Mi móvil va lento, ¿cómo lo puedo arreglar?

software

No cabe duda de que es una de las situaciones más habituales que vivimos con nuestros móviles. Ese momento en el que notamos que nuestro smartphone ya no va tan rápido como antes en sus mejores momentos. Pues bien, si te encuentras en esa situación, te contamos algunos útiles cuando el móvil va lento.

Puestos a resolver problemas, uno muy común, el de que la tarjeta SIM no es válida, es algo que nos ha pasado a muchos muchas veces, y que tiene una solución bastante más sencilla de lo que podemos esperar.

Cuando el móvil va lento, ¿qué podemos hacer?

Hay que comenzar aclarando que no hay una ciencia exacta a la hora de tratar este síntoma en tu smartphone, ya que pueden ser muchas las causas de un comportamiento errático del teléfono. En esos casos, sin duda lo mejor es hacer algunas cosas básicas para comprobar que el problema del teléfono se puede solucionar fácilmente, o si por el contrario requerirá de la participación de profesionales.

Reinicia el teléfono

Parece obvio, pero es la realidad, en cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo, lo mejor es reiniciarlo cuando pensamos que no funciona todo lo rápido que debería. Reiniciar  el teléfono puede acelerar mucho el rendimiento y devolvernos el teléfono al punto de partida.

Cierra todas las apps que puedas

Entra en la multitarea de tu móvil Android y pulsa sobre el botón de «borrar todo» para que todos los procesos en marcha se borren, y por tanto se cierren todas las apps que estaban abiertas. Eso puede aumentar y mucho el rendimiento de nuestro smartphone.

móvil va lento

Desinstala apps

Es algo también obvio, si tienes muchas apps instaladas que no usas, lo mejor sin duda es hacer una buena limpia y quedarte con las que sueles utilizar. Además de espacio en el almacenamiento, también notarás una cierta mejora en el rendimiento.

móvil va lento

Utilizar versiones compactas de las apps

Por ejemplo, las apps Go de Google, como Google Maps Go, el buscador Go y otras tantas apps tienen un tamaño muy reducido. Y además necesitan de menos recursos para funcionar que en el caso de las apps estándar. Por esa razón también le deja más margen de maniobra al teléfono a la hora de rendir.

móvil va lento

Optimiza el almacenamiento

Hay apps como las de Files de Google que son perfectas para hacer limpia en el teléfono. Ya que nos recomiendan borrar las apps que son innecesarias, borrar imágenes o memes de WhatsApp que suelen tener un peso considerable en muchos casos, y que no está de más borrar de nuestro smartphone, es uno de los aspectos clave.

Restaurar de fábrica

Esta es una de las opciones más radicales, pero a la vez efectivas, aunque implica que perdamos todos los datos actuales en el teléfono Borrar todos los datos del teléfono puede ofrecernos un plus de velocidad al no tener que mover tantas apps y datos acumulados a lo largo de años de uso del smartphone.

móvil va lento

Normalmente podemos acceder a esta opción desde los ajustes, en su buscador introduce el texto «reset» y verás rápidamente esta opción disponible.

Escrito por Jorge Sanz