¿Quieres instalar EMUI 10? Estos son los primeros móviles de Huawei en recibir la beta

Huawei

Tal y como prometió la marca en el momento de la presentación de EMUI 10, la beta del sistema operativo de Huawei basado en Android 10 ya está en marcha. ¿Cuáles son los primeros teléfonos de la marca china que tienen la posibilidad de instalar el nuevo software en sus entrañas?

Como ya sabrás, Huawei ha prometido que todos sus móviles lanzados hasta ahora recibirán su correspondiente actualización de Android 10, siendo los últimos modelos lanzados al mercado dentro de su catálogo de gama alta, los Huawei P30 y los Huawei P30 Pro, los primeros móviles en recibir EMUI 10.

Hoy mismo, coincidiendo con la celebración del IFA 2019, la página oficial de Huawei en Weibo ha anunciado que la beta de EMUI 10 basada en Android 10 está empezando el programa de reclutamiento interno. Esto permite a los fans de la marca, de momento en China, ejecutar el software e informar a la compañía de todos los fallos que se puedan encontrar durante el uso del móvil.

EMUI 10 Honor y Huawei

Móviles compatibles con la beta de EMUI 10

Los primeros móviles en recibir la beta de EMUI 10, basada en Android 10, son los Huawei P30y P30 Pro pero la marca también anuncia que en breve se unirán a estas pruebas los Huawei Mate 20, Huawei mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X, Huawei Mate 20 RS de Porsche Design, Honor 20 de la serie, Honor View20, y el Honor Magic 2. Cualquier persona con cualquiera de los dispositivos soportados técnicamente puede optar a participar en el programa de betas de Huawei. No obstante nosotros lo hemos probado y, al aparecer nuestros móviles «atados» a un operador aún no nos aparece el aviso.

beta emui 10

Para optar a instalar la beta de EMUI 10 en tu móvil de Huawei y Honor tan solo debes registrarte en el programa desde esta página.  Es de esperar que a lo largo de las próximas horas el aviso para los poseedores de los últimos topes de gama de Huawei que estén apuntados al programa de betas de la marca aparezca en pantalla, animando a instalar el nuevo software del fabricante.

Recuerda que el hecho de participar en una prueba de este tipo implica que te vas a encontrar un montón de errores y características sin terminar en el software, pero aún así es la única manera para que cualquier fan pueda probar EMUI 10 antes que nadie.

La siguiente parada en el matrimonio entre Huawei y Google debería ser la presentación del Mate 30, aunque la marca americana ya ha avisado que estos móviles no podrán usar sus apps. El 19 de septiembre saldremos de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MyDrivers