Los Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite se muestran antes de su lanzamiento

Huawei

La nueva serie Mate 30 de Huawei es una de las más esperadas de lo que queda de año, para la cual quedan pocos días para su presentación oficial. Más allá de los problemas de la firma china con Estados Unidos, y sin saber si contaremos de serie con Android y servicios de Google, los nuevos Mate 30 siguen generando una gran expectación, para comprobar si podrán hacer frente a los nuevos Note 10 de Samsung, iPhone 11 de Apple o los futuros Google Pixel 4.

Huawei tiene previsto presentar el próximo día 19, el Huawei Mate 30, Mate 30 Pro como gamas altas y Mate 30 Lite de gama media. En este punto, han sido relevados algunos detalles más recientes sobre los nuevos móviles de Huawei. Ahora, días antes de la presentación, los renders promocionales de toda la serie Mate 30 han sido filtrados por cortesía del conocido tipster Evan Blass, un leakers bastante fiable en este tipo de filtraciones.

Huawei Mate 30 Pro

El nuevo Huawei Mata 30 Pro contará con una pantalla tipo «cascada» AMOLED de 6.71 pulgadas con bíseles curvados de borde a borde, tal y como se muestran en las imágenes filtradas, con el sensor de huellas integrado en la pantalla y con una muesca de un tamaño considerable para dar cabida a, nada menos, que tres cámaras delanteras, por lo que el nuevo buque insignia de Huawei contará con un total de siete cámaras.  En el lateral se aprecia un botón de encendido en color naranja, y un color azul plateado degradado en la parte trasera, aunque es probable que se incluyan más colores. En la parte posterior también se puede apreciar el sistema de cuatro cámaras dispuestas en un módulo circular, con el flash LED situado fuera del módulo en la parte izquierda.

Frontal y trasera del Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30  y 30 Lite

Por otro lado, el Huawei Mate 30 estándar también contará con márgenes muy delgados en todo su contorno y un relativamente más pequeño que la versión Pro, en donde se alojarían dos cámaras para selfies, según se puede apreciar en las imágenes filtradas. Por su parte el Huawei Mate 30 Lite será la versión reducida de los dos gigantes de la firma china. El terminal contará con un diseño similar al del pasado Mate 30, con una matriz cuadrada para la configuración de cuatro cámaras y un lector de huellas dactilares físico tradicional en la parte posterior. Por su parte frontal encontramos márgenes muy delgados y una pantalla con un agujero perforado para albergar la cámara frontal en la parte izquierda de la misma. Se espera esté disponible en colores verde y azul con acabado degradado.

Frontal y trasera del Huawei Mate 30 Lite

Huawei Mate 30 Porsche

Por último, Evan, tambíen ha mostrado una imagen de un nuevo modelo con diseño en cuero y logotipo «P» en la parte superior que podría corresponder a la edición limitada Huawei Mate 30 Porsche. Esto vendría a significar que se mantendría el acuerdo de colaboración de Porsche y Huawei, estando sólo disponible para mercados europeos. Es de esperar que los nuevos buques insignias de Huawei lleguen con el último procesador Kirin 990 con 5G, bajo Android 10 sin las aplicaciones de Google y con óptica Leica en sus cámaras. Para comprobarlo, sólo deberemos esperar tres días de cara a su lanzamiento oficial.

Huawei Mate 30 Porsche

 

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > 91Mobiles

Continúa leyendo
  • Daniel Llorente

    👏👏👏

  • Mac

    Manden estos equipos a chile son la makinass

  • Ivan Perez

    Sin duda los smartphones de Huawei son una joyita 👌 pues acá en mi país Nicaragua
    Huawei a tenido una y aceptación de lo más lindo los smartphones que más se venden son Samsung y Huawei
    Lo único malo es que cuestan un ojo de la cara :v dependiendo la gama yo en lo personal me compraría sin dudas el mate 30 o el p30 pero cuento deste ya casi 2 años con un Huawei mate 10 pro que hasta la fecha no he tenido ningún problema y está como el primer día física y mentalmente :v
    Así que no veo necesidad de cambiarlo hasta que no sea necesario 😆