Monument Browser, un navegador sencillo y rápido para tu smartphone

Análisis Aplicaciones

Si estás con ganas de cambiar de navegador en tu terminal Android, o al menos conocer otras opciones más allá de Chrome de Google, existen diferentes opciones que se pueden conseguir y que son bastante eficientes. Un ejemplo es Monument Browser, un desarrollo que es bastante completo y que incluye bastantes opciones… pero que tiene algunos detalles que tiene que mejorar.

Este es un trabajo que tiene un buen número de virtudes. Una de ellas es que está completamente traducido por lo que el uso no ofrece dificultad alguna y todo resulta de lo más intuitivo- A todo esto, se une una interfaz de usuario sencilla y simple, lo que es un cierto. Curioso ver como se ha elegido la parte inferior de la pantalla como el lugar en el que está tanto la barra de búsqueda como el acceso a las diferentes pestañas que se tiene abiertas (la gestión es similar a la del resto de navegadores Android). Aquí, también, se puede entrar en los ajustes de Monument Browser.

En lo que tiene que ver con el acceso a las web no hay dificultad alguna para ello, ya que todo es habitual se escribe la dirección en la barra y se abre la dirección. Si se pone un término que no tiene estructura de una página web (como por ejemplo pescado o MovilZona), aparecen los resultados en el buscador que se tiene asignado como predeterminado. Aquí las opciones son varios, y van desde el conocido Google o Bing hasta uno propio que en las pruebas que hemos realizado no funciona mal -pero hay que decir que en el trabajo con imágenes tiene mucho margen de mejora el desarrollo-. Un buen detalle en este trabajo es que los requisitos de uso son bastante reducidos, ya que en modelos con sólo 2 GB de RAM el funcionamiento e óptimo en lo que tiene que ver con la ejecución de procesos propios del desarrollo, no de la navegación propiamente dicha.

Monument Browser es bastante rápido

Esto es algo que hemos comprobado tanto con conectividad WiFi como con la propia de datos y hay que decir que la velocidad con la que se abren las páginas que se vistan es realmente buena. ¿La mero que hemos visto? Pues lo cierto es que hay que decir que no pero sí que está en los puestos destacados. Comparado con Chrome tenemos que decir que no tiene nada que envidiarle, pero hay que tener en cuenta que ofrece menos opciones de uso como puede ser la sincronizan con la cuenta de la compañía de Mountain View o el que no ofrece un elemento reducir el consumo de la tarifa (y, esto, no es un detalle menor precisamente).

Por qué deberías borrar la caché y las cookies del navegador en tu móvil

Lo que sí que creemos que es muy interesante es lo bien que están ejecutado el acceso a los diferentes apartados que son esenciales en un navegador de Internet. Así, por ejemplo, ver el listado de las descargas o revisar los marcadores que se han guardado creemos que es de lo mejor que existe –excelente la herramienta Speed Dial-: se abre una pestaña lateral que muestra la información y, lo cierto, es que tanto la visualicen como la propia ejecución nos parece excelente –y con un consumo de recursos muy reducido-.

No tenemos que dejar de comentar que Monument Browser incluye un Tema Oscuro que se adapta perfectamente a las necesites actuales (en especial con Android 10). No le falta a este desarrollo el poder ve las páginas como si se visitaran desde un ordenador o el modificar la excelente gestión de pestañas. Por lo tanto, el grado de personalización es muy alto lo que siempre es positivo y, además, sin caer en que se compliquen las cosas en el uso.

Consigue Monument Browser para tu teléfono o tablet

Si deseas darle una oportunidad a este desarrollo en tu terminal con sistema operativo Android, descargarlo es completamente gratis en las tiendas Galaxy Store y Play Store, por lo que no tendrás que arrepentirte en el caso que no te logre convencer finalmente. A nuestro julio es un trabajo sencillo y completo, por lo que no es mala idea hacerse con él y darle una oportunidad.

Tabla Monument Browser

Cómo descargar Monument Browser en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín