Oppo tiene listo el móvil con la carga más rápida del mercado y lo lanzará el mes que viene

Móviles

Oppo ha demostrado en varias ocasiones que posiblemente tenga una de las cargas rápidas más avanzadas del mercado. La compañía denomina su tecnología SuperVOOC, y lleva evolucionando desde hace años, estando presente en sus móviles más potentes así como en la gama media y de entrada. Ahora ha sido el vicepresidente de Oppo, el que ha confirmado que la compañía lanzará el mes que viene la carga rápida más potente del mercado.

La carga rápida está en vuelta en cierta controversia, con algunas voces en contra que aseguran que perjudica la vida útil de la batería. En cualquier caso, la carga rápida se ha convertido en el nuevo campo de batalla para muchos fabricantes. Oppo y sus marcas derivadas siempre parecen haber ido un paso por delante de su competencia. Durante la presentación hace unas semanas del Oppo Reno 2, la compañía dejo entrever que durante el próximo mes de octubre verá la luz un Oppo Reno Ace, que podría convertirse en el móvil con la carga rápida más potente del panorama actual.

Oppo carga rapida Weibo

Mensaje de Brian Shen en Weibo

100% en pocos minutos

Ahora ha sido Brian Shen, el vicepresidente de Oppo el que ha confirmado que el próximo Oppo Ace llegará con una carga rápida de 65W. Aún no conocemos el rendimiento de esta nueva carga, pero se cree que un smartphone con 4.000 mAh podría alcanzar el 93% de la carga en solo 30 minutos, cuando la mayor parte de los fabricantes presumen de cargar la mitad de la batería en el mismo tiempo. Es decir, que en cuestión de 15 minutos podríamos tener la mitad de la batería cargada para seguir funcionando. Otro de los detalles que sabemos del Oppo Reno Ace es que llegará con una pantalla con un refresco de 90 Hz, algo reservado a los smartphones de gama alta, por lo que podemos esperar un nuevo flasgship en toda regla.

Oppo Reno Ace

La guerra de la carga rápida

Recordemos que los principales fabricantes como Huawei, Samsung o Xiaomi, cuentan con sus propias tecnologías de carga rápida pero sin llegar por el momento a las cotas de Oppo. La propia Vivo, perteneciente a Oppo, presentó hace unos meses un prototipo de carga rápida de 120W, capaz de cargar un terminal de 4.000 mAh en solo 13 minutos y el 50% en solo 5 minutos. Xiaomi también ha confirmado oficialmente que trabaja en una tecnología de carga rápida de 100W capaz de cargar los mismos 4.000 mAh en solo 17 minutos. Se espera que el nuevo Oppo Ace con la nueva carga rápida de 65W sea presentado durante el próximo mes de octubre.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo