Los mejores móviles con pantalla de hasta 5 pulgadas de 2019

Móviles

En esta era de móviles de pantallas enormes, el tamaño no ha aumentado exponencialmente, gracias a la reducción de los bordes, pero la realidad es que siguen siendo mayores que los móviles de hace dos o tres años. Pero aun hay reliquias, actuales, que nos ofrecen pantallas compactas, o ultra compactas. Son los móviles más pequeños con pantallas de 5 o menos pulgadas.

Hace unos meses repasábamos los móviles más pequeños que a su vez nos ofrecían una mayor capacidad de batería, un factor al que hoy no le vamos a prestar mayor atención.

Móviles más pequeños, el nuevo Palm

Sin duda es uno de los móviles más sorprendentes que hemos conocido en los últimos años. El regreso de la mítica PALM, de la que solo queda el nombre, ofrece un móvil minúsculo diseñado para tener otro dispositivo principal. Su pantalla es de solo 3.3 pulgadas y tiene una resolución de 720×1280 píxeles.

palm vodafone

Comprar PALM en Amazon

El procesador es un Snapdragon 450, mientras que su memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 32GB. La cámara es de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Su batería es de 800 mAh, pequeña pero suficiente para su tamaño, y no le falta conectividad Wifi o bluetooth. Cuenta con Android 8.1 como sistema operativo.

Samsung Galaxy Xcover 4s

Uno de los últimos lanzamientos de Samsung para este tipo de móviles de pequeño tamaño. Es uno de esos móviles que conocemos como «rugerizados» y que cuentan con una resistencia a los golpes y elementos fuera de lo habitual. Su pantalla es de 5 pulgadas HD+, mientras que el procesador es un Exynos 7885.

móviles más pequeños

Comprar Samsung Galaxy XCover 4s

La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno de 16GB. Y la cámara de fotos de 16 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles delanet. La batería es de 2800mAh. Cuenta con resistencia militar, IP68, NFC, Wifi, bluetooth y Android 9 Pie.

Alcatel 1c (2019)

Un clásico de los móviles pequeños y baratos. También tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480×960 píxeles. El procesador es un Spreadtrum SC7731E.

Alcatel 1C azul

Comprar Alcatel 1C en Amazon

La memoria RAM de 1GB, y el almacenamiento interno de 8GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y la delantera de 2 megapíxeles. Por último su batería es de 2460mAh y su sistema operativo Android 8 Oreo GO Edition.

Redmi Go

Otro móvil con Android Go, que son especialmente propicios para este tipo de características. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, mientras que el procesador es un Snapdragon 425.

redmi go

Comprar Redmi GO en Amazon

La memoria RAM como es habitual en los Android Go es de 1GB, mientras que el almacenamiento es de 8GB y 16GB. Ofrece también Wifi, bluetooth y la última versión de Android Go basado en 8.1 Oreo. La batería tiene una gran capacidad de 3000mAh.

Escrito por Jorge Sanz