El LG V50 ya se mueve con Android 10: primeras imágenes de sus novedades

LG

Ahora que Android 10 es oficial, la nueva versión del sistema operativo de Google se ha convertido en un preciado objeto de deseo. Todos los fabricantes quieren ser los primeros en llegar con las actualizaciones y los usuarios están deseando probar todas las novedades de esta nueva versión. No podemos decir que LG haya sido una de las compañías más rápidas en este sentido, pero la compañía ya está ejecutando Android 10 en el LG V50 ThinQ, que ofrece un interesante lavado de cara respecto a la versión anterior.

LG parece estar acelerando el proceso de actualización a Android 10, al menos en sus smarphones más potentes. Además del LG V50, al que pertenecen las captura que veréis en este post, la compañía coreana también está trabajando con Android 10 en otros modelos incluyendo el LG G8 ThinQ o el LG G7. Ahora se han filtrado un buen puñado de imágenes que muestran la capa UX 9.1 basada en Android 10, y en la que pueden apreciarse las diferencias entre menús respecto a Android 9 Pie.

Android 10 en el LG V50 ThinQ 05

Rediseño total

Todos los menús incluyendo el de opciones y de acceso rápido han sido rediseñados. Podemos decir que ahora tienen un aspecto ciertamente parecido a la capa ONE UI de Samsung. El menú de acceso rápido muestra ahora iconos más grandes, aunque también puede apreciarse el menú principal con un fondo de pantalla de LG para Android 10, el marcador del teléfono o el menú de opciones.

Android 10 en el LG V50 ThinQ 03

Una de las principales novedades de Android 10 tampoco faltará en los móviles de LG que se actualicen. Es decir, que podrá activarse un modo oscuro a nivel de sistema destinado a conseguir no solo un cambio estético importante, sino un sustancial ahorro de batería. Las nuevas opciones de seguridad y privacidad de Android 10 también están presentes, incluyendo algunas más clásicas como el acceso en Modo Seguro. Por el momento no sabemos cuando piensa LG comenzar a lanzar las actualizaciones a Android 10 en sus teléfonos más potentes, pero al menos sabemos que están trabajando en ello, al menos al mismo nivel que otros fabricantes.

Android 10 en el LG V50 ThinQ

Por el momento no hay fechas concretas, pero todo parece indicar que LG podría lanzar la beta de Android 10 para sus modelos más nuevos en las próximas semanas. De ser así la compañía se acercaría a Samsung en cuanto a rapidez de llegada del nuevo sistema operativo de Google, ya que como hemos sabido hoy, los Galaxy S10 y Note 10 podrían recibir la primera beta este mismo mes.

Escrito por David Girao

Fuente > TheAndroidSoul