Juegos que iban bien en mi móvil ahora se traban: posibles causas y soluciones

Móviles

Los juegos para móvil van poco a poco contando con requisitos tan exclusivos que no todos los smartphones son capaces de ejecutarlos con soltura. No obstante en ocasiones, un juego que generalmente ejecutamos sin problemas y con total fluidez, comienza a ir a tirones sin que podamos encontrar una causa aparente. Vamos a ver las posibles causas y soluciones a este problema.

Es muy normal que un juego al que dedicamos varias horas a la semana, experimente en ocasiones lag o tirones sin que sepamos muy bien el motivo. Pueden ser varias las causas que provocan este inconveniente, que en ocasiones es algo muy puntual, pero también pueden hacer que la partida sea injugable o hacernos perder en el mejor momento. Las principales causas de que nuestros juegos vayan a tirones son:

Fallos en la conexión de red

Muchas veces hay fallos intermitentes en nuestra conexión Wi-Fi o de datos. El problema puede camuflarse como un fallo de rendimiento, pero si estamos jugando online notaremos cómo si el juego fuese a tirones. En este caso podremos comprobar el estado de la conexión a Internet. Si la conexión de red no es estable, probaremos a habilitar el modo avión durante unos minutos. Después lo desactivamos para comprobar nuevamente la conexión de red. Como alternativa, siempre está la opción de buscar una ubicación donde haya una mejor conexión de red y comprobar si el juego aún funciona con lentitud.

Mando PUGB

Muchas apps en segundo plano

Otro motivo de un mal rendimiento en los juegos es la acumulación de apps ejecutándose en segundo plano que merman los recursos de nuestro terminal. Para evitarlo cierra todas las aplicaciones que no estés usando y comprueba si el problema se ha solucionado.

El juego no está actualizado

Los desarrolladores lanzan constantes actualizaciones que corrigen errores para móviles concretos o un sistema operativo determinado. Comprueba que la aplicación está actualizada a la última versión y actualiza en caso necesario.

¿Cuándo has reiniciado por última vez?

El no haber reiniciado o apagado el móvil en un largo periodo de tiempo, puede ser causa de un problema de rendimiento en nuestros juegos. Esto es debido a que la memoria caché se irá cargando ocasionará el funcionamiento lento del sistema. Reinicia el dispositivo y comprueba si el juego sigue funcionando con lentitud.

Nivel de carga bajo

Los juegos consumen mucha energía y pueden provocar el calentamiento del dispositivo. Si el dispositivo se sobrecalienta, la velocidad de cuadros disminuirá y el juego funcionará con lentitud. Carga el dispositivo por completo y vuelve a probar el juego. Intenta evitar jugar mientras está cargando

Modo Ahorro de Energía

Los Modos de Ahorro de energía pueden sirven para que el terminal se mantenga más tiempo encendido al tiempo que se deshabilitan muchas funciones. Prueba a desactivar el ahorro de energía y comprueba si el juego se mueve ahora con normalidad.

Escrito por David Girao