Xiaomi anuncia por sorpresa la llegada a España del nuevo Mi 9 Lite

Xiaomi

Por sorpresa y sin previo aviso, la compañía china Xiaomi ha anunciado la llegada a España del nuevo Mi 9 Lite. Este terminal se convertirá en el quinto miembro de la familia Mi 9, tras los Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9T y Mi 9T Pro. La llegada del terminal se producirá el próximo lunes 16 de septiembre. Por suerte conocemos ya todas las características técnicas de este nuevo móvil.

Los foros oficiales de Xiaomi y la propia compañía en redes sociales se han hecho eco de la llegada del nuevo Mi 9 Lite. Con toda probabilidad, el Xiaomi MI 9 Lite es el mismo Xiaomi CC9 que se presentó en china hace unos meses y que en principo sonó para ver renombrado como el Xiaomi Mi A3. Ahora sabemos que el renombre del CC9 para Europa se conocerá como Mi 9 Lite.

Xiaomi Mi 9 Lite Twitter

Características técnicas

Xiaomi Mi 9 Lite
Pantalla 6,39″ AMOLED FHD+19.5:9
Tamaño y peso 156,8 x 74,5 x 8,67 mm 179 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 710
RAM 6 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Cámara Trasera triple: 48 MP+ 8 MP+ 2 MP
Frontal: 32 megapixles
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W
Precio N/D

Ya le conocemos

El cartel a modo de teaser que Xiaomi ha compartido en redes reza: “Captura tu historia” y hace referencia a una cámara triple destacando un sensor de 48 megapixels y su cámara frontal de 32 megapixels. Estas características coinciden también con las del Xiaomi CC9. Además, el terminal cuenta con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.39 pulgadas, procesador Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB.

xiaomi cc9

Como decimos y tal y como vimos en la presentación del CC9 en China, el terminal hace hincapié en las posibilidades fotográficas, incluyendo software especial de edición, que no sabemos si se mantendrá en su llegada a Europa. El Xiaomi Mi 9 Lite incorpora una triple cámara trasera con sensor de 48+8+2 megapixels (gran angular de 118º), y el citado sensor frontal de 32 megapixels. Otras de sus características técnicas más destacadas son su batería de 4.030 mAh compatible con carga rápida de 18W, NFC o un lector de huellas en pantalla. Por el momento no tenemos más datos sobre esta llegada, así como su posible precio o fecha de venta. Tendremos que esperar hasta el próximo 16 de septiembre para salir de dudas, aunque es probable que en las próximas horas o durante el día de mañana conozcamos más detalles sobre esta sorpresiva llegada. Os mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi