Nuevo Sony Xperia 5, la versión pequeña del Xperia 1

Móviles

Sony acaba de presentar, en el marco del IFA de Berlín, su nuevo móvil de gama alta, el Xperia 5. Este terminal cuenta con unas características similares al Sony Xperia 1, presentado en febrero, pero con un cuerpo más pequeño y compacto gracias a su pantalla de 6.1 pulgadas. Según palabras de Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications, «hemos incorporado al Xperia 5 lo que nuestros clientes adoraban del Xperia 1, pero en un diseño más pequeño».

Durante la presentación del nuevo Xperia 5, Sony está haciendo hincapíe en dos elementos claves: la pantalla y las cámaras. Estos dos, son los puntos más fuertes de este terminal con los que la compañía nipona quiere competir con los mejores terminales del mercado.

Parte trasera del Sony Xperia 5 en varios colores

Ficha técnica del Sony Xperia 5

Estas son todas las características oficiales del Xperia 5, que Sony ha ido confirmando durante la presentación oficial.

Sony Xperia 5
Pantalla 6.1 pulgadas OLED FullHD+ CinemaWide 21:9 Gorilla® Glass 6 en la parte delantera y trasera
Tamaño y peso 158 x 68 x 8.2 mm y 164 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 + Snapdragon X24 LTE Modem
RAM  6 GB RAM
Almacenamiento  128 GB + microSD hasta 512 GB
Cámaras Trasera triple: Sensor principal 12 MP y estabilización de imagen Optical SteadyShot™ f/16 (26 mm) + Sensor 12 MP F/2.4 super gran angular (16 mm) + Sensor 12 MP teleobjetivo f/2.4 (35mm)

Frontal: 8 MP (f/2.0)

Conectividad USB Type C, WiFi ac, Bluetooth 5.0, MIMO 2×2, NFC, LTE Cat.20, GPS, A-GPS, BEIDOU, GLONASS
OS Android 9 Pie
Batería 3.140 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Precio N / D

Tres cámaras, tres objetivos, infinitas posibilidades

El Xperia 5 incluye BIONZ X™ para móviles y una cámara de triple objetivo de 12 megapíxeles cada uno. El primero de los sensores incluye estabilización Optical SteadyShot y apertura focal f/1.6 (26 mm) y es capaz de sacar tomas en formato RAW. El segundo sensor incorpora una lente gran angular de 16 mm, mientras que el tercer sensor cuenta con una lente teleobjetivo de 35 mm y conseguir un zoom de 2x. Según comentan desde Sony, las cámaras del Xperia 5 cuenta con tecnología Eye AF, por lo que «podrás seguir la acción disparando una ráfaga continua hasta 10 fps con seguimiento AF/AE (Enfoque automático y Exposición automática). En este nuevo dispositivo, ha aumentado los cálculos AF/AE hasta los 30 fps, por lo que permite capturar sujetos en movimiento con un enfoque más preciso». En cuanto a la cámara frontal, monta un censor de 8 megapíxeles (f/2.0), al igual que el Xperia 1.

En cuanto a la grabación de video en el nuevo Xperia 5, gracias a que Sony ha mejorado aún más la tecnología Cinema Pro “con tecnología CineAlta”, ahora permite crear diversos proyectos con diferentes configuraciones, además de ofrecer más flexibilidad para ajustar el balance de blancos, el enfoque manual y los niveles de grabación de audio. Además, puedes cortar y montar clips para hacer capturas cinematográficas profesionales sobre la marcha.

Sony Xperia 5 boca abajo sobre una mesa

El Xperia 5 es compatible con la aplicación «Imaging Edge Mobile» de Sony, por lo que podrás transferir imágenes desde tú cámara Alpha o Cyber-shot compatibles para verificar su calidad y compartirlas fácilmente desde tu Xperia 5 a tus redes sociales.

Pantalla CinemaWade 21:9 para un area mejor aprovechada

El nuevo Xperia 5 incorpora una pantalla de 6.1 pulgadas en proporción 21:9, con resolución FullHD+, panel OLED y tecnología CinemaWade, compatible con HDR. El terminal se encuentra protegido por una capa de Corning Gorilla Glass 6 tanto en su parte frontal como en la trasera. Además, cuenta con certificado IP65/IP68 para resistencia al agua y al polvo. Reduce su tamaño y resolución con respecto al Xperia 1 que contaba con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución QHD+. De esta forma, el Xperia 5 también reduce sus dimensiones hasta los 158 mm de largo así como el peso, hasta los 164 gramos. El lector de huellas no lo encontraremos ni integrado en la pantalla ni la parte trasera, sino en el marco lateral, algo habitual en la firma nipona.

 

Gracias al certificado Dolby Atmos disfrutaremos de una experiencia de sonido envolvente con un realismo impresionante al usar los auriculares o el altavoz estéreo integrado. Con la tecnología de audio de alta resolución de Sony tanto para altavoces con cables o inalámbricosv, DSEE HX y los altavoces estéreo te permiten escuchar la música en su forma más pura.

Frontal y trasera en varios colores del Xperia 5

El Xperia 5 incluye una nueva ‘Conectividad inteligente’ que te asegura la conexión a la red más óptima. Usa el motor de aprendizaje automático de Sony (Neural Network Libraries) para analizar las señales Wi-Fi y predecir los problemas de conectividad, cambiando automáticamente a LTE cuando predice cualquier tipo de problema en la conexión Wi-Fi, para de esta forma contar siempre con la mejor conectividad.

Frontal en horizontal del Sony Xperia 5

En su interior, el Xperia 5, monta un procesador de Qualcomm que el Xperia 1, concrétamente el Snapdragon 855, mismo procesador junyo con el Snapdragon X24 LTE Modem para mejorar el rendimiento con conectividad LTE Gigabit. Acompañando al procesador de Qualcomm, encontraremos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo ampliable por microSD hasta 512 GB. Si hablamos de autonomía, el terminal cuenta con una batería de 3140 mAh y es compatible con la carga rápida de Qualcomm, Quick charge 4.0. En cuanto a conectividad, iremos bien completos con la presencia del WiFi ac, Bluetooth 5.0, MIMO 2×2, GPS Dual con A-GPS, BEUIDOU y GLONASS, además de chip NFC para realizar pagos.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia 5 se pondrá a la venta en octubre en una una única versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Estará disponible en colores  azul, rojo, negro y gris y podrá reservarse a partir de la semana que viene junto a los auriculares WF-1000X M3. Por el momento se desconoce los precios.

Escrito por Fran Castañeda