Se filtran las características técnicas del Redmi 8A: más pantalla y enorme batería

Xiaomi

No conocemos los planes de Xiaomi para con el sucesor del Redmi 7A, pero solo dos meses después del lanzamiento de este terminal, estamos comenzando a recibir información sobre el Xiaomi Redmi 8A. Ayer mismo se filtró la primera imagen del dispositivo recién sacada del organismo de certificación chino Tenaa y hoy conocemos sus primeras características técnicas provenientes de la misma fuente.

Sabemos que el Redmi 6A ha sido un superventas y uno de los móviles más vendidos del mercado en el rango de menos de 100 euros. El Redmi 7A llegó el pasado mes de julio sin apenas mejoras respecto al modelo anterior, lo que pudiera haber provocado que muchos usuarios se contentan antes de cambiar al nuevo modelo. En este sentido, Xiaomi parece tener ya bajo la manga el Redmi 8A, que si bien no muestra grandes mejoras estéticas, técnicamente sí parece mejorar significativamente las generaciones anteriores.

Redmi 8A azul Tenaa

                                                                                     Primera imagen del Redmi 8A en Tenaa

Características técnicas

De nuevo el organismo de certificación chino Tenaa ha revelado un buen puñado de características técnicas que ponen de manifiesto esta mejora. En la ficha del dispositivo, una vez más etiquetado con el número M1908C3KE. En las características técnicas vemos cómo el Redmi 8A subiría por fin al rango de las 6 pulgadas, con un panel TFT HD+ de 6.21 pulgadas. Se especifica también versiones de 2, 3 y 4 GB de memoria RAM y 16,32 y 64 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliarse hasta 512 GB mediante tarjetas microSD. También se hace referencia a un procesador octa-core, que bien pudiera venir de la mano de Qualcomm y el Snapdragon 439.

Redmi 7A specs

Gran batería

En la ficha también se detallan las dimensiones del dispositivo, que son de 156.3 × 75.4 × 9.4 (mm) con 188 gramos de peso. También llama la atención de inclusión de una enorme batería de 5.000 mAh, lo que podría convertir al dispositivo en uno de los móviles baratos con más batería del mercado. En cuanto a sus cámaras, la información no es clara, ya que mencionan un sensor de 8 o 12 megapixels, con otro frontal de 8 megapixels. Se han detallado también los colores en los que llegaría el Xiaomi Redmi 8A, estando disponible en color negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, morado o gris.

Haremos un seguimiento muy de cerca de este nuevo Redmi 8A, que ahora sí pudiera suponer un salto importante respecto al Redmi 6A y Redmi 7A. A buen seguro que sus filtraciones no han hecho más que empezar y pronto tendremos más noticias sobre este terminal.

Escrito por David Girao

Fuente > Tenaa