Aparece por sorpresa el Google Pixel 4 XL «5G»

Móviles

Aunque aún debemos conocer la fecha exacta, esperamos que Google presente el nuevo Píxel 4 durante el próximo mes de octubre. Al igual que ocurrió con los modelos del año pasado, este lanzamiento está sufriendo el fuerte azote de los rumores y contamos con mucha información. Sabemos que el Google Pixel 4 llegará junto al Pixel 4 XL, pero ahora hemos conocido también la existencia del Google Píxel 4 XL 5G, lo que supondrá el salto de la familia Pixel a la red de alta velocidad.

El año pasado por estas fechas la familia Pixel 3 estaba filtrada prácticamente al completo. Los nuevos Píxel 4 no llevan caminos muy diferentes, con información sobre sus especificaciones técnicas, diseño o funciones, que llevamos conociendo desde hace unos meses. Ahora ha sido una variante del Google Pixel 4 XL con conectividad 5G la que ha salido a escena. Una vez más ha sido el famoso programa de rendimiento Geekbench el que ha dejado al descubierto la existencia del terminal.

Más RAM, mucha más RAM

Según hemos podido ver, Google podría ser bastante conservadora con la memoria RAM de los Píxel 4, contando con 4GB en la versión estándar y en la variante XL. Algunas informaciones indican que podría alcanzarse los 6 GB de RAM en el Píxel 4 Xl, pero ese sería su límite. Ahora, la aparición de este Pixel 4 XL 5G podría revelar también la versión más potente de toda la familia.

Pixel 4 XL 5G

Según los datos del software de rendimiento, el Pixel 4 XL llegará con 8GB de memoria RAM. Por supuesto, el terminal deberá incorporar un chip compatible con redes 5G como es el Snapdragon 855 con el módem X50 de Qualcomm. Como no podría ser de otra forma, el terminal ejecutará Android 10 desde el momento de su salida a la venta. En las pruebas realizadas el Google Piel 4 XL 5G ha logrado 721 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de 2.326 en las tareas multinúcleo. Estos resultados son similares a la potencia mostrada por móviles como el OnePlus 7 Pro, que integran el mismo procesador.

Como decimos, este dispositivo supondrá la primera incursión de Google en el nuevo mundo del 5G, que ya tiene varios representantes en algunos de los mejores móviles de 2019. Aún debemos esperar aproximadamente un mes para conocer todos los nuevos Píxel 4 en detalle. Google aún debe anunciar la fecha oficial de presentación, algo que podría producirse en los próximos días.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina