Huawei confirma cuándo y qué móviles actualizarán a Android 10 y EMUI 10

Huawei

Pese a que la pesadilla con la administración Trump no ha terminado, Huawei sigue trabajando en sus próximos lanzamientos y en el calendario de actualizaciones a Android 10. La compañía ha aprovechado el IFA de Berlín para volver a poner el foco en el 5G, presentar su nuevo chip Kirin 990 y lanzar la hoja de ruta de actualizaciones al nuevo sistema operativo de Google. Ahora conocemos las fechas concretas y modelos que recibirán la esperada actualización a EMUI 10.

La llegada de Android 10 se está produciendo de manera progresiva y bastante selecta, como suele ser habitual. Huawei ha sido hasta ahora uno de los principales partners de Google y pese a que el futuro de la compañía se torna incierto, los planes para actualizar sus principales modelos siguen adelante. Ahora, Huawei ha revelado la lista de dispositivos y fecha de llegada de EMUI 10, la nueva capa de personalización basada en Android 10.

Modelos y fechas

Como era de prever, los nuevos modelos serán los primeros en recibir su ración de Android 10, mientras que otros buques insignia tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2020 para recibir la actualización en sus dispositivos. En estos momentos, el roadmap de Huawei con Android 10 es el siguiente:

  • Serie Mate 30: Los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán con Android 10 de serie el próximo 19 de septiembre, cuando sean presentados oficialmente.
  • Huawei P30 y P30 Pro: recibirán la actualización a EMUI 10 en noviembre de 2019.
  • Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, Mate 20 X: su actualización llegará en diciembre de 2019.
  • Huawei P30 Lite, serie Huawei P20 y serie Huawei Mate 10: estos modelos recibirán EMUI 10 con Android 10 en marzo de 2020.

Huawei emui 10 modelos

¿Y Honor?

La compañía también ha confirmado que los Honor 20, Honor View20 y Honor 20 Pro también recibirán EMUI 10 antes de terminar el año, concretamente durante el próximo mes de diciembre. Sin concretar modelos en concreto, Huawei también ha informado que durante el segundo trimestre de 2020 la actualización llegará a otros modelos. Así mismo, terminales como el Huawei P30 y P30 Pro ya pueden probar la beta de EMUI 10 con Android 10, que parece estar funcionando con normalidad. No obstante, la mayor parte de usuarios prefieren esperar a la versión estable, por lo que estas fechas son un soplo de aire fresco para muchos propietarios de móviles Huawei.

Escrito por David Girao

Fuente > AndroidPit

Continúa leyendo
  • josecrem

    Y mi P10 aun no pilla el 9. ¿Es verdad que movistar gestiona cuando se actualizan los terminales que han vendido aunque sean libres?

    • Mauro Gabriel Serafino

      Así es lamentable. Yo con mi P Smart del 2018 recién hace 2 semanas que recibí la versión 9.1 y mi equipo es comprado libre en Movistar

    • locoel22

      Uy, qué mal Movistar, ¿No será posible forzarle el original?. El P10 mío comprado libre sin operadora VTR-L09 ya está hace un par de semanas en EMUI 9.1.
      ¿Probaste si vía HiCare te ofrece actualizar?

  • Alfredo Rojas

    Entonces mate 20 lite tampoco se actualizara? 😭

    • Fede De Jesus

      😭

    • Orlox Phoenix

      El otro año, solo hay que tener paciencia.

  • Heriberto Molina

    Y los Nova que onda se olvidan de ellos.

  • Juana Garcia

    Mi p10 lite sigue sin recibir el 9 😢 y eso que el software es libre, no lo tengo bajo ninguna compañía, sigo esperando y nada que llega

  • Piero Navarrete

    Y los p-smart 2019 qe onda tendran android 10

    • Orlox Phoenix

      El otro año, segundo trimestre.