¿La pantalla de tu Xiaomi Mi A3 se ve mal? Puedes «mejorar» el brillo con estos trucos

Xiaomi

Android One es una de las ventajas del Xiaomi Mi A3, pero ello no quiere decir que sea un sistema operativo perfecto .De hecho, si tienes problemas con el brillo de la pantalla del móvil, seguramente la culpa sea del software de Google. En las siguientes líneas vamos a tratar de ponerle solución, dentro de lo humanamente posible.

La pantalla del Xiaomi Mi A3 es uno de los puntos con más luces y sombras del smartphone. En un lado de la balanza tenemos el hecho de usar tecnología AMOLED, con una mejor representación de los colores, negros profundos y un considerable ahorro energético. En el otro lado tenemos el paso atrás en resolución respecto al Xiaomi Mi A2, mostrando un HD+ que se queda algo por debajo de lo esperado.

Sin embargo, ni una característica ni otra tiene que ver con el escaso brillo que ofrece la pantalla del xiaomi Mi A3. La culpa está en Android One. Resulta que este sistema operativo no permite hacer uso de la tecnología HBM, el modo de alto brillo, presente en el teléfono de Xiaomi. Según la ficha técnica del Xiaomi Mi A3, el brillo automático es capaz de alcanzar los 530 bits pero Android One n deja subir de 350, independientemente de si está o no está en modo automático o manual.

xiaomi mi a3

¿Se puede mejorar el brillo?

Son muchos los usuarios que se han quejado en foros y centros de soporte de la compañía del escaso brillo de pantalla del móvil. A día de hoy no hay una solución «real» que permita aumentar los bits ofrecidos por el teléfono, pero sí que puedes hacer algo para mejorar la visibilidad de la pantalla.

El mejor truco es hacer uso del tema oscuro presente Android 9 Pie que se puede habilitar a través del menú de configuración del dispositivo de manera muy sencilla. Simplemente accede a la configuración de pantalla y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior. En la opción de Temas escoge el tema oscuro. Desactivar el brillo adaptativo también puede mejorar la visibilidad de la pantalla a plena luz del día. De nuevo abre el menú de configuración dentro de las opciones de pantalla deshabita la opción de brillo adaptativo.

Por último puedes usar una app como Cambio Brillo, que permite aumentar el brillo de la pantalla del Xiaomi Mi A3 al máximo cuando está establecido en valores bajos con solo una pulsación.

Esperamos que Google cambie esta limitación de Android One en futuras actualizaciones para explotar el gama media de Xiaomi al máximo.

Escrito por Miguel Martínez