¿Tienes un Huawei Mate 20 Lite? Presume de cámara con estos sencillos trucos

Huawei

El Huawei Mate 20 Lite, es el más básico de los modelos que compusieron la familia Mate 20 en 2018. A pesar de contar con especificaciones más recortadas que sus hermanos mayores, el terminal incluye características interesantes, sobre todo en el apartado fotográfico, donde encontraremos un total de cuatro cámaras, repartidas por igual, con dos en la parte frontal y otras dos en la parte trasera.

Las cámaras traseras del Huawei Mate 20 Lite destacan por contar con un doble sensor, formado por un principal de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 y distancia focal de 27 mm, junto a un secundario de 2 megapíxeles que utilizaremos para funciones de profundidad. Por su parte, en la cámara frontal también encontraremos dos sensores. En esta ocasión, el principal es un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y distancia focal de 26 mm, junto a otro secundario de 2 megapíxeles. En ambos casos, nos encontramos que las cámaras estarán ayudadas, mediante software, con funciones de Inteligencia Artificial, impulsadas por su procesador, el Kirin 710.

Para sacar todo el partido a este completo sistema de cámara, hoy os traemos los mejores trucos para sacar el máximo partido a las cámaras del Huawei Mate 20 Lite.

Cómo usar la Inteligencia Artificial en el Mate 20 Lite

Tanto si usamos la cámara frontal como la trasera, tendremos la opción de usar el sistema de Inteligencia Artificial para mejorar nuestras fotos. Gracias a esta función, la cámara será capaz de reconocer la escena y mejorará los parámetros de forma automática, como el balance de blancos, la ISO, el contracte en función de la escena detectada, a fin de mejorar la calidad de la fotografía que vamos a tomar. Para activarla, sólo debemos seleccionar el modo «Foto» en el menu superior. A continuación, en la parte superior, junto a los botones de flash y ajustes encontraremos el botón de la IA, que debemos pulsar tanto si queremos activarla o desactivarla.

cámaras del huawei mate 20 lite

Usar la realidad virtual en fotos y videos

Los efectos de realidad aumentada en el Huawei Mate 20 Lite poseen movimientos y es posible usarlos tanto en fotos como en video. Gracias a la realidad virtual podremos hacer fotos y videos incluyendo personajes de dibujos animados supuerpuestos. Para seleccionarla debemos pulsar sobre el modo de captura en la parte inferior de la aplicación y pulsar sobre Lente AR. Aquí nos dará elegir entre cuatro opciones.

3D Qmoji: Son máscaras para usar tanto en los selfies como con la cámara trasera. Mediante el reconocimiento facial de nuestras cámaras, nos detectará nuestras caras y aplicará la máscara que hayamos seleccionado sobre ella, pudiendo realizar fotos o videos con ellas.

– Fondos: usando nuevamente el reconocimiento facil, el móvil superpone fondos animados sobre nuestras fotos o videos, pudiendo añadir música y crear videos cortos.

Objetos 3D: también es posible añadir personajes y elementos divertidos sobre cualquier escenario que estemos enfocando con la cámara principal.

– Efectos: en este apartado encontraremos una gran variedad de filtros, máscaras y elementos 3D para crear nuestras fotos y videos con un toque divertido.

Escanear documentos y códigos QR

Con nuestro Huawei Mate 20 Lite podremos realizar escaneos de documentos, códigos de barra y codigos QR, sin necesidad de instalar aplicaciones de tercero, todo desde la cámara principal. Para ello debemos pulsar sobre el botón en forma de ojo que encontraremos en la esquina superior izquierda. Una vez activada, podremos escanear códigos QR con enlaces a páginas web, o escanear códigos de barras de productos, dentro del apartado «Compras». En este apartado, gracias a la Inteligencia Artificial, nuestro dispositivo será capaz de reconocer productos y buscar sitios donde poder comprarlo.

Parte trasera del huawei mate 20 lite

Fotos con efecto Bokeh con el modo apertura

Con el Mate 20 Lite es posible realizar fotos con el famoso efecto Bokeh, tanto en fotografías tomadas con las cámaras frontales o traseras, gracias a que ambas cuentan con un segundo sensor que nos ayudará en temas de profundidad, para conseguir un mejor efecto de desenfoque. Para poder realizar buenas fotos con Bokeh, no debemos usar el «modo retrato», aunque el nombre nos haga intuir lo contrario. Será con el «modo Apertura» con el que conseguiremos los mejores efectos de desenfoque.

Comprar Huawei Mate 20 Lite al mejor precio en Amazon

Añade filtros a las fotos tomadas

Podemos insertar filtros directamente sobre nuestras fotos tomadas con el Mate 20 Lite. Para ello, debemos desplazarnos por el menú de modos de captura, hasta la opción «más». Ahí podremos elegir la opción de filtros más sencillos o bien mediante el modo artístico, obtener resultados más creativos y resultones.

Escrito por Fran Castañeda