El iPhone 8 cae a su precio mínimo tras la llegada de los nuevos iPhone 11

Apple

Con la presentación de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, el pasado día 10, ha provocado un efecto dominó en el resto de móviles que componen el catálogo de Apple. Por un lado, móviles como el iPhone 7, iPhone XS y iPhone XS Max han sido retirado de la venta en el Apple Store. Por otro, el móvil más antiguo que vende oficialmente Apple, el iPhone 8 baja a su precio mínimo con más de 150 euros de descuento.

El iPhone 8 es uno de los supervivientes oficiales que Apple mantiene a la venta tras la llegada de los nuevos terminales, provocando con ello una bajada de precio que lo hace más que interesante, pues se trata de un terminal con apenas dos años de vida, que puede rendir a pleno rendimiento sin ningún problema. Por ello y gracias a la bajada oficial de precios por parte de la firma americana, podemos comprar el iPhone 8 por sólo 539 euros en su versión de 64 GB, lo que supone un descuento de más de 150 euros con respecto a su anterior precio oficial que era de 689 euros. No es la única rebaja importante que podemos encontrar en un iPhone, ya que el iPhone XR 256 GB ha bajado también su precio con más de 200 euros de descuento.

Frontal y trasera del iPhone 8

Comprar Apple iPhone 8 (64 GB) al mejor precio en Amazon

Si nos decidimos por comprar el iPhone 8 podemos comprarlo a su precio mínimo en la Apple Store o bien también en Amazon, vendido y enviado por el propio gigante del comercio electrónico en nuestro país. De esta forma nos podemos beneficiar del envío urgente en 24/48 horas en caso de ser clientes Prime o del envío gratuito económico en caso contrario. Además, obtendremos 30 días de prueba y uno de los mejores servicios post venta de la actualidad durante los dos años de garantía. Si los 64 GB se nos quedan corto también podemos comprar la versión de 256 GB en Amazon por 649 euros.

Esta rebaja de precio ha llegado a algunas otras tiendas como Pccomponentes, donde también se puede adquirir a 539 euros (+ envío) en su versión de 64 GB mientras que en otras como Phone House o Fnac su precio asciende aún hasta los 669 y 689 euros respectivamente. Sin duda es un buen momento para comprar el iPhone 8 con un gran descuento con respecto a otras tiendas.

iPhone 8, el único superviviente con botón home

El iPhone 8 es el único modelo que del catálogo oficial de Apple que aún mantiene el botón de home con Touch ID como seña de identidad. Fue el último modelo de la compañía en conserva una estética hasta entonces clásica, con los marcos arriba y abajo antes de entrar en la era de los «todo pantalla» con el iPhone X ese mismo año. El terminal cuenta aún con características importantes como el procesador Apple A11 Bionic que sigue rindiendo a gran nivel, o su cámara trasera de 12 megapíxeles, capaz de grabar videos hasta en 4K a 60 fotogramas por segundo.

Frontal y trasera del iPhone 8

Análisis a fondo del Apple iPhone 8

Por supuesto, el iPhone seguirá actualizando su sistema operativo, siendo uno de los terminales que a partir del próximo 19 de septiembre actualizarán a iOS 13 con todas sus novedades, y que seguramente seguirá actualizándose mínimo un par de años más, por lo que seguirá estando muy vivo en los próximos años. El iPhone 8 destaca también por su batería compatible con carga rápida y carga inalámbrica, Además incluye chip NFC, que podremos utilizar para realizar pagos mediante el móvil gracias a Apple Pay.

Escrito por Fran Castañeda