un lápiz táctil para poder usar el dispositivo al estilo Galaxy Note. Su precios son los siguientes:

  • Mate 30 de 8GB de RAM + 128 GB: 799 euros
  • Mate 30 Pro de 8GB de RAM + 256 GB: 1.099 euros
  • Mate 30 Pro 5G de 8 GB + 256: 1.199 euros
  • Mate 30 RS Porsche Edition de 12 GB de RAM y 512 GB: 2.095 euros

Nuevo Huawei Watch GT 2

Huawei no quiso dejar pasar la oportunidad para presentar un nuevo wearable. Se trata del Huawei Watch GT 2, que cuenta con un Kirin con IA y 15 modos deportivos incluyendo 10 modos de entrenamiento específicamente pensados para correr, así como nuevas funciones para el monitoreo de la frecuencia cardíaca, incluso cuando se está bajo el agua.

Huawei Watch GT 2

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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