Aprende a cambiar las aplicaciones predeterminadas en móviles de Huawei con EMUI 9.1

Huawei

Nada más adquirir tu nuevo móvil de Huawei, lo habitual es que empieces a abrir archivos con las aplicaciones que ya vienen reinstaladas en el sistema. sin embargo, es bastante habitual que pronto empieces a descargar nuevas apps que mejoren la forma de gestionar dichos contenidos. En lugar de tener que soportar siempre el mensaje de con qué app queremos abrir un determinado archivo, siempre podemos configurar EMUI 9.1 para elegir cómo se deben ejecutar.

Cambiar las apps predeterminadas de Huawei es algo a lo que estamos acostumbrados en PC o Mac, pero se trata de una función que está presente también en los móviles de Android. La dificultad se encuentra en bucear entre los diferentes ajustes de cada teléfono hasta encontrar el apartado dedicado a ello.

Pantalla principal del Huawei P30 Lite con cajón de aplicaciones

En el caso de EMUI no es que la opción de cambiar las aplicaciones predeterminadas en móviles de Huawei esté demasiado escondida, pero vamos a indicaros los diferentes pasos a llevar a cabo para que todos tus PDF se abran siempre con la misma app, o que VLC (por ejemplo) sea tu reproductor de música por defecto.

Configura las apps predeterminadas de Huawei

Aunque para hacer este pequeño tutoría nos hemos basado en un Huawei Mate 20 actualizado con EMUI 9.1, el proceso para cambiar las aplicaciones predeterminadas en móviles de Huawei no es demasiado diferente en anteriores versiones del sistema operativo de la compañía china.

Lo primero de todo es abrir el panel de ajustes y desplazarte unos menús hacia abajo hasta localizar el encargado de organizar las Aplicaciones. Al entrar verás una ventana con diferentes submenús. El que debemos escoger, como comprenderás rápidamente, es el de Aplicaciones Predeterminadas.

cambiar apps emui

ahora verás un listado de archivos que puedes ejecutar en tu teléfono. Algunos de ellos cuentan con una aplicación predeterminada fijada por defecto pero cambiarlo es tan fácil como pinchar sobre el tipo de archivo y elegir entre las opciones disponibles. así por ejemplo si en tu móvil tienes instalado Gmail y Outlook, al elegir con que apps redactar correos por defecto se te dará a elegir entre los dos servicios, además de la app de Correo de Huawei.

Todas las apps compatibles con los tipos de archivos presentes en este listado que hayas descargado desde Google Play store aparecerán entre las opciones a fijar como aplicaciones predeterminadas en móviles de Huawei. De igual forma puedes no fijar ninguna app para que siempre que abras un determinado archivo se te pregunte qué app usar para ello.

Escrito por Miguel Martínez