Arregla el problema de tu Huawei P20 Pro con el sensor de huellas

Huawei

El Huawei P20 Pro, a pesar de llevar más de un año en el mercado, es uno de los móviles más atractivos que puedes comprar a día de hoy. Su precio en Amazon no deja de bajar y su cámara sigue siendo una de las mejores aún a día de hoy. No obstante, con el paso del tiempo se ha ido extendiendo un problema que, por fortuna, no tiene difícil solución.

Son varios los foros que se han ido llenando, meses después del lanzamiento del móvil, con un incómodo fallo del dispositivo que impide desbloquee¡usarlo con comodidad o hacer uso de las posibilidades que ofrece su sensor de huellas. Al parecer hay unas cuantas unidades del móvil cuyo sensor de huellas digitales no funciona correctamente y todo lo que está relacionado con este componente presenta algún fallo.

En este punto hay dos problemas. La imposibilidad de reconocer nuestra huella en el Huawei P20 Pro , o que el software no deje acceder a la configuración de nuestra huella dactilar. ¿Qué podemos hacer?

sensor huellas huawei p20 pro

Arreglando los problemas del sensor de huellas en el Huawei P20 Pro

Si tu Huawei P20 Pro no reconoce la huella digital primero debemos comprobar que el sistema la está recogiendo de forma correcta. Para ello accede a los Ajustes del móvil y desplázate hasta el menú de Seguridad y Privacidad. Aquí dentro deberás acceder a las opciones de ID de huella digital.

huella huawei

Una vez dentro, en la parte inferior verás un listado de las huellas digitales registradas. pulsa sobre cada una de ellas para descubrir si el móvil la reconoce de forma correcta (aparecerá un sombreado al situar el dedo sobre el sensor). Si al hacerlo alguna no se detecta, simplemente deberás registrar la huella de nuevo porque probablemente se haya desconfigurado. Tendrás que ingresar tu PIN y luego intentar agregar una Nueva huella digital.

Si ni siquiera puedes acceder a los ajustes del lector de huellas o ni introduciendo las huellas de nuevo funciona el móvil, toca hacer un formato al móvil. Antes de ello deberás salvar todos los datos (fotos, vídeos, archivos) alojados en el teléfono pues el respeto eliminará todos los datos.

Una vez hecho, sigue la ruta Configuración> Sistema> Restablecer> Restablecer datos de fábrica> Restablecer teléfono para devolver el teléfono a su estado original y «reactivar» el sensor de huellas del Huawei P20 Pro.

Si esto sigue sin funcionar, es probable que el problema se encuentre en el hardware. Ponte en contacto con la tienda donde compraste el móvil con con el fabricante para solicitar una reparación en garantía o un arreglo del dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez