El Samsung Galaxy A50 mejora su pantalla y rendimiento con la última actualización

El Samsung Galaxy A50 mejora su pantalla y rendimiento con la última actualización

David Girao

Samsung tiene claro su objetivo con la serie Galaxy A, que ha nacido para competir fieramente contra el envite chino de los Xiaomi y compañía. Los resultados parecen acompañar a Samsung, situando alguno de los dispositivos de la familia Galaxy A como los más vendidos del año. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A50, un terminal muy equilibrado en su relación calidad/precio y que ahora mejora aún más con su última actualización.

El Samsung Galaxy A50 es uno de los terminales estrella, ofrecido como aliciente por varios operadores nacionales y una de las mejores opciones en el rango de menos de 300 euros y que ya hemos comparado con algunos de sus rivales. Recordemos que el Galaxy A50 monta una pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución FullHD+ con un ratio 19.5:9 e integra lector de huellas bajo la misma. En su interior encontramos un procesador Exynos 9610 de ocho núcleos, junto a 4 GB de RAM que pueden liberarse para mejorar el rendimiento y 128 GB de almacenamiento. En la parte trasera dispone de una triple cámara con sensor principal de 25 megapixels (f/1.7), un segundo gran angular de 127 grados y un tercer sensor que añade profundidad a las tomas. Su batería alcanza los 4.000 mAh y cuenta con carga rápida de 15W, y dispone de conexiones como USB-C, Bluetooth 5.0 y mantiene la entrada para auriculares.

Frontal y trasera del Samsung Galaxy A50

Nuevas mejoras

La nueva actualización para el Galaxy A50 cuenta con dos mejores importantes, la primera de ellas está relacionada con la pantalla táctil, ya que los toques serán ahora más precisos y el panel responderá con mayor rapidez. También podrá ir mejor el sensor de huella en pantalla. Además, el terminal ha mejorado el algoritmo de detección de humedad. Esta mejora también llegó recientemente al Galaxy A30 y es una función que Samsung incorpora desde los tiempos del Samsung Galaxy S7. Se trata de un método de seguridad que prevé daños en el terminal al conectar el puerto del cargador USB. Tambien debemos recordar la posibilidad de duplicar pantalla entre el movil y el ordenador con varios métodos.

Galaxy A50 actualización septiembre

El sistema de seguridad Knox también ha mejorado su estabilidad, y además la actualización viene acompañada del parche de seguridad de Android del mes de agosto. El firmware lleva el número de versión A505GNDXU3ASH4 y pesa algo más de 210 megas y ahora sabemos lo qué significan estos números y letras. Los primeros usuarios que han reportado la actualización provienen de filipinas, pero como suele ser habitual, comenzará a llegar progresivamente a otros mercados en los que el Galaxy A50 tiene presencia. Si eres uno de los propietarios de este terminal, también puedes probar a forzar la actualización manualmente desde el menú de ajustes entrando en “Actualización de Software”.

Fuente > Tizen Help

¡Sé el primero en comentar!