Mi LG K10 no arranca ¿Qué puedo hacer?

LG

El smartphone de LG es uno de esos terminales baratos que fue vendido por numerosos operadores, ofreciéndolo gratis o muy barato a sus clientes. Ahora que su garantía ha finalizado, si te has encontrado con el problema de que el LG K10 no arranca, te ofrecemos la posible solución que ha resuelto la vida a muchos usuarios.

Evidentemente, antes de probar nada, debes comprobar que el botón de encendido no falla por algún defecto físico y, por supuesto, que el móvil tiene batería y se carga de forma correcta. Si esto no fuera así probablemente deberías llevar a reparar el LG K10 debido a que nos encontraríamos ante un problema que requiere de cambio de componentes.

No obstante, la mayoría de quejas vienen porque el móvil, aún con un porcentaje de batería bastante elevado, se apaga de repente y por mucho que pulsemos el botón de encendido durante varios minutos, el LG K10 no arranca. ¿Qué hacemos en este caso?

El problema de la batería del LG K10

Este es un problema bastante extendido respecto al smartphone. Si la batería se apaga cuando aún muestra un porcentaje elevado, es bastante posible que el móvil está dando una lectura falsa. Lo cual es muy común cuando una batería se degrada. De esta forma aunque veamos que le queda un 34% de energía, en realidad esta agotada.

Si el teléfono lo acabas de comprar y aún está en garantía, lo más oportuno es ponerse en contacto primero con el fabricante. Si no fuera así, sigue los siguientes pasos:

  • Retira la carcasa trasera del móvil y quita la batería.
  • Mantén presionado el botón «Encendido» durante 20 segundos.
  • Ahora vuelve a colocar la batería en su sitio.
  • Enchufa el móvil a la corriente para cargarlo y permite que se cargue completamente antes de encenderlo.

bateria lg k10

Si esto no ayuda, una opción posible es que el cable del cargador este dañado. Para comprobarlo prueba a usarlo con otro dispositivo y comprueba que carga perfectamente.  Si ese no fuera el problema, podremos intentar iniciar el Modo Seguro, pero es bastante probable que la batería del LG K10 haya muerto del todo. Por fortuna, encontrar un reemplazo para la misma no es muy complicado.

En Amazon podemos encontrar baterías para el KG K10 por menos de 15 euros por lo que la reparación del smartphone no será demasiado costosa.

Si todo esto falla, lamentablemente parece que deberás llevar el smartphone a reparar a un soporte técnico o comprar un nuevo teléfono.

Escrito por Miguel Martínez