Cambia los iconos de tu móvil Huawei con la app temas de EMUI 9.1

Huawei

Ahora que EMUI 9.1 comienza a llegar a un número cada vez mayor de dispositivos, puede que después de aplicar la actualización de software te encuentres con un repentino cambio en la interfaz del móvil. ¿A qué viene ese exagerado cambio en la apariencia de los iconos de las apps? ¿Es posible cambiar los iconos de mi móvil Huawei?

Por supuesto, la app de temas de Huawei es, al igual que la de Xiaomi, una de la más completa que existen en el universo Android, permitiendo editar casi cualquier rincón de la interfaz de usuario de nuestro móvil.

Si acabas de instalar EMUI 9.1 en tu dispositivo, o simplemente quieres cambiar los iconos de tu móvil Huawei para dar una nueva apariencia al terminal ,sigue los siguientes pasos.

Usa la app Temas para cambiar los iconos de Huawei

Localiza la app de Temas de Huawei. Si no la encuentras, siempre puedes deslizar desde el centro de la pantalla hacia abajo para abrir el buscador de EMUI. Desde ahí puedes localizar la app de Temas de forma más que directa.

Una vez dentro, en la parte inferior selecciona la pestaña Yo y accede al menú de Personalizar  que nos permitirá cambiar los iconos del móvil.

iconos huawei

Dentro de este apartado encontramos la opción de cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo, los fondos de pantalla del smartphone, las fuentes del móvil y, lo que más nos interesa, los iconos del sistema. Puesto que EMUI 9.1 ofrece una amplia variedad de temas ya reinstalados, simplemente deberás seleccionar esta opción para cambiar los iconos en función de los que tengas descargados en tu móvil de Huawei.

iconos huawei

Descarga nuevos iconos

Si acabas de instalar EMUI 9.1 verás que todos los iconos que podemos aplicar tienen un formato cuadrado. Por fortuna, puedes descargar diferentes temas que cuentan con diferentes diseños, tanto en color como en forma, desde la propia tienda de temas.

Desde la propia ventana principal de la app de Temas encontrarás sugerencias de conjuntos de iconos, fondos de pantalla y fuentes para descargar pero ojo, muchos de ellos son de pago. Parea encontrar temas gratis de Huawei con su respectiva colección de iconos, pulsa sobre el menú Principales  y desplázate hacia la derecha para encontrar todas las descargas gratuitas disponibles para tu smartphone.

Descarga todos los que quieras y prueba a cambiar los iconos de Huawei como te hemos indicado en el punto anterior hasta encontrar los que más te gusten.

Escrito por Miguel Martínez