El iPhone 11 es el nuevo iPhone «barato» de Apple para 2019

El iPhone 11 es el nuevo iPhone «barato» de Apple para 2019

David Girao

Hoy era el día fijado por Apple para la presentación oficial de los nuevos iPhone 11. El terminal que da nombre a la familia, formada además por el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, es el más económico de los tres. Como se ha rumoreado, el terminal viene a sustituir y mejorar el actual iPhone XR, ya que cuenta con algunos elementos comunes como el tamaño de su pantalla, pero luce novedades interesantes en el apartado del hardware, incluyendo por supuesto el nuevo y mejorado Apple A13 Bionic, el nuevo cerebro del iPhone 11 que llega con más potencia y eficiencia que nunca.

El iPhone 11 se convierte por tanto en la opción más económica de los tres modelos y posiblemente se convierta también en el más vendido, tal y como ocurrió con el iPhone XR. No podemos decir que Apple haya roto esquemas con el diseño, ya que salvo el módulo de cámara trasera, el diseño del terminal es muy continuista con lo visto desde que se lanzara el iPhone X, incluyendo el «notch» en forma de ceja en su pantalla.

iPhone 11 pantalla

Lo primero que destaca es el tamaño de su pantalla, ya que se sus 6.1 pulgadas se quedan a medio camino entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. En este caso estamos ante un panel «Liquid Retina HD» con tecnología LCD IPS que alcanza una resolución de 1.792 por 828 píxeles y 326 ppp. Dispone de un contraste de 1.400:1 y un brillo máximo de 625 nits, además de contar con una cubierta oleófuga antihuellas.

iPhone 11 colores calidad

Características técnicas del iPhone 11

iPhone 11
Pantalla Retina Display de 6.1 pulgadas LCD/828 x 1792 pixels, 19.5:9 ratio/326 ppp
Tamaño y peso 150.9 mm (alto) x 75.7 mm (ancho) x 8.3 mm / 194 gramos
Procesador Apple A13 Bionic
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 / 128 /256 GB
Cámara Trasera: Dual de 12 MP f/1.8+ 12 MP f/2.4, (ultrawide)
Frontal: 12 MP f/2.2
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Lightning, FaceID, IP68
OS iOS 13
Batería 3.110 mAh compatible con carga rápida de 18W
Precio Desde 809 euros

Cámaras

Como decimos y si consideramos el iPhone 11 la evolución del iPhone XR, una de las principales novedades viene del lado de la cámara. En esta ocasión Apple ha incluido dos sensores traseros en lugar de uno, sumándose así a la tendencia reinante y que permite al iPhone 11 jugar con las escenas y procesar las imágenes con un abanico de opciones más amplio. En dicho módulo trasero encontramos dos sensores de 12 megapixels cada uno acompañados de un flash LED, mientras que la cámara frontal alcanza también los 12 megapixels. Apple ha mostrado también algunas pruebas del nuevo modo noche del dispositivo, que permitirá captar más luz que los modelos anteriores en condiciones de baja luminosidad. El terminal podrá grabar vídeo en resolución 4K y a cámara lenta con su sensor frontal. El nuevo iPhone 11 permite cuenta con zoom óptico de alejamiento x2 y zoom digital hasta x5.

iPhone 11 camaras

Nuevo cerebro

El iPhone 11 cuenta con una mejora fundamental y sobre las que girarán muchos de sus aspectos más importantes como la duración de la batería o su rendimiento. Nos estamos refiriendo al nuevo chip A13 Bionic de Apple, un procesador de nueva generación que mejora lo visto con el A12 y que permite que el iPhone 11 sea más rápido y eficiente enérgicamente que los modelos de 2018. La compañía ha afirmado que se trata del chip más potente visto nunca en u smartphone, superando toda su competencia directa. Apple también ha detallado que la batería del iPhone 11 aguanta una hora más que el iPhone XR y que cuenta con resistencia al agua.

A13 Bionic Apple

Además de la rapidez, Apple ha repasado por encima todas las excelencias que ofrece el nuevo A13 Bionic, plasmando todas sus prestaciones en la imagen que tenéis justo debajo. Entre las principales destaca la capacidad IA Machine Learning del procesador, capacidad para procesar imágenes y vídeo en HDR o la nueva eficiencia de audio, incluyendo compatibilidad con Dolby Audio.

A13 Bionic funciones

El pistoletazo de iOS 13

El nuevo iPhone 11 además de sus hermanos mayores, suponen el pistoleazo de salida para la versión definitiva de iOS 13 tras meses en fase beta. Ambos terminales contarán con un amplio abanico de posibilidades ya vistas anteriormente entre las que destaca una mejora en Siri, los mapas, opciones de edición de fotos o gestión de los contactos.

Apple_iphone_11

Precio

Apple ha confirmado que el nuevo iPhone 11 partirá de los 699 dólares. Esto supone una rebaja de 50 dólares respecto al precio original del iPhone XR. Todo parece indicar que Apple ha reducido precios con el fin de arrancar unas cuentas ventas más que mejoren sus números de 2018. Como suele ser habitual, no tardaremos en conocer los precios del iPhone 11 asociados a las condiciones de los diferentes operadores de nuestro país. El iPhone 11 estará disponible en seis colores diferentes: blanco, negro rojo, morado, verde y amarillo, rompiendo en cierta medida los moldes de años anteriores y asemejándolo al iPhone XR. Los precios para España del dispositivo ya han sido revelados en la web oficial de Apple y que dan de la siguiente manera:

  • Versión de 64 GB: 809 euros
  • Versión de 128 GB: 859 euros
  • Versión de 256 GB: 979 euros

iPhone 11 precio

Nuevo iPad

Un nuevo sistema operativo como iPad OS no podía llegar solo, y Apple ha presentado también el nuevo iPad de séptima generación. El dispositivo podrá reservarse desde hoy mismo desde 329 dólares y los primeros envíos llegarán a partir del próximo 30 de septiembre. Entre sus principales novedades destacan su pantalla Retina de 10.2 pulgadas que es 2.5 veces más brillante, un procesador A10 Fusion que es dos veces más potente que un PC estándar según la compañía.

nuevo iPad

También Apple Watch

Así mismo, Apple ha presentado el nuevo Apple Watch serie 5, que llega con novedades interesantes para ayudar a los estudiantes en sus tareas o un nuevo control del ciclo menstrual. También cuenta con una nueva pantalla con tecnología «Always ON», que permitirá controlar en todo momento las notificaciones del reloj en un modo de bajo consumo de batería. De esta forma el usuario podrá seguir controlando sus progresos, por ejemplo en pleno ejercicio, sin necesidad de tener que «despertar» el reloj constantemente para ver la información. El wearable costará 399 dólares en su versión GPS y 499 dólares en su variante con datos. Estará disponible desde el próximo 20 de septiembre. Este lanzamiento hace que el Apple Watch serie 3 baje hasta los 199 dólares.

Apple Watch

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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