Qué hacer si quieres que la batería del Xiaomi Mi 9T te dure mucho más

Xiaomi

Del Xiaomi Mi 9T ha resultado ser todo un éxito para la marca, igual que el Xiaomi Mi 9T Pro apunta a ser el éxito de estas navidades, siempre y cuando el Redmi Note 8 no llegue a nuestro país en unos meses. No obstante, no existe el móvil perfecto y el gama media de Xiaomi sufre algunos problemas. El más repetido, que la batería del Xiaomi Mi 9T no dura lo que debería durar.

La batería del Xiaomi Mi 9T tiene una capacidad de 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm de 18W. Sobre el papel es una batería más que suficiente para soportar un panel de 6,39 pulgadas que presenta una resolución FullHD+ de 2340 x 1080 px. No obstante, a veces nos encontramos con que la «vida» de la batería apenas aguanta un día completo.

En primer lugar, vale la pena mencionar que estos fallos no están relacionados con el hardware. En realidad la gran mayoría de ellos llegan como consecuencia de un mal ajuste del  software, ya sea por desconocimiento del usuario o por una configuración realizada de forma incorrecta. Por fortuna, casi todos ellos tienen solución sin que sea necesario un conocimiento elevado de tecnología móvil, de Android o de MIUI.

Xiaomi Mi 9T Pro rojo

Problemas de batería del Xiaomi Mi 9T

Este problema podría darse por tener el brillo al máximo constantemente o la pantalla encendida durante largos periodos de tiempo. Desde los ajustes de MIUI puedes establecer que el bloqueo de pantalla se active en unos segundos y desde el panel de ajustes rápidos puedes establecer el brillo en un nivel íntermedio. Además, no está de más que compruebes que este problema no está causado debido a la instalación de algunas aplicaciones que consumen mucha energía en el dispositivo. Para ello accede a la configuración de la batería y, en la información de uso, comprueba si hay un comportamiento anormal de alguna app en concreto.

A veces, los usuarios tienen que hacer frente a este problema sólo por las características de una app en concreto, que pueden mantener el GPS activo en segundo plano sin que ellos lo sepan. Ejemplo de ellos son apps de radar, navegación o juegos que requieran del acceso a la ubicación.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9T en color azul o rojo

Buceando por el centro e soporte de Xiaomi hemos encontrado un truco para ahorrar batería en el Xiaomi Mi 9T que puede solucionar el problema de escasa duración de la misma. En algunos casos el fallo radica en una app que no funciona correctamente y se queda consumiendo batería en segundo plano. Activar las opciones de desarrollador pulsando varias veces sobre la información de sistema en el menú Acerca del Teléfono que encontramos en los ajustes del móvil podría arreglar el problema.

xiaomi mi 9t

Una vez habilitadas, dentro de estos ajustes tenemos que desactivar  las opciones optimización MIUI y Notificar acerca de funciones de alto riesgo.

Esto debería acabar con tus problemas de batería del Xiaomi Mi 9T y permitirte arañar unas horas de vida al dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez