¿La pantalla de tú iPhone 6 o 6s no responde? Te contamos cómo solucionarlo

Móviles

Apple con sus iPhone se ha convertido en una de las marcas más reputadas de la actualidad, con dispositivos de primer nivel que pasan por los mejores controles de calidad. Pero aún así, nada garantiza que estén libre de algún fallo puntual. En alguna ocasión nos puede ocurrir que la pantalla de nuestro iPhone 6 o 6s no se encienda, no se apague, se vuelve loca, esté trabada… en definitiva, que no funcione bien, lo cual puede llegar a molestar en gran medida a sus usuarios.

Cuando ocurre alguna situación en donde la pantalla de nuestro iPhone 6 o 6s no responde como debería, puede suponer una molestia ciertamente importante, sobre todo si tenemos cierta dependencia del mismo, ya sea por cuestiones de trabajo o porque simplemente le damos un uso intensivo diario. Si la pantalla de tú iPhone 6 o 6s no responde o no va todo lo fluida que debería ir te contamos las mejores formas de solucionarlo.

Reiniciar tú iPhone de forma manual para cerrar las apps abiertas

Si eres un usuario exigente que usa bastantes aplicaciones al mismo tiempo, el dispositivo iOS puede llegar el momento en que pueda congelarse y no reaccionar a ningún movimiento, sobre todo si se trata de los terminales más antiguos como un iPhone 6 o 6s. En este caso, lo primero que debemos intentar hacer es un reinicio al móvil lo cual provocará que se cierren todas las aplicaciones por completo, liberando memoria del dispositivo. Para ello, mantén pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo completamente.

reiniciar iphone 6s

Reiniciar tú iPhone aun teniendo roto el botón de Home o Power

También puede ocurir que la pantalla de nuestro iPhone no responda y que tengamos el botón Home o Power roto por lo que no podríamos ni encenderlo ni apagarlo. Para solucionarlo existen programas como Tenorshare ReiBoot, que dispone de una versión gratuita y que te permitirá reiniciar el iPhone en apenas un par de clics. Para conseguirlo sólo debes abrir el software e instalarlo previamente en tú ordenador, para posteriormente conectar tu dispositivo iOS.  Una vez conectado pulsamos en “Poner en modo de recuperación” y a continuación, pulsamos la opción “Salir de modo de recuperación”. De esta forma, el iPhone atascado se va a reiniciar normalmente.

Programa para reiniciar iPhone 6s

Utilizar iTunes para restaurar los ajustes de fábrica del iPhone

Otra de las opciones que podemos usar si la pantalla de nuestro iPhone 6 o 6s presenta problemas, es utilizar iTunes para restaurar de fábrica el dispositivo. El problema de esta opción es que se perderán todos los datos del dispositivo por lo que es muy recomendable que realicemos una copia de seguridad previa en nuestro ordenador. Para restaurar desde iTunes, sólo debemos tener la versión más reciente en nuestro ordenador, conectar nuestro iPhone y seleccionar la opción «Restaurar iPhone».

restaurar iphone 6s por itunes

Cambiar la pantalla de tú iPhone 6 o 6s

Sin duda, es la opción menos deseada y más cara de todas, es cambiar la pantalla de nuestro iPhone 6s ya que lo más probable es que se encuentre dañada. Ya con anterioridad os contamos como y donde cambiar la pantalla del iPhone 6, algo que podemos hacer por nosotros mismos si tenemos algo de maña, o bien, lo más recomendado, acudir al Servicio Técnico de Apple u otro autorizado. El precio medio de la reparación suele oscilar entre los 60 y 90 euros, salvo en el SAT de Apple donde la factura puede subir por encima de los 150 euros.

Escrito por Fran Castañeda