«Desafortunadamente, el proceso se ha detenido…» Cómo arreglar este problema en móviles de Xiaomi

Xiaomi

Podemos considerar MIUI una capa de personalización bastante estable y llena de funciones extra que Google no incluye por si misma en Android. No obstante, en ocasiones nuestro móvil Xiaomi puede experimentar algunos problemas de funcionamiento cuyo origen puede ser difícil de identificar. Hoy vamos a daros algunos consejos para resolver el problema que detiene Android con el famoso mensaje “Desafortunadamente, el proceso X se ha detenido” y que surge cuando menos lo esperamos, impidiéndonos utilizar una app en concreto.

Hay varios factores que pueden influir en la aparición de este mensaje. Es habitual verlo en los móviles de Xiaomi que ejecutan versiones beta de MIUI, pero puede ocurrir en cualquier terminal, ya sea por alguna app que entra en conflicto con el sistema o incluso por un mal funcionamiento de la propia tarjeta microSD. Vamos a ver las soluciones más comunes para eliminar el problema.

Proceso detenido Android

Soluciones al problema

A veces la solución más sencilla es la adecuada. Por tanto el primer paso debe ser reiniciar el dispositivo, máxime si lleva días encendido. Tan solo tendremos que dejar pulsado el botón de encendido y apagarlo para volver a encenderlo pasados unos segundos. Otro método que suele dar resultado para evitar el pantallaza de error, es limpiar los datos y caché de la aplicación que se está cerrando.  Para ello vamos Ajustes, Aplicaciones Instaladas (o Administrar Aplicaciones si así fuera el caso) Ahora buscamos la aplicación que te está dando los problemas y tocamos sobre ella. Dale a Limpiar Datos, y, después, a Borrar todos los datos.

Borrar datos caché Xiaomi

También podremos comprobar que la app esté actualizada a la última versión, ya que, si por ejemplo estamos en datos durante un largo periodo, es posible que no se haya actualizado en caso de tener configurado Google Play para que las actualizaciones se produzcan solo bajo conectividad Wi-Fi, algo muy típico cuando nos encontramos de vacaciones. Vamos a Google Play y seleccionados el menú lateral, pinchamos en “Mis aplicaciones y Juegos y pulsamos sobre “Actualizar Todo”.

Si el problema persiste podremos desinstalar y volver a instalar la app, así como probar a ejecutar una versión más antigua del software. Este segundo método puede ser la solución pero no es muy recomendable, ya que supone ir a un repositorio de “apk” de terceros para descargar el ejecutable de una versión anterior de la app y ver si el problema queda resuelto en nuestro móvil Xiaomi.

¿Puede ser la microSD?

En ocasiones puede ser la tarjeta microSD la que esté causando el problema del cierre forzado. Esto suele ocurrir cuando la tarjeta funciona como memoria interna y la app ha sido instalada en la tarjeta. Si esta se avería es muy posible que la app nos de problemas y arroje el dichoso mensaje. Para ello debemos apagar el teléfono, quitar la tarjeta microSD, y volver a encenderlo.  Ahora debemos comprobar si la aplicación sigue dando los mismos problemas Si la aplicación funciona bien significa que la tarjeta microSD se ha averiado o sus archivos corrompidos. En ese caso podremos probar a formatearla. Si sigue sin funcionar correctamente podemos ir pensando en comprar una nueva.

Último intento

Si nada de esto funciona, seguramente tengas que esperar a que el desarrollador lance un parche para arreglarlo, ya que se tratará de un problema puntual o de compatibilidad con tu terminal. Como último intento podremos probar a restablecer nuestro móvil a valores de fábrica, algo que cobra mucho sentido si por ejemplo, el proceso que se cierra es uno de los básicos del sistema como “android.process.acore”. Para ello tendremos que acudir a Ajustes Adicionales, Copia de Seguridad y Restablecimiento no sin antes haber hecho una copia de seguridad de todos nuestros datos.

Xiaomi borrar datos fabrica

Escrito por David Girao

Fuente > Mi Community