¿El mejor móvil barato de Motorola? Así es el nuevo Moto E6 Plus

Motorola

Motorola llega con dos smartphones bajo el brazo al IFA de Berlín. Se trata del Motorola One Zoom, el primer móvil con 4 cámaras del fabricante y del que posiblemente sea el mejor móvil barato de la firma china: el Motorola Moto e6 Plus, un móvil que evidencia el salto de calidad que han dado los móviles de gama de entrada en los últimos 12 meses.

Y es que el Motorola Moto E6 llega al mercado presumiendo de características que hicieron famosos a sus antecesores, como una batería de larga duración o un tamaño compacto, pero ahora se le suma un diseño de pantalla sin marcos donde encontramos un notch en la parte superior, en forma de gota de agua, y la incorporación de una doble cámara a este segmento del catálogo de Motorola.

moto e6 plus

Características del Motorola Moto e6 Plus

Realmente podríamos decir que el Motorola Moto e6 Plus parte del Moto G7 para ofrecer un conjunto más comedido con el fin de acercarse lo más posible a los 100 euros. Y  es que el precio de venta del teléfono de Motorola en nuestro país apenas supera los 140 euros. Estas son todas sus características:

Moto e6 Plus
Pantalla 6,1″ HD+ (1560 x 720 píxeles) /19,5:9
Tamaño y peso 155,6 x 73,06 x 8,6 mm / 149 gr
Procesador MediaTek Helio P22 a 2 GHz
RAM 2 / 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 512 GB
Cámara – Trasera de 13 MP con apertura f/2.0 + 2 MP
– Frontal de 8 MP con apertura f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ GPS /  Jack 3,5 mm, Bluetooth 4.2, lector de huellas, MicroUSB
OS Android 9 Pie
Batería 3.000 mAh con carga de 5W
Precio Desde 139 euros

Internamente, el teléfono inteligente hace gala de un procesador Helio P22 de MediaTek que ya lleva presente en el mercado desde hace meses y que ofrece una velocidad de 2 GHz. El mismo sería una buena actualización sobre el Snapdragon 425 que está presente en el actual Moto E5 Plus. El Moto e6 Plus también llega con diferentes nociones de 2 y 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna.

moto e6 plus

Además tenemos una pantalla de mayores dimensiones gracias al uso de un panel de 6,1″ que se beneficia del notch en forma de gota de agua para ofrecer una mayor relación entre cuerpo y display. A ello se le une una interesante batería de 3.000 mAh, Android 9 Pie como sistema operativo, la posibilidad de usar dos tarjetas SIM y un lector de huellas dactilares, además del siempre práctico jack de auriculares.

moto e6 plus

Pero sin duda, lo más interesante es el estreno de una doble cámara en la parte trasera del teléfono. En esta ocasión nos encontramos con una lente de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y AF, que se apoya en un sensor de 2 megapíxeles que se ocupa de aportar información de profundidad. Esta lente se dispone en formato vertical en la esquina superior izquierda y cuenta con un flash LED. En lo que respecta a la cámara frontal, Motorola ofrece una lente 8 megapíxeles con una apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad

moto e6 plu

El Moto E6 Plus destaca, además de por las características que acabamos de repasar, por su precio, adelantado unas líneas más arriba. El móvil se pone a la venta por 139 euros para la versión de 32 GB y 159 € para la versión de 64GB. Llegará a las tiendas en octubre y se podrá comprar en color grafito pulido o cereza brillante.

Escrito por Miguel Martínez