Realme ya es una realidad. La firma nacida en 2018, hace algo más de un año dentro de la corporación de marcas de móviles donde también están Oppo y Vivo, es la firma de mayor crecimiento del mundo en el año pasado. Una firma que llega a España en octubre y que viene con la vitola de haber arrasado en la India, barriendo del mercado a Xiaomi.

persona de color con logo de realme

Con motivo del lanzamiento de Realme, pudimos conversar con Según Levi Lee, Director de Realme para Europa, quien al hilo de su victoria sobre Xiaomi nos comentaba: «Fue un momento increíble, vendimos 110.000 unidades del Realme One en solo tres minutos, con el Realme Two, vendimos 20.000 unidades en cinco minutos» y al final de los tres días siguientes un millón.


Está claro que hablamos de una marca que ha demostrado que se puede batir a Xiaomi en un mercado tan complejo como el indio y que ahora viene dispuesta a hacer lo propio en España. De hecho no olvidemos que la oficina central de la firma para Europa, estará ubicada en España. «España será un punto vital en nuestra estrategia, más aún con el crecimiento del mercado libre» apunta Lee, «desde aquí coordinaremos todas las operaciones de Europa».

realme funda

¿Mejores que Xiaomi?

Es una realidad que la llegada de cualquier fabricante despierta la intriga sobre cuáles serán sus puntos diferenciales para con la competencia, habida cuenta de la exagerada oferta de marcas que tiene un comprador de móviles. Desde la firma se agarran al argumento ya esgrimido por Xiaomi o la propia Honor: la relación precio prestaciones. Sin duda que un buen argumento, pero muy esgrimido ya por los rivales y que sobre todo obligará a la firma a tener muy controlados sus márgenes.

Realme, director de europa Levi

Donde la firma no se anda por las ramas a la hora de preguntarles sus posibles ventajas sobre Xiaomi, ya que el diseño dicen que es mejor que el de la marca comentada, pero aún hay más… «Para nosotros el control de calidad es muy importante, hacemos un control muy bueno de nuestros dispositivos, no obstante conviene puntualizar que Xiaomi es un gran rival y ha hecho una excelente labor» asegura Levi Lee. Sin duda que una afirmación de peso, valiente y sobre todo contundente contra la marca que será con quien más se mida en el mercado.

Realme logo en amarillo

Además, puntualiza que «en algunos modelos podemos ofrecer incluso mejores especificaciones, de hecho tenemos la carga rápida más potente del mundo, de la que daremos más detalles con motivo de nuestra futura presentación en octubre». A la hora de hablar del mercado está claro que quiere ser uno de los grandes y como sí o sí Xiaomi es su principal punto de mira, al que deben batir en ventas para hacerse un nombre en el mercado español, uno de los más competidos de Europa. Recordemos que Xiaomi dispone de un 15% de cuota en cuanto unidades, mucho más baja en valor, por lo que la tarea que tiene la firma no es sencilla.

 Realme 5 Pro verde

Cámara de cuatro lentes

Donde la firma empieza con buen pie es el siempre crítico tema de la cámara. El Realme 5 Pro será su estrella comercial en sus primeros pasos en España. Este modelo dispone de una lente de cuatro cámaras con gran angular, modo noche y blanco y negro. Algo que le permite ofrecer al consumidor una solución, digamos de moda entre los nuevos modelos del mercado. Un modelo con 64 MP que hará las delicias de los amantes de las fotos de alta calidad.

Realme negro

Por lo demás, nos comentaron que el precio máximo de sus productos «no superará los 500 euros» según afirmó sus director para Europa. Sea como fuera una nueva marca que viene al ya de por si apretado mercado español, un ejemplo de competencia, donde cada día es más complejo ganarse el corazón de los usuarios.