¿Se ha roto la pantalla de tu móvil LG? así puedes salvar los datos

LG

El miedo a que la pantalla de nuestro móvil se rompa está latente incluso aunque nuestro terminal esté bien protegido. Cuando llega el fatídico día, puede darse el caso de que la pantalla de nuestro móvil quede inutilizable, lo que nos obliga a buscar un plan B para recuperar los datos que tengamos almacenados. Hoy vamos a ver las opciones que tenemos para realizar una copia de seguridad cuando se rompe la pantalla de un móvil LG.

Lo normal es que tras la rotura de pantalla, comencemos a buscar opciones para poder repararla. En este sentido, es recomendable realizar siempre una copia de seguridad de nuestros datos, ya que el profesional que va a reparar nuestra pantalla, pudiera, llegado el caso, realizar un borrado completo de los datos del terminal. La sorpresa pudiera ser mayúscula al encontrarnos con el móvil reseteado a valores de fábrica sin que hayamos guardado ni una sola foto de las almacenadas.

Copiar la información a un PC

Nuestro objetivo es volcar la información que contenga el terminal. Si tenemos una tarjeta microSD, debemos retirarla y conectarla a un PC, algo que es muy sencillo. La cosa se complica cuando tenemos información en la la memoria interna. En este caso tendremos que conectar el terminal a un PC mediante un cable USB estándar. Si el terminal se encuentra en modo de almacenamiento masivo, podremos copiar el contenido de la memoria interna del teléfono al disco duro.

Pantalla rota LG lineas

Otra opción es realizar la copia de seguridad con las herramientas que ofrecen los coreanos como PC Suite LG Bridge. Si el teléfono está configurado en modo solo carga, no podremos cambiar esta configuración para pasar los datos al PC porque la pantalla no funciona. La solución a este caso será diferente dependiendo del fallo que presente la pantalla:

No funciona el sensor táctil

Si la pantalla se puede ver, pero no responde a pulsaciones entonces tendremos un problema con el sensor táctil. En los modelos que soportan USB OTG, es posible conectar un ratón USB al teléfono mediante un cable OTG, para controlarlo mediante el cursor del ratón y poder cambiar el modo del USB a almacenamiento masivo. De esta forma podremos pasar los datos al PC.

OTG cable raton

No se ve la pantalla

Si no funciona la pantalla (está en negro) o no se puede ver bien (rota o con manchas), pero el terminal funciona (vibra o se escucha su funcionamiento) La solución para salvar nuestros datos está en un cable Slimport con conexión micro-USB, para poder conectar el móvil cualquiera de las entradas HDMI de un televisor o monitor y visualizar la pantalla del móvil. De esta forma podrás cambiar el tipo de conexión del puerto USB y proceder realizar una copia de seguridad.

Escrito por David Girao