Una razón más para no comprar el iPhone 11

Apple

Durante el evento de presentación de los nuevos iPhone, Apple quiso mostrar al mundo las capacidades de las nuevas cámaras de los iPhone 11. Para ello, se mostró una nueva versión de Filmic Pro ejecutada en el iPhone 11 Pro y que permite grabar usando varios sensores al mismo tiempo. Si esa funcionalidad dejó boquiabierto y se ha convertido en uno de los detonantes para cambiar tu iPhone XS o iPhone XR, sigue leyendo porque esto te interesa…

Ahora hemos sabido que las grabaciones multicámara no solo estarán disponibles para los iPhone 11, ya que tanto los iPhone XS, XS Max y iPhone XR podrán contar también con esta función. Recordemos que lo mostrado por Apple permite grabar usando la cámara frontal y trasera, y en el caso de los nuevos dispositivos de Apple, alternar entre las cámaras ultra gran angular y estándar. Esto significa que los iPhone de 2018 también contarán con una función que parecía materia reservada para los nuevos iPhone.

iPhone 11 Pro y Pro Max

No tan exclusivo

Apple pudiera haber reservado esta función como algo exclusivo de los nuevos iPhone 11, y de esta manera, dar alguna razón más a los propietarios de los viejos iPhone para dar el salto a la nueva generación. En el caso de la grabación multi-cámara no será así, ya que las nuevas API permiten a los desarrolladores jugar con el hardware de los iPhone XS y XR para que cuenten con la misma función que los iPhone 11.

iPhone XS soporte multicamaras

Los iPhone 11 serán los primeros en poder experimentar esta función con aplicaciones de terceros, incluyendo la propia Filmic Pro, ya que la compañía ha confirmado que esa actualización llegará durante los próximos meses. Es lógico pensar también que las capacidades para explotar esta función de los iPhone 11, sean superiores a las de los móviles de la generación anterior, aunque solo sea por el número de sensores, pero su disponibilidad en los iPhone XS y iPhone XR hacen que las diferencias entre la generación anterior y la nueva se reduzca aún más.

Como puede apreciarse en la matriz de compatibilidad, el iPhone XS puede grabar o sacar fotos desde la cámara trasera y la frontal juntas, o con el teleobjetivo trasero y la cámara frontal, además de con el teleobjetivo trasero y el sensor trasero principal. La grabación con las tres cámaras no será posible, aunque tampoco conocemos a ciencia cierta qué combinaciones de grabación podrán realizarse en el iPhone 11 y iPhone 11 Pro. En la demo que Apple realizó durante la presentación, la sensación que se transmitió es que el iPhone 11 Pro podía grabar con las cuatro cámaras al mismo tiempo. La actualización llegará a los iPhone de 2018 en una actualización de iOS 13 cuya fecha se desconoce por el momento.

Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Mac