Por qué no puedes borrar los contactos del móvil

Por qué no puedes borrar los contactos del móvil

Daniel Caballero

Los móviles son capaces de gestionar de manera eficiente todas las personas que vamos guardando en la agenda. Con un solo toque podremos acceder no solo a su número de teléfono sino a otro tipo de información como su correo electrónico o dirección. En ocasiones borrar un número de la agenda se convierte en una odisea, ya que puede encontrarse ‘bloqueado’ y mostrar el mensaje ‘Este contacto es de solo lectura‘. Por eso mismo, vamos a ver cómo solucionar este error en cualquier móvil con sistema operativo Android.

En tiempos pasados, solo teníamos una agenda para guardar los contactos en la SIM. No obstante, hoy día además de la tarjeta, estos también pueden guardarse en la memoria del móvil, una tarjeta externa, servicios en la nube o aplicaciones como WhatsApp, Messenger y demás. Sin embargo, esto provoca que, en diferentes ocasiones, el software de terceros pueda estar impidiendo que podamos eliminar algún número en concreto de la agenda de nuestro terminal Android.

¿Como se eliminan los contactos de forma normal?

Borrar un contacto de la agenda del móvil es diferente en cada capa de personalización pero, por suerte, los pasos a seguir son prácticamente idénticos. Puedes eliminar números específicos de tus contactos uno por uno de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación «Contactos».
  2. Pulsa el contacto que quieras eliminar.
  3. Pulsa «Detalles»
  4. Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Selecciona «Eliminar»
  6. Finalmente pulsa en Confirmar

Contactos Android

Si tienes más de un contacto que quieres eliminar de tu teléfono, puedes eliminar varios números al mismo tiempo de forma similar:

  1. Abre la aplicación «Contactos».
  2. Mantén pulsado el número que quieras eliminar.
  3. Aparecerá una marca de verificación a la izquierda del contacto, que indica que la selección de contactos múltiples está habilitada
  4. Comprueba todos los contactos que quieras eliminar.
  5. Elige «Eliminar» en la esquina superior derecha de la pantalla
  6. Confirma la operación

Aunque pueda parecer sencillo, no estamos exentos de que aparezcan errores. Si no puedes eliminar estos números seguramente aparecerá en pantalla el famoso mensaje ‘Este contacto es de solo lectura’. Por esto, también veremos cómo podremos borrar cualquier número que tengamos almacenado en la memoria de la manera más rápida.

El error de Android

La aplicación de agenda de Android puede administrar agendas que se comparten en un solo lugar. Esto significa que una persona que hemos guardado, pongamos como ejemplo ‘Pedro’, con un número de teléfono concreto, se guarda en la tarjeta SIM. Esto puede hacer que, una app como WhatsApp, llegue a reconocer esto y cree su propia agenda, añadiendo a Pedro.

Básicamente, porque tiene los permisos necesarios a través de nuestro terminal. Y es que, en caso de quitarle el acceso a esta función, lo que conseguiremos será que todos los que tenemos en la app de mensajería aparezcan sin nombre. Por lo que, en este caso, no compensa evitarlo, sino saber cómo se tienen que eliminar cuando empiece a surgir este fallo.

contactos móvil

El otro error aparece cuando se empiezan a crear números duplicados, estos están unidos entre sí, lo que provoca que en muchos casos el número sea de solo lectura y no nos permita borrarlo directamente desde la app de nuestro terminal. Sin embargo, a veces será mejor que se dupliquen a que tengamos que sufrir este fallo. No obstante, te diremos cuáles serán los pasos que deberemos seguir para acabar con cualquiera de estos dos problemas en tu móvil Android.

¿Cómo los elimino?

La frustración llega cuando intentamos eliminar un contacto de solo lectura de la agenda, ya que aparece el mensaje de que no es posible. Esto ocurre precisamente porque el nombre o número que hemos guardado existe en varias agendas y está vinculado entre sí.

Desvincúlalos

El método más sencillo para eliminar el problema y recuperar el control es a través de la propia aplicación de Google. El objetivo es conseguir desvincular los contactos de aquellas apps o cuentas que estén provocando el bloqueo, para poder proceder a borrarlos con total normalidad.

Contactos Android 01

Por lo tanto, será el momento de seguir los siguientes pasos desde nuestro teléfono Android:

  1. Abrimos la aplicación Contactos y seleccionamos una persona en concreto.
  2. A continuación, abrimos el menú contextual (los tres puntitos) y pulsamos sobre Ver contactos vinculados.
  3. Después, pulsamos sobre Desvincular.
  4. Ahora, pulsamos de nuevo sobre el mismo número y, nuevamente, tocamos sobre el menú de los tres puntos.
  5. Al presionar en Borrar deberíamos poder eliminar ya el número que estaba ‘bloqueado’.

El único inconveniente que nos podemos encontrar ante esta solución es que si queremos borrar varias personas a la vez, el proceso debe realizarse de forma manual, es decir, uno por uno.

Edita el contacto para borrarlo

Si no te aparece la opción anterior de Desvincular en tu smartphone Android (ya que dependerá de la capa de personalización), tranquilo porque podremos conseguirlo igualmente con este pequeño truco que os vamos a explicar a continuación. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la app de Agenda tu smartphone.
  2. Busca la persona que deseamos eliminar.
  3. Pulsa en la opción de Editar (o en el icono del lápiz).
  4. Borra el número de móvil que aparece y Pulsa en Guardar.
  5. Regresa al contacto y toca en la opción de los tres puntitos.
  6. Selecciona Borrar y finalmente pulsa en Aceptar.

A la hora de editar por completo la ficha de contacto, si tiene más de un teléfono móvil, con el objetivo de que no haya colisiones dentro del sistema, lo que te recomendamos por encima del resto, lo mejor que puedes hacer es eliminar todas y cada uno de los números duplicados que haya en tu teléfono móvil.

Restaura el móvil

Otra opción para eliminarlos, aunque supone una manera mucho más drástica, será restaurando el dispositivo a sus valores de fábrica. De esta forma desaparecerán todos los que están vinculados entre sí al quedar borrada la memoria interna del teléfono.

Opciones de restablecimiento del móvil

Por ello, antes de realizar esta operación es necesario que te asegures que tienes guardados los contactos que te interesen en tu tarjeta SIM. Además de hacer una copia de seguridad de todas las fotos, vídeos y demás, que quieras seguir manteniendo en tu smartphone Android. Una vez hecho esto, deberemos hacer lo de siempre:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Baja hasta las opciones de Sistema o Información del teléfono
  3. Localiza las Opciones de restablecimiento
  4. Selecciona Borrar todos los datos
  5. Sigue las instrucciones de pantalla y finaliza el proceso

Insistimos en la necesidad de realizar una copia de seguridad a los contacto, da igual la forma en la que sea, si se realiza junto a una copia completa del dispositivo o realizarlo con un archivo VFC por ejemplo. También tienes la opción de pasar todos los contactos a la memoria interna del móvil, por lo que la opción es tu decisión completa.

Combina los números duplicados

Para nuestra suerte existe una forma rápida de eliminar de nuestro teléfono todas las personas que se han ido almacenando en el dispositivo Android más de una vez. Aunque no los borraremos cómo tal, sino que los combinaremos de tal forma que no se repitan constantemente en el terminal, sino que solo saldrá una única vez. Para ello, deberemos hacer los siguientes pasos en nuestro smartphone:

Contactos duplicados Android

  1. En tu teléfono Android, abre la aplicación Contactos.
  2. En la parte superior izquierda, toca Menú (las tres barras horizontales) y después toca en Combinar y corregir.
  3. Toca Combinar duplicados. Si no ves esta opción, significa que no tienes personas que se puedan combinar, es decir, no hay ninguno que se repita. Para aceptar una sugerencia de contacto duplicado, toca Combinar. En cambio, para aceptar todas las sugerencias de números duplicados, ve a la parte inferior de la pantalla y toca Combinar todo.

¿Y si no quiero combinar todos mis contactos?

Puede darse el caso de que tengas algún contacto duplicado por alguna cuestión en particular y quieres que eso siga así. Para ello, no tendrías que usar la herramienta que te hemos explicado anteriormente, sino que si prefieres elegir qué números quieres llegar a combinar, deberás seguir el proceso que te vamos a explicar a continuación:

  • Abre la aplicación Contactos en tu dispositivo Android.
  • En la parte superior derecha, toca Más (tres puntitos verticales) y pulsa en Seleccionar.
  • Elige los números que quieres combinar.
  • En la parte superior derecha, toca otra vez en los tres puntos verticales y finalmente selecciona Combinar.

Te advertimos de antemano que si tienes una agenda muy numerosa y con muchos números duplicados, este proceso excesivamente manual se puede volver tedioso, por lo que te proponemos que tengas paciencia y calma para poder acabar con esos números duplicados que convierten a tu agenda en una tediosa y larga lista de números iguales.

Recurre a una app

Para facilitar este tedioso proceso manual existen app de terceros creadas para ayudar a que la combinación de nuestros contactos sea más fácil. Merge+ o Duplicate Contacts funcionan de manera similar y son dos de las opciones que tenemos ante nosotros para poner fin a esos tediosos procesos con nuestros contactos.

Para descargar cualquiera de ellas, solo tienes que dirigirte a la Play Store y seguir los pasos que se te indican desde la propia app. Es importante tener en cuenta que si una vez realizado el proceso, desinstalas la app, tus contactos seguirán de la misma forma.

He conseguido borrarlos, pero ha sido un error

Quizás tu idea alrededor del borrado de contactos era simplemente informarte de como deshacerte de algún que otro contacto, pero por error, has acabado eliminando de tu agenda varios contactos que no querías y por tanto, ahora te ves en la disyuntiva de tener que volver a incluir este contacto en tu agenda y te preguntes cómo hacerlo. Antes que nada, no busques papeleras en las que encontrar estos contactos como si fuese un ordenador, porque no vas a encontrar nada. Son otros los métodos para recuperar estos contactos.

La manera más sencilla

Puede parecer obvio pero la manera más fácil de volver a incluir un contacto en nuestro teléfono móvil es de manera manual, introduciendo los datos de este contacto añadiéndolo como si fuera una novedad en nuestra agenda. Sí que es cierto que desde la extinción de la famosa agenda física de contactos donde apuntábamos sus teléfonos, es complicado saberse de memoria los teléfonos de nuestros contactos, por lo que será difícil que nos acordemos para incluirlos a mano. Por ello, podremos hacer uso de WhatsApp para dar con una conversación que tengamos con esa persona; dentro de la misma podremos encontrar la información del mismo, así como su número teléfono y podremos tener la posibilidad de añadirlo desde la propia app de WhatsApp.

Pero puede darse el caso de que no nos acordemos del teléfono de ese contacto en concreto, por lo que no podremos incluirlo en nuestra lista de contactos de la misma manera en la que no tendremos ningún tipo de conversación de WhatsApp con él que nos permita identificar su número de teléfono. Por lo que tan solo quedará ante nosotros la posibilidad de restaurar dichos contactos mediante una copia de seguridad que debemos tener en nuestro smartphone.

Haz uso de una app

Por suerte, no eres el único despistado que aún a día de hoy se sigue olvidando por completo de la forma en la que debe eliminar por completo los diferentes contactos de tu teléfono móvil o incluso al momento de equivocarte por completo de contacto a la hora de borrarlo. Como te comentamos, no son pocos los diferentes métodos para revertir estos más que posibles errores o despistes y uno de ellos son las diferentes apps que nos podemos encontrar para este fin y por tanto, con una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil puedes dar con uans cuantas con las que puedes recuperar tus contactos.

Nosotros, para facilitarte el trabajo y que no tengas que buscar entre tanta cantidad de posibilidades te ofrecemos una serie de posibilidades den entre las que puedes elegir para poder recuperar tus contactos sin mayor problema. Esta será una cuestión que no deberemos tomar a ligera y no descargar porque sí, ya que la momento de la descarga y utilización, le estamos dando acceso a nuestros contactos, con todo lo que ello conlleva. Por esta razón, una de las opciones que te recomendamos es la app que te indicamos aquí, que más allá de la gran cantidad de descargas con las que cuenta, tiene también una gran cantidad de valoraciones positivas.

Usa una copia de seguridad

Tanto si no nos acordamos del número de nuestro contacto como si no sabemos exactamente qué contacto ha sido borrado, tendremos que hacer uso de una copia de seguridad que podremos restaurar desde diversos sitios. La primera y la principal en el caso de que usemos Android, es a través de Gmail o Google Drive la opción que tenemos para poder restaurar esta copia de seguridad mientras que, si usamos iOS, podremos acceder a ellos desde iCloud, pudiendo restaurarlos sin problemas.

Quizás no tengamos una copia de seguridad guardada -si es tu caso, hazla ya- pero sí estemos en posesión de un archivo .vcf, que es un pequeño archivo que guarda todos nuestros contactos y que podremos restaurar en cualquier momento, por lo que en el caso de que no tengamos una copia de seguridad podemos hacerlo mediante este archivo que posiblemente hayamos guardado en algún momento. Tendremos que tener mucho ojo tanto si usamos este archivo .vcf como si lo hacemos mediante copia de seguridad de que los contactos no se nos dupliquen, por lo que tendríamos un nuevo problema; eso sí, en el caso de que te suceda, la solución te la hemos explicado un poco más arriba.

¿El contacto está en la lista negra?

Existen numerosas razones y fallos, por los que no puedes borrar los contactos que tienes en tu dispositivo móvil, por lo que quizás, una de esas razones por las que tu smartphone no te deja realizar este proceso, sea porque el mismo está en tu lista negra; es decir, en ese espacio entre el bloqueo y la censura en las llamadas de tu teléfono móvil que te impide que no puedas ni siquiera ver el contacto dentro de tu agenda. Quizás, por esto, tras tanta búsqueda, sea la razón por la que no puedes eliminar este contacto que tanto deseas de tu agenda telefónica.

Pero esto tiene realmente una muy sencilla solución que pasa por la configuración de nuestra lista negra; hasta ese punto nos dirigiremos para comprobar qué contactos tenemos metidos en esa lista y si está el contacto al que no queremos tener ahí, lo sacaremos de la misma y acto seguido, tendremos que ponernos manos a la obra para bloquear este contacto. De esta manera, nunca más tendremos que preocuparnos de que este contacto pueda aparecernos en nuestra galería ni en nuestras redes sociales; pero eso sí, si no está bloqueado, mientras tenga nuestro teléfono móvil podrá llamarnos.

¿Si borro un contacto bloqueado dejará de estarlo?

Una de las grandes preguntas que nos vamos a hacer en el caso de que queramos eliminar un contacto que ya tengamos bloqueado de antes, será la de si en el caso de que lo hagamos, este contacto dejará de estar bloqueado, por lo que este podría escribirnos y llamarnos si así lo desea. En este punto, puedes estar tranquilos, pues siempre y cuando no lo desbloqueemos, no habrá ningún tipo de problema en que este contacto vuelva a poder interactuar contigo ya sea a través de apps de mensajería o mediante llamadas telefónicas pues será realmente imposible.

Ahora bien, el problema aparece cuando usemos la manera ‘sencilla’ para desbloquear estos contactos con la idea de eliminarlos directa y fácilmente, en ese caso sí que tendremos el problema de que ese contacto en concreto pueda contactarnos o demos pie a que lo haga, por lo que si esto no quieres que se produzca, asegúrate de tenerlo bloqueado. De todas formas, en el caso de que una vez esté eliminado, se vuelva a poner en contacto con nosotros y pueda hacerlo fácilmente, siempre podremos volverlo a bloquear si es que se ha desbloqueado por error.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.