¿Qué le pides al iPhone 11 Pro? Estos son nuestros 5 deseos

Apple

Este año suenan con mucha fuerza los rumores del lanzamiento de un iPhone 11 Pro. De hecho ya hemos visto filtrados los diseños de algunas fundas para el móvil que anticipan la presencia del lápiz óptico compatible con el móvil. Sin embargo, esta característica dio está entre las 5 características que le pedimos al iPhone 11 Pro.

Para hacer que el iPhone sea un verdadero dispositivo Pro, va a tener que ofrecer algo mas a los usuarios que una buena cámara o un almacenamiento mayor. De hecho, esto ya lo montaría el iPhone 11 normal. Entonces.. ¿Por qué debería destacar el iPhone 11 Pro?

iPhone 11 con Apple Pencil

Una batería decente

Si hay una cosa que siempre se le ha criticado al iPhone es la duración de la batería. Sabemos que iOS está perfectamente optimizado para celdas de menos de 3000 mAh como las que montan los iPhone actuales pero en tiempos en los que móviles s como el Galaxy Note 10+ (con 4300 mAh) y el P30 Pro (con 4200 mAh) reinan e  el mercado, Apple debe dar un paso adelante.

Resistencia al agua real

El iPhone 11 Pro debería mostrar una resistencia al agua que le llevara a modificar la garantía que alega que los iPhones mojados nos están cubiertos por este servicio. Se rumorea que Apple ha mejorado drásticamente la resistencia al agua de los nuevos modelos por lo que podríamos intuir que podríamos sumergirlo a más profundidad y más tiempo que cualquier móvil protegido con IP68.

Acabados premium

iPhone XS Max galaxy Note 10 Plus camaras

Vale que el iPhone XR luce colores de todo tipo, pero si comparamos las tonalidades de los iPhone XS o XS Max con los actuales Note 10, Huawei P30 o cualquier gama media de Xiaomi, con sus reflejos y acabados «twilight» queda claro que Apple aún tiene mucho trabajo por hacer en este campo.

La vuelta del Touch ID bajo pantalla

El FaceID es una de las mayores innovaciones del iPhone X y modelos posteriores pero somos muchos los que echamos de menos usar nuestras huellas para desbloquear el móvil y hacer uso de otras funciones. En épicas donde cualquier gama media de Android aloja un sensor bihométrico bajo el cristal de la pantalla n creemos que sea demasiado complicado que Apple integre esta alternativa a su desbloqueo facial en el iPhone 11 Pro.

Un diseño menos «horrible»

iPhone 11

No vamos a esconderlo. El diseño con la cuádruple cámara cuadrada alojada en la esquina superior izquierda del móvil nos parece una de las peores decisiones estéticas del año, y parece que Google va a replicar estas líneas y formas en su Pixel 4. Ojalá Apple rectifique y, al menos el modelo Pro, luzca unas líneas y formas más elegantes, de esas que antaño nos dejaban con la boca abierta.

Escrito por Miguel Martínez