Ten en cuenta estas cosas cuando uses tu Xiaomi Mi Band 4 (si quieres que dure)

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 es una de las pulseras de actividad más populares. Salvo su pantalla a color y alguna que otra mejora, no podemos decir que haya supuesto un salto enorme respecto a la Mi Band 3, que además ha llegado sin NFC en nuestro mercado. Si eres propietario de la Mi Band 4, echa un ojo a estos consejos de uso que harán que la vida útil de la pulsera se prolongue por más tiempo y se evitarán errores por un mal uso.

La propia Xiaomi se encarga en el manual de usuario de recordarnos aquellas cosas que podemos y no podemos hacer con la pulsera. Si llevamos a cabo unas sencillas normas de uso, es seguro que la Mi Band 4 nos durará mucho más tiempo y la mantendremos alejada del temido servicio técnico. Es cierto que la pulsera es resistente al agua, gracias a su certificado IP 5 ATM, pero esto no significa que podamos relajarnos en su uso con el agua.

Mi Smart Band 4 sin fondo

Comprar Xiaomi Mi Band 4 con descuento en Amazon

Resiste el agua, pero ¡ojo!…

Xiaomi afirma que la Mi Band 4 puede llevarse en la ducha, en la piscina o mientras nadamos cerca de la orilla. Sin embargo tendremos que acordarnos de quitárnosla antes de entrar en la sauna o ponernos a bucear. Es decir, el vapor de agua no le sienta bien a la pulsera y podría ser vulnerable. Además, hay que recordar que la temperatura de funcionamiento máxima recomendada es de 50 grados, por lo que este límite pudiera rebasarse muy fácilmente en caso de llevarla puesta.

mi band 4

También hay que diferenciar entre buceo y submarinismo. Es decir, podemos sumergirnos con la pulsera en un momento dado, pero no debemos llevarla para practicar submarinismo, ya que la pulsera sufrirá más presión de la permitida y durante más tiempo. El botón táctil y la pantalla no estarán disponibles bajo el agua, por lo que se recomienda usar un paño suave para eliminar el exceso de agua de la superficie antes de volver a usarla. De la misma forma, durante el uso cotidiano se recomienda evitar ajustar demasiado fuerte la pulsera en la muñeca, así como mantener limpia y seca la superficie frecuentemente.

Mi Band 4 correa acero gris

¿Alergia?

Es posible que la piel no reaccione de la misma forma de un usuario a otro, la propia Xiaomi indica también que si la superficie de contacto de su piel muestra señales de enrojecimiento o hinchazón, se debe dejar de utilizar inmediatamente el producto y buscar asistencia médica. Antes de descartar la pulsera también podemos probar a cambiar de correa, ya que portales como Amazon están llenos de opciones diferentes para personalizar la Mi Band 4, además de otros materiales más allá del que viene de serie con la pulsera.

Escrito por David Girao