Los iPhone 11 tienen 4GB o 6GB de RAM, ¿en qué quedamos?

Apple

El pasado martes se celebró uno de los eventos más importantes del año en Cupertino, California, la presentación de los nuevos iPhone 11. Como todos los años, el misterio alrededor de la memoria RAM sigue patente, y con más confusión si cabe. Ahora diferentes fuentes se contradicen, y no parece que la memoria de los iPhone 11 sea finalmente la que esperábamos.

Una de las curiosidades que nos dejó el iPhone 11 es que llega por un precio inferior al del iPhone XR, algo que ha sorprendido a muchos y que también nosotros nos hemos preguntado.

¿4GB o 6GB de RAM en los iPhone 11?

Apple siempre se ha caracterizado en sus presentaciones por no dar dos datos que son básicos conocer cuando hablamos de un móvil Android, como es la memoria RAM y la batería con la que cuentan. Hablamos de que la anterior generación de iPhone XS, y XS Max ha contado con 4GB de memoria RAM, mientras que el iPhone XR ha gozado de 3GB. En los últimos días se había hablado sobre que los nuevos iPhone 11 habían supuesto un gran salto en este sentido.

RAM de los iPhone 11

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en AnTuTu

Concretamente se había conocido por distintas fuentes que el iPhone 11 había sumado una giga hasta los 4GB. Mientras que los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max habían sumado hasta dos, alcanzando los 6GB de RAM. Pero las nuevas informaciones que hemos conocido son completamente contradictorias, y reveladoras. Porque provienen del test de rendimiento de AnTuTu, y también de Geekbench, donde se demuestra que todos los iPhone 11, sus tres variantes, cuentan solo con 4GB de RAM, así que en este caso el único que habría aumentado su memoria habría sido el más básico de los tres, el iPhone 11.

Se supone que este es el dato al que debemos hacer caso, al de los test de rendimiento, porque están analizando la memoria desde el propio hardware del teléfono, por lo que no debería haber ya más dudas en este caso. El leakster @Onleaks se ha preguntado también por esta cuestión, ya que diferentes certificaciones y las propias fichas técnicas de algunos operadores han mostrado que tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max contaban con 6GB de memoria RAM, lo que ha llevado a estas confusiones. Así que podríamos concluir, dando por buenos los test de rendimiento, que los nuevos iPhone 11, los tres, cuentan con 4GB de memoria RAM. Una cifra que sigue estando algo desfasada respecto de los topes de gama en Android, que pueden llegar a triplicar esa cifra.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina